Hace 6 años | Por --236314-- a es.cointelegraph.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a es.cointelegraph.com

Bloomberg informa que la Agencia Tributaria Nacional Japonesa está creando una base de datos de inversores en criptomoneda, potencialmente para asegurar la aplicación de las leyes tributarias, así como mantener equipos en Tokio y Osaka para vigilar el comercio electrónico

Comentarios

D

#8 en los paises nórdicos lo que pasa es que se graba al trabajo y al consumo, mientras que con las inversiones la fiscalidad es más amigable que en españa.
http://www.elblogdedaniel.com/mito-20-nordicos-impuestos-mas-justos-del-mundo/

No sé muy bien qué es eso de inversiones especulativas o si las hay de otro tipo

powernergia

#9 Creo que no es lo mismo invertir en bolsa para vender a las dos horas que montar una fábrica.

No se los datos de recaudación efectiva de "los países nórdicos" (que son varios y no iguales), comparados con España, dudo mucho que sea superior aquí.

D

* Entre el 15% y el 55%

D

Y cual es la noticia? ok, van a pagar un 20% mas de impuestos que las acciones

D

#13 vale. Entonces coincido en que el inversionista obtiene beneficio del trabajador (pero no solo de éste).

D

#11 depende ¿obtiene el trabajador beneficios de la inversión del capitalista?

D

#12 Si

pozoliu

Un poco más que en España donde el tope del tramo de tribulación llega al 45% si la base imponible supera los 60.000€

D

#3 el modelo nórdico que tanto gusta por aquí.

powernergia

#3 Supongo que la liquidación tributa al 23% como dices pero después depende de la tributación personal en cada caso pero puede llegar al 45% como indica #2.

#5 Poco me parece para inversiones puramente especulativas donde los beneficios siempre son a costa del trabajo de otros.

D

#6 que sepa que, en genral, en los países nórdicos, a los que yo me refería en mi anterior comentario, la recaudación de impuestos a quien penaliza es a los rendimientos del trabajo y no a los rendimientos de las inversiones.

Por cierto, el inversor no obtiene beneficios a costa del trabajo de otros, sino que obtiene beneficios a cuenta del riesgo que asume con la inverisón (podemos preguntarle a inversores en algún que otro banco popular)

powernergia

#7 Los rendimientos de inversiones no creo que estén mas grabados en España que en los países nórdicos. No conozco datos exactos, pero siempre hay que hablar de recaudaciones efectivas, teniendo en cuenta las múltiples exenciones que tenemos sobre todo en España.

En mi opinión las inversiones puramente especulativas están muy insuficientemente grabadas, supongo que en los países nórdicos pasará lo mismo.

D

#7 "el inversor no obtiene beneficios a costa del trabajo de otros" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol