Hace 4 años | Por --530071-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --530071-- a expansion.com

Inquietud entre las grandes fortunas. Las grandes fortunas españolas están preocupadas por el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos. Desde que los líderes de los dos partidos anunciaron el martes su alianza, las principales bancas privadas no han dejado de recibir llamadas de sus clientes preguntando qué puede ocurrir con su patrimonio. "Al contrario de los mercados, las grandes fortunas suelen reaccionar de manera prudente", cuenta el presidente de una de las bancas privadas con mayor patrimonio en España. "Las conversaciones giran sobre cómo

Comentarios

D

#6
1- ¿Dónde pone en el programa, los estatutos o en cualquier documento como objetivo la propiedad estatal de los medios de producción? Por poner un ejemplo... ¿puedes poner un solo ejemplo de comunismo en su programa?

2- Izquierda Unida nunca ha sido un partido comunista. El partido comunista es una parte (solo una) de los varios partidos que integran IU. La unión de estos partidos se llama IU y se definen como socialdemócratas:

Izquierda Unida queda definida en el artículo 1º de estos Estatutos como un movimiento político y social anticapitalista que pretende contribuir a la transformación del actual sistema capitalista en un sistema socialista, fundamentado en los principios democráticos [...]
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwiw3MSUwurlAhV5AmMBHWfKAIIQFjAAegQIAxAC&url=https%3A%2F%2Fuar.izquierda-unida.es%2FEstatutos_XI_Asamblea_IU.pdf&usg=AOvVaw284vIDNNKOolVwMY3YExrw

3- Será todo lo personalista que quieras, pero cada vez que se va a tomar una decisión importante se consulta a las bases y se hace lo que estas deciden. No lo que Iglesias o Montero quieren, como pasa en general en los demás partidos.

ChukNorris

#6 Cualquiera puede ser un comunista de boquilla.

Medidas comunistas que proponen ... 0

Si no, estarían preocupados de no ser expropiados o encarcelados ... no de buscar donde mover sus dineros y preocupados por los impuestos.

h

«un gobierno de coalición entre PSOE y el comunismo bolivariano de Podemos» (sic)

Pues no parece que a la redacción de Expansión le vaya a gustar mucho esta legislatura que se avecina.

x

#2 pues como dijo Andreíta Fabra: "que se jodan". Inversiones y patrimonios, sean quienes sean, también.

d

entre PSOE y el comunismo bolivariano de Podemos
Me da pena el expansión, pensaba sinceramente que era un medio más serio.

curaca

#1 Lo de bolivariano sobra, pero Iglesias dijo que él era comunista, así que no creo que le ofenda.

D

#3
Iglesias no es Podemos, es su secretario general, nada mas.

curaca

#4 Podemos es un partido personalista, sin Iglesias Podemos no existe. De todos modos Irene Montero también se declara comunista. IU siempre ha sido comunista (Garzón). La verdad que para no ser un partido comunista sus miembros lo son bastante.