1429 meneos
3243 clics

La investigación destapa cuentas en el extranjero de políticos y empresarios

Cuatro años después, la investigación del caso Gürtel ha destapado unas prácticas generalizadas de evasión fiscal por parte de políticos y empresarios relacionados con esta trama de corrupción masiva que echó raíces en una decena de Administraciones gobernadas por el PP, fundamentalmente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Cinco excargos del PP y diez patronos, cazados por las comisiones rogatorias.
etiquetas: investigacion, cuentas, extranjero, politicos, empresarios, pp, gürtel
usuarios: 439   anónimos: 990   negativos: 2  
38comentarios mnm karma: 524
#1   Sorpresa... ¬¬
votos: 15    karma: 136
#36   #1 Sorpresa no, es un...

Suma y sigue.

La sorpresa vendrá cuando a alguno de los cabreados/indignados se nos cruce el cable y, estilo EEUU, caiga algún político de un balazo... Que no será porque alguno no lo ha pensado ya.
votos: 0    karma: 8
#2   me alegro infinitamente de que la justicia funcione. A ver si sigue por este camino, y conseguimos que alguno de los muchos ladrones corruptos, devuelva dinero, y/o incluso, pise la cárcel. Aunque haya que esperar cuatro años (que dicho sea de paso, me parece una burrada), habrá merecido la pena.
votos: 2    karma: 26
#10   #2 No cantes victoria tan rápido
votos: 2    karma: 28
#16   #2 me alegro infinitamente de que la justicia funcione

xD xD Festival del humor
votos: 3    karma: 29
#20   #2 No te flipes anda tío. Que una cosa es que hagan que no hacen la vista gorda y otra cosa es que realmente no hagan la vista gorda
votos: 1    karma: 12
#22   #2 Si la justicia funcionase de verdad, tal y como tú dices, en cada provincia de esta enorme piel de toro tendría que haber una cárcel repleta de políticos, banqueros, empresarios, constructores, etc...
votos: 1    karma: 18
#32   #2 La justicia funciona? Cuantos ves tu en la carcel? Porque yo solo veo amnistias e indultos.
votos: 0    karma: 7
#3   Esto se está convirtiendo en el caso "Pokemon" madrileño.
votos: 0    karma: 10
#4   ¿Esto es lo que gobierno llama emprendedores?
votos: 42    karma: 382
#9   #4 Si tienen menos de 30 años les dan una tarifa plana de 50 euros xD
votos: 1    karma: 18
 *   blanjayo blanjayo
#12   #4 si y de los que hay que pelotear por que son los que nos dan trabajAJAJAJAJA
votos: 0    karma: 6
#5   A estos se les llena la boca de "esfuerzo", para los demás, claro. A estos se les reverencia cuando llegan en su BMW X5 y bajan de él con aires de suficiencia. La pose de "nuestra élite": misterioeducacionyciencia.blogspot.com.es/2012/12/quienes-hacen-la-eli
votos: 3    karma: 40
#6   Seguro que todos eran unos "patriotas".
votos: 5    karma: 58
#7   Habrá que empezar aquella cancioncilla:
"Quinto, levanta,
tira de la manta"

A ver si se anima alguno y ahorran a los jueces parte del trabajo xD.
votos: 3    karma: 43
#8   no solo pp tambien ciu... psoe .... iu y nacionalistas y partidos de todos los pelajes.

