Hace 4 años | Por tnt80 a publico.es
Publicado hace 4 años por tnt80 a publico.es

Este "paso adelante" del PP contrasta con lo comunicado esta mañana por la Casa Real, desde donde aseguraban que solo se presentará a otro candidato si este da muestras de poder recabar una mayoría.

Comentarios

gz_style

#2 Pues PP(66)+C's(57)+(CC)+(Nsuma)=127
Con la abstención del PSOE sería suficiente para la investidura... lol lol lol
Gobernar sería un circo pero ¿y las risas qué?

D

#20 las risas estarían aseguradas. Pero de ver de nuevo al trifachito mostrándose los dientes lol

Grrrrrrrrr yo soy más facha que tú! Grrrr grrrrr Mira que grande la tengo! (la bandera) grrrrrrr grrgrrrgrrrr

tusitala

#2 Claro que lo va a hacer, si no ni se presentaría.

D

#12 Tienes razón,hay que saber qué pedir,si el " coletas" se hubiera preocupado sólo de pedir SOBRES...........

Smidur

#39 Vaya que creerás que este es un santo...

rogerius

#19 Se acordó de que no había ganado las elecciones pero no se acuerda nunca de que su partido presume de ser Socialista y Obrero. Y por eso prefiere pactar con las derechas o que gobiernen las derechas antes que hacer alguna (justa) concesión a sus «socios preferentes» de la izquierda. Vergüenza.

Pd: me sorprende enormemente que no te hayas hecho esa sencilla reflexión antes de publicar el comentario.

D

#29 yo no vi que pactara con la derecha para investir a Rajoy. Ni yo ni nadie.

rogerius

#31 Veo que escamoteas el grueso de la cuestión. Hay, además, una partícula disyuntiva en mi afirmación.

D

#33 que grueso? Este?

Y por eso prefiere pactar con las derechas o que gobiernen las derechas antes que hacer alguna (justa) concesión a sus «socios preferentes» de la izquierda. Vergüenza.

Y ya te he contestado cielete: El PSOE no pactó con la derecha cuando se abstuvo para que Rajoy gobernase. Te lo digo otra vez? Es que claro, si te inventas cosas, pos sigue con tu movida tu mismo lol jajkaa
Jjjjajaja

Jakaka ejqueee. Te creías que iba a entrar al trapo de una cosa que es falsa? Oix lol. No nena, que soc el Karmo. Y al KARMO NO.

rogerius

#34 He dicho «…prefiere pactar con las derechas O que gobiernen las derechas…» Porque el PSOE ha pactado con la derecha… por ejemplo en la cosa del 135…

timeout

#19 Eso es mentira, Sanchez no se abstuvo dimitio para no tener que hacerlo

parabola

¿Es otra fake new de Público? Es que no veo la noticia en ningún otro lado.

angelitoMagno

#11 El ABC también lo dice:
https://www.abc.es/espana/abci-secretaria-comite-ejecutivo-pp-dice-casado-dara-paso-adelante-si-propone-201907261404_noticia.html

Claro que el ABC habla de posibilidad mientras que Público pone un titular que da a entender que ya se ha postulado como candidato.

i

#41 #11 efectivamente "ha apuntado que con sus declaraciones ha pretendido, irónicamente, «poner al PSOE frente al espejo».

Destrozo

Llegaremos a vez la abstención del PSOE para que gobierne el PP? Por segunda vez?

hasta_los_cojones

#5 o igual el pp le da el ministerio de trabajo a up, el ministerio de inmigración a VOX y el ministerio de interior a ciudadanos.
Y votan todos sí, menos el psoe que vota no.

D

#5 Cuando Sánchez (PSOE) se abstuvo, no había ganado las elecciones. Y era consciente de ello, y por eso asumió su derrota en las urnas y facilitó que el país pudiese continuar en marcha.

Saludos a Casado y Rivera, segundo y tercer puesto.

Pd: me sorprende enormemente que no te hayas hecho esa sencilla reflexión antes de publicar el comentario.

martins

#19 Las elecciones las gana el candidato que consigue más votos en la sesión de investidura.

D

#22 no. Ese es el que preside. Las elecciones las ganas el partido con más votos y gobierna el que más apoyos consiga.

Un poco diferente. Puedes ser presidente sin haber ganado las elecciones y viceversa.

Además las elecciones son semanas antes de la investidura lol lol lol ayyyyy la relatividad general eh!!! Mu mal!!!

martins

#23 No es relatividad, es la realidad con las reglas que hay ahora.

D

#24 tu realidad, cariño lol. Ojo jajaka. Que no repartes realidades.

martins

#26 Pues bueno, pues será la mía. Pero ya te aseguro yo que, por ejemplo, en el improbable caso de que en el futuro, en unas elecciones generales, el partido del coletas resultará ser el más votado pero los del trifachito suman entre todos para la mayoría absoluta, los que estarían dando saltos de alegría la noche de las elecciones serían Casado, Rivera y compañía. Y seguro que a Pablo Iglesias ni se le ocurriría salir a decir que habían ganado las elecciones

D

#30 eso se llama "Ganar las elecciones y no conseguir formar gobierno". Dos conceptos diferentes: uno es numérico y se puede contar y el otro es de gobernanza y negociación.

D

#24 sabes el problema? Que no tenéis claro qué significa ganar unas elecciones. Y os pensáis que ganarlas implica gobernar. Lo asociais, cuando en un sistema parlamentario que no presidencialista, no tiene ninguna relación.

Pero si no entiendes el concepto correctamente ni conoces las formas de gobernanza de un país, poco vas a interpretar correctamente lo que llamas "Realidad".

bewog

#23 PP y CS suman más que el PSOE? Pues tienen tanto derecho a pedirle la abstención al PSOE como el PSOE a ellos. Claro, que si gobernase el más votado, entonces podemos se tendría que pensar muy seriamente su abstención.

La verdad, no vería mal que se usase algo tipo los ayuntamientos, se pueden presentar varios candidatos y se puede apoyar el que quieras (solo voto si). El más votado forma gobierno. eso beneficiaria a los partidos más fuertes, pero los más pequeños tendrían igualmente poder de negociación, lo único que nos evitaríamos segundas elecciones y tanto tiempo con gobierno en funciones.

D

#45 Derecho? of course, faltaría más lol.

D

#19 Sánchez no solo no se abstuvo, sino que montó un pollo en el PSOE y hasta dimitió para no abstenerse. Ahora es tan hipócrita como para pedirle a casado lo que él no tuvo (censored) a hacer

D

No sé Rick es una noticia de púbico

parabola

Será investido con los apoyos de C's, VOX, el pillaliebres y Perry Mason

reithor

"Eh, Pablo, si todos los que hemos votado que no a Sánchez somos mayoría, es evidente que todos te van a votar que sí a ti; ¿por qué no te presentas?"

"Pues desde ese ángulo... espera, que llamo a Felipe. Además, sería muy cantoso que los de juntos por el sí votaran que no otra vez".

pablisako

Habria que reformar la ley electoral e ir a la segunda vuelta https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_vuelta_electoral

Smidur

#7 Y que sepan lo que piden y no hagan la cagada del coletas

D

#12 ¿cuál cagada?

s

#37 Traicionar a 11 millones de personas por un ministerio de mierda.

D

#42 #37 sois los 2 muy graciosos.

Smidur

#37 Pedir las políticas activas de trabajo que son competencia de las comunidades autónomas...

Ferk

#6 El problema que yo veo es que eso es más bien un parche para solventar un escollo sin tener que realmente encontrar solución.
Si no se ponen de acuerdo para hacer gobierno, se van a poner de acuerdo en las políticas? o en los presupuestos generales?
Ya vimos lo que pasó con los presupuestos de Sanchez la anterior legislatura.

Un gobierno mixto me parece una mejor idea. Si de cambiar la constitución se tratase, yo creo que podría ser mejor forzar a que se formase gobierno mixto proporcional siguiendo unas reglas. Si cada uno hace bien su trabajo no debería ser un problema forzarles a trabajar juntos y que se vigilen los unos a los otros. Lo mismo ayuda a evitar corruptelas si trabajan con la competencia al lado.

makinavaja

#6 Las segundas vueltas son para democracias presidencialistas, en las que se elige directamente al jefe del gobierno. España es una democracia parlamentaria, los ciudadanos no eligen al presidente, sino que lo elige el rey, y lo refrenda el parlamento. A los ciudadanos olo se nos permite elegir qué partidos están en el parlamento y en qué proporción. Si el parlamento es incapaz de ponerse de acuerdo en la refrenda, no ha cumplido su papel y punto. Se disuelve y a otras elecciones.

bewog

#15 con una democracia parlamentaria se podría hacer que el presidente fuese el más votado, como se hace en los ayuntamientos. Maneras de evitar una segunda votación hay bastantes.

ioxoi

#6 y porqué tenemos que darle toda la responsabilidad a un único partido cuando la sociedad es plural?
Lo que tienen que hacer es ganarse el pan y llegar a acuerdos que representen los pri cupcakes intereses de la sociedad, no darle todo el poder al primer partido aún estando en minoría.

D

#6

Eso implica una reforma de la Constitución a un régimen presidencialista.

Y eso, es muy jodido.

Smidur

#25 Aquí no es igual..porque el ejército no depende del presidente del gobierno.

D

Este montón de estiércol no deja pasar la más mínima oportunidad de agarrar más cuota de poder. Trepa de libro. Además de inútil y mentiroso

p

Hay falta de coherencia. El PP y el PSOE deberían gobernar juntos. Como llevan haciendo durante décadas. Han llegado a más pactos ellos juntos que entre el resto de partidos.
Es lo que han votado los españoles mayoritariamente. Que les sigan robando y engañando sus partidos preferidos.

D

Pues hacen buena pareja

D

Casado debería abstenerse para que gobernara el PSOE en solitario y así evitar la entrada al gobierno de los chavistas.

Smidur

#1 claro claro... Le hacen una moción de censura a Rajoy y ahora quieres que el PP se abstenga para que gobierne el PSOE en solitario? Jajajaja Que entre Podemos en el gobierno que nos vamos a reír pero bien cuando se vaya esto a la mierda....Yo por lo menos seguiré con mi trabajo fijo, no sé el resto....luego vendrán los lloros y mayoría absoluta del PP como suele pasar...

Garbns

#9 es como lo de mayoría simple, PSOE vota no al PP cuando no le favorecía y ahora que la tiene pide cambiarla

es que son ridículos (TODOS)

D

#9 Mejor que no entren. En Venezuela, Cuba, y otros exitos del socialismo, tambien pensaron que era una situacion temporal y mira

s

#25 ¿cuanta corrupción debe de haber en España en todas las instituciones y sectores para lanzar esa propaganda tan agresiva y desesperada hasta cuajar en la sociedad? Debe de ser la ¡bomba!

D

#9 a mi me gusta que España se vaya a la mierda de cuando en cuando y que el pp salga a su rescate, luego le escupen pero da igual, la iglesia católica gana adeptos de todos los ateos de izquierda que después de rezar consiguen salir adelante.