Hace 3 años | Por --652601-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --652601-- a elespanol.com

La numismática es una alternativa para refugiar parte del capital fuera de los círculos más comunes de la inversión

Comentarios

Verdaderofalso

Los sellos son otro activo refugio

Miraobras

Cómo los sellos en su momento. Y aquello no acabó nada bien.

Azken

Es una buena inversión siempre que haya alguien quien te lo compre por más dinero del que tu pagaste. Hasta entonces, ha sido una buena inversión para aquel a quien tú se lo compraste.
Y esto ocurre con todo: monedas, sellos, pisos, videojuegos, libros, juguetes...Es cierto que el tiempo revaloriza ciertos artículos pero recuerda que si no hay nadie quien te lo compre, tu no ganas nada...

ElPerroDeLosCinco

Cualquier cosa escasa es susceptible de convertirse en objeto de especulación. Personalmente me cabrea que se haga con bienes que pueden tener un valor histórico o artístico y pueden acabar en una caja fuerte, como si fueran unos activos financieros más.

arturios

¿Que puede salir mal?

Pointman

Los mercados de coleccionismo son mercados muy especializados. No se debería meter dinero en ello a menos que estés en el mundillo y sepas lo que haces, o te sobre la pasta y te puedas permitir un buen asesor con el que arriesgarte con una inversión específica.
En cualquier caso, el riesgo es bastante elevado y me parece una temeridad venderlo como una forma de inversión más.

Yo por mi parte, seguiré invirtiendo en videojuegos antiguos: los cartuchos son eternos.

F

Na, prefiero tulipanes