solo que miran un poco salen cosas muy desagradables para todos

es un estado fallido, solo hay corrupcion y engaño
votos: 4    karma: 49
#11   # sigue soñando, que es muy bonito.
votos: 0    karma: 9
#25   #11 Creo que te has olvidado el 2 después del #...
votos: 2    karma: 25
#13   Pues no se de que narices os reís. A mi no me hace ninguna gracia. Endurecimiento del fraude fiscal (y aplicación de las leyes).
Además, incapacidad del gobierno de indultos. Quien la hace que la pague y devuelva lo robado
#14   A través de las redes sociales se influye mucho en la sociedad, sigamos asi, eso es como la gota china, poco a poco se ira erosionando la corrupción los jueces harán su trabajo sin presión política y quizás mas pronto que tarde el voto tradicionalmente bipartidista español tienda a la baja para dar nuevas oportunidades a politicos de carrera temporal que solo accedan a ella para el bien de la sociedad dejando en un segundo término el propio.
votos: 0    karma: 9
#15   cada vez me sorprenden menos las noticias... que lástima
#17   ¡ Que asco de País !
votos: 2    karma: 35
#18   ¡Lluvia de mierda! Preparad los paraguas.
#19   Ya esta bien de criminalizar las cuentas en el extranjero, el único problema es si están NO DECLARADAS, que supongo que es el caso, pero este titular y todos los de estas semanas conducen a error a la gente de a pie.

Estaría bien que se pusiera más de moda abrir cuentas en otro país si lo consideramos más seguro o nos da más interés para independizarnos de la casta bancaria chorizante local, dentro de la UE debería ser algo normal/fácil/sencillo/habitual.
#21   #19, Mira lo bien que le ha ido a los griegos en su país, donde no tienen ningún banco autóctono.
#23   #21 Eso lo dices tú, hay un puñado en.wikipedia.org/wiki/List_of_banks_in_Greece
#27   #23 Cierto. Un puñado, tú lo has dicho. Los grandes bancos de ese país son... espera, a ver... ¿4?. ¿Te has parado a ver qué volumen de negocio mueven? ¿has visto los beneficios que presentaron a finales de 2010? ¿Sabes cuál es el impacto en la economía griega de esos bancos?

Mucho mejor depender de bancos extranjeros, dónde irá a parar.
#24   La novedad es que ahora se puede decir en voz alta. Antes nos tomaban por gilipollas si insinuabas algo de esto.
votos: 1    karma: 19
#26   La cosa está así (también en E.E.U.U y Alemania):

las grandes fortunas, clero y grandes empresas ante unas elecciones empiezan a hacer donaciones millonarias al partid@s que saben que van a respaldarles, así el PPSOE (republicanos) llegan al poder y empiezan a legislar a favor de aquellos que les ayudaron, supresión del impuesto patrimonio, privatizaciones, bajada de impuestos, SICAVS, paraisos fiscales,... ¡ah! muy importante bajar los derechos laborales y así dejar a los trabajadores…   » ver todo el comentario
#28   Que gran invento esto de las comisiones rogatorias.

Buscando su definición pone: Comunicación oficial que un juez o tribunal dirige a una autoridad judicial extranjera, para que ésta ejecute un acto de instrucción o practique otra diligencia.

Yo pensaba que los bancos suizos eran intocables, que la información de sus clientes no podía trascender ni siquiera a la policía. Pero por lo que vemos parece que las autoridades judiciales suizas pueden obligarlos a cantar.

Creo que también…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   xirimiri xirimiri
#29   4 años después. ¿Cuanto hace falta para que prescriban los delitos?
¿El de financiación ilegal de los partidos no era de 4 años?
Así no avanzamos. Hay cosas que no tienen que prescribir.
votos: 0    karma: 11
#30   Bienvenidos al Partido por la Pasta.

Desde aquí agradecemos enormemente a todos esos votantes que han hecho posibles NUESTROS sueños.
Gracias, de verdad, sin vosotros no hubiera sido posible.
votos: 2    karma: 9
#31   Y estos hijos de puta, pidiendo recortes, austeridad y bajadas de sueldos a la gente de a pie. Es que me hierve la sangre.
#33   políticos y empresarios en la misma frase, qué mal suena eso... y tendría que ser justo al revés...
#34   ¿Cuanto tiempo puede pasar hasta que veamos a alguien en la carcel o devolviendo el dinero?, pregunto en general por si alguien me puede contestar.
#35   GARZON, GARZON, GARZON, GARZON, GARZON exiliado en el extranjero prevaricado por jueces franquistas del pesebre del PP y aqui en españa todo los corruptos gozando como posesos
votos: 1    karma: 15
#37   Y luego purgan a Camps por unos trajes de mierda, así nos vá.
#38   Vaya tela de país...
comentarios cerrados

menéame