Hace 3 años | Por --629398-- a eu.usatoday.com
Publicado hace 3 años por --629398-- a eu.usatoday.com

Según los investigadores, las gotas de simplemente hablar pueden ser suficientes para propagar el coronavirus. Al usar láser, los científicos descubrieron que un minuto de hablar en voz alta puede producir más de 1,000 gotas que contienen virus que podrían permanecer en el aire durante más de ocho minutos, según un nuevo estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Estados de América A medida que los estados continúan reabriéndose gradualmente, los científicos temen que reabrir demasiado pronto ...

Comentarios

pitercio

Una señora china fue a Alemania y dio una conferencia en una sala con 20-30 asistentes. De este evento se detectaron 8 positivos, además de la mujer a su regreso. Ninguna de las dos nacionalidades son famosas por ir tocándose y chupándose públicamente.
En un avión o autobús se monta algún positivo y posteriormente se detectan otros viajeros.
Y así más casos... antes de que saliese la peña en la tele diciendo que nos lavásemos las manos.

D

Hay que prohibir todos los idiomas y que la gente hable a partir de ahora solamente por señas.

C

#1 y con guantes

x

"The droplets from simply talking can be enough to spread the coronavirus, according to researchers."

PAREN LAS ROTATIVAS!

D

Como cualquier gripe, que es lo que es.

anv

#2 No es una gripe porque este virus a demás del sistema respiratorio también se extiende al sistema circulatorio y nervioso. Y eso resulta mortal para una de cada 100 personas.

Pero sí se contagia como una gripe. Y eso debería preocuparnos mucho. ¿Alguien ha conseguido evitar contagiarse de gripe con solo tener cuidado?

D

Al principio dijeron que solo en gotículas de tamaño mediano, pero se ve que es tan contagioso como la tuberculosis

c

#7 La tuberculosis no es especialmente contagiosa, sino todo lo contrario. Yo compartí piso con un tuberculoso no diagnosticado y me fumé de todo con él y no la cogí

txutxo

Yo tengo claro que si no lo cojo es de churro. En el curro es imposible mantener las distancias. Ni dios curra con mascarilla. 7 horas y media todos los días. En el coche vamos 4. Con mascarillas, pero no me jodas: 4 !!! Un viaje de una hora ida y otra vuelta. En casa, mi mujer, igual que yo en el curro y va en bus, una hora ida y otra vuelta.. Mi hija, fisio, ya está currando con mascarilla, máscara, guantes, bata larga, .. pero aún así, cualquiera que vaya con el bicho, sería un milagro no pillarlo. En fin. Como decía mi abuela, "Que sea lo que dios quiera".

Grymyrk

Si te acercas a menos de medio metro y le hablas encima de la cara, le puedes contagiar, si estás contagiado. Pero si no haces el imbécil, y respetas las medidas de seguridad sanitaria, entonces no le puedes contagiar. No importa si estás en un espacio cerrado o abierto. En un espacio cerrado, las gotículas de saliva se evaporan o caen a superficie. La transmisión del Sars-Cov-2 se realiza cuando llegan a nuestras mucosas las gotitas procedentes de la tos o los estornudos o secreciones faciales de personas infectadas, pero no a través de partículas suspendidas en el aire: https://www.20minutos.es/noticia/4209483/0/la-oms-concluye-que-el-coronavirus-no-se-contagia-por-el-aire/

D

¡NOTICIAS FRESCAS!

¿Pero de donde han salido estos?

L

Había alguna duda de que esto no ocurriera??

D

Ah que aun no estaba claro despues de los tropecientos videos y simulaciones? Habia un video por aqui que usando una camara y entorno especial, se veian las gotitas simplemente hablando

Lonnegan

un gran paso hacia la telepatía o hacia el lenguaje de signos

m

y la novedad?

D

Todo depende de donde este ese espacio cerrado. Si esta en Madrid y Barcelona seguro que te contagias. En mi ciudad se ve que los espacios cerrados no tienen esa capacidad.

D

Hay que compartir los porros y el calimocho en silencio. De momento no hay ningún estudio que confirme que ver twerking en recinto cerrado sea contagioso.