Hace 3 años | Por Ripio a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Ripio a lainformacion.com

La Fiscalía norirlandesa ha anunciado este martes que no presentará cargos adicionales contra ningún otro involucrado en la conocida como 'matanza del Domingo Sangriento' en la que 14 manifestantes murieron abatidos por el Ejército británico el 30 de enero de 1972 en Londonderry (Irlanda del Norte). Solo uno de los soldados indicados como sospechosos en los informes policiales de 2016 ha acabado siendo imputado: es el conocido como 'Soldado F'.

Comentarios

GatoMaula

Banda sonora

Jec_Ridoi

#5 Aquí U2, cuando eran grandes de verdad, que gran tema!!!!

TheIpodHuman

#5 #6 merece la pena ver esta pelicula https://www.filmaffinity.com/es/film524424.html

GatoMaula

#7 Muy buena peli, aunque a mi, sobre el conflicto irlandés, me gusta más ésta otra https://www.filmaffinity.com/es/film376985.html ,con banda sonora de U2 también, por cierto.

m

En Derry, Free Derry.

Argitxu

Todavía hay investigaciones de hechos delictivos que se llevan a cabo pasados más años que en España. Casi 50 años después!!

D

#1 Y también lo afina la fiscalía, como aquí.

14 muertos y nadie es responsable.

Dene

Este parrafo es importante
"..la investigación de la Fiscalía solo se detiene en si se puede culpar a los soldados de alguna muerte concreta y no en si existió una conspiración."
Aparte de poder identificar a soldados concretos que dispararon el gatillo, es importante poder llevar a juicio a los oficiales que dieron las órdense.. porque hay que ser muy muy inocente para pensar que esta masacre se hizo sin órdenes concretas. Se disparó a matar a hombres, mujeres y niños que se manifestaban en la calle.
Al final, si sale algo, será porque el gilipollas del "Soldado F" que será al único que han podido identificar sin lugar a dudas, largue lo que sabe y pringue a sus oficiales. Que igual hasta ya han muerto