Hace 7 años | Por aestashoraspaso a europapress.es
Publicado hace 7 años por aestashoraspaso a europapress.es

La investidura este viernes de Donald Trump como 45º presidente de EEUU inaugura una nueva era para la economía mundial en la que podríamos asistir al final...

Comentarios

saren

Como si eso fuera algo malo.

R

#1 Es más, yo diría que ojalá

colipan

a Soros le da un Ictus......

sangaroth

#2 Según el economista de cabecera de TV3 daba oportunidad a paises subdesarrollados donde la alternativa es la prostitución, no seamos tan egoistas y dejemos prosperar a esos paises! Con el tiempo mejoraran sus condiciones, nivel de vida y entraran de pleno en nuestro estado de bienestar

Morporkiano

#4 Y ahí es cuando les deslocalizarán a ellos las plantas de producción para volverlas a traer aquí, que trabajaremos por cuatro duros ya que si no nuestra alternativa es la prostitución y el turismo. Si es que está todo pensao.

D

Algunos parece que piensan que si su país se cierra al mundo se convertirá en un paraíso. O que los países que se están industrializando estaban mejor pobres como ratas viviendo de la agricultura de subsistencia.

R

#11 Creo que es más complicado que lo que dices, al fin y al cabo está harto reconocido que la revolución industrial fue la que trajo calamidad a la clase obrera y pérdida de calidad de vida como está pasando en muchos países con la industrialización exprés. Luego hay países que han llegado donde nosotros o más lejos sin industrializaciones brutales y fábricas de sudor.

D

#15 Luego hay países que han llegado donde nosotros o más lejos sin industrializaciones brutales y fábricas de sudor.

Hey, esto me interesa. Dame un ejemplo de esos países (si importan la producción industrial del extranjero no cuenta, claro).

R

#17 https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs_desarrollado#Pa.C3.ADses_con_muy_alto_IDH_y_no_industrializados
Si no tienen industria ni la importan que quieres hija mía? Bután?

D

#18 a lo que quiero llegar es que esos países que han llegado "más lejos" lo han hecho a costa de una industrialización brutal en algún otro sitio y/o momento.

R

#19 Ah bueno, pues lo que yo señalo es que es una falacia decir que esos países en los que se instalan las "fábricas de sudor" (argumento de principios del 2000) están mejor con ellas que sin ellas como afirma el comentario al que contesto, no solo por la penosidad que suponen a la población, porque está en todos los libros de historia el hecho de que las industrializaciones de ese tipo suponen un descenso brutal en la calidad de vida de las clases populares, ni por la depredación que se hace de sus recursos que esquilman el país (pan para hoy, hambre para mañana), sino además porque un país puede tener otro tipo de industria que no les afecte tan negativamente, con condiciones más humanas y beneficiosas para todos

D

La glogalización de comercio y finanzas, que en derechos o armonización fiscal poco hemos visto.

Cuando oigo a Trump amenazar a las empresas, lejos de ser proteccionista lo que veo es lo contrario, el que va a dejar de "protegerles" en yankilandia, haciéndoles pagar impuestos como todo hijo de vecino. Que le pregunten a GM o Wall Street quien les "protege".

D

Lo de poner las etiquetas entre «mierditas de estas» ¿par qué es? ¿para que no funcionen?

Morporkiano

#6 Las "mierditas de estas" se llaman comillas españolas, que son las que deberían estar en nuestros teclados y no las " , que son las inglesas. Aparte de eso, coincido con tu puntualización.

D

#9 Pues mira tu, que no las conocía con ese nombre ni con ese uso. Gracias por la aclaración, en mi lejano país ni se usan ni se conocen, aquí parece que tampoco se usan mucho.

Morporkiano

#12 Aquí no se usan (ni se conocen) mucho porque no es cómodo escribirlas en los teclados actuales, pero si te fijas verás que en cualquier publicación editada en España son las que se usan en detrimento de las inglesas.

#9 Otro efecto más de la globalización.

Nova6K0

La globalización que se basa en la mentira del libre comercio, entre otras cosas. Cuando no se paran de ver monopolios y oligopolios en cualquier sector. Algunos protegidos por los propios Gobiernos.

Salu2

D

Total si vamos de monopolio en monopolio y de fraude en fraude ,eso si tengo un móvil de 700euros y una tele con 4k que no se pa que,por que nada emite ni funciona en 4 k.