Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

La inversión extranjera directa se desplomó en 2020 a consecuencia del impacto de la pandemia, con una caída media del 42% a nivel global, hasta un volumen de 859.000 millones de dólares (705.659 millones de euros) desde los 1,5 billones de dólares (1,2 billones de euros) de 2019, situándose en mínimos desde los años 90, aunque en el caso de España el dato registró un aumento anual del 52% gracias a la adquisición de empresas por firmas extranjeras, según la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Comentarios

D

Se adelantaron a la entrada en vigor de la Tasa Tobin...

D

Debería ser los ciudadanos de España los que comprasen empresas extranjeras si la situación económica fuera buena.

Así nos estamos descapitalizando.

colipan

señora!!!! la tanga aleuro!!!!!

D

Eso ocurre desde hace muchos años, ahora parece ser que aumenta.
Los hijos no quieren heredar la empresa de la familia, quieren dinero y para tenerlo hace falta vender primero la empresa.

tiopio

Puto gobierno social comunista bolivariano de soros, que crea una tremenda inseguridad que espanta a los inversores.

Marco_Pagot

#1 por favor, no manipules. Todos sabemos que los lobbies gays, feministas y transexuales también están en el ajo, que lo he visto en sus agendas 2021-2022 que les regalaron al comprar la revista Woman.

g

#8 esta redactando mi comentario cuando has escrito. No solo el PP no lo entiende, mira a quien contestas, que celebra que haya inversión porque están los suyos en el gobierno cuando es algo malo realmente, y el gobierno hizo la ley para no poder vender a extranjeros más del 10% de las empresas y me parece muy bien tirado

g

#1 Eres de los tios con más karma y no tienes un comentario que ocupe más de un tuit y normalmente es de una simpleza.

¿Que empresas extranjeras compren a saldo empresas españolas es motivo de alegría?

Este gobierno bolivariano (como dices con sarcasmo) ha hecho una ley muy proteccionista, que creo que está bastante bien, la de prohibir vender más de un 10% de las empresas españoles a inversores de fuera de la unión europea, para que justo no ocurra lo que indicas con alegría, que nos compren a saldo y luego las plusvalías en el futuro no se queden aquí.

https://www.abc.es/economia/abci-empresas-extranjeras-no-podran-comprar-mas-10-por-ciento-espanolas-202003190218_noticia.html (siento que sea abc pero es algo aprobado en el boe) Si llega a ser liberal este gobierno hubiera habido mucha más inversión para comprar empresas españolas (llegaron a bajar las empresas en bolsa más de un 40%)

Sé que has querido apoyar al gobierno con tu escrito y, ciertamente yo tb apoyo al gobierno con esto, pero no por los motivos que expones, sino por todo lo contrario. (que enrevesado de frase madre mía)

Avispao

#1 Ja ja ja Anda que vender como éxito el saqueo a precio de saldo de las empresas españolas en caída libre en bolsa.

treu

creció un 52% aprovechandose de la crisis que estaba/está todo muy baratito?