Hace 6 años | Por laurabpazo a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por laurabpazo a elconfidencial.com

Investigadores de todo el mundo se han lanzado a desarrollar inventos y aplicaciones para mejorar la seguridad de la gente que se mueve en bici, y reducir los datos de siniestralidad. Desde proyectos colaborativos hasta 'startups' creadas en exclusiva para desarrollar este tipo de inventos, la tecnología intenta ayudar a los ciclistas de formas muy distinas. Eso sí, si usas bicicleta seguro que alguno de estos inventos te viene genial.

Comentarios

D

Con sus 5 horas de memoria, lo que busca es que los conductores se lo piensen dos veces antes de hacer alguna maniobra ilegal y peligrosa para el ciclista. Imagina que un coche te golpea por detrás y se da a la fuga, toda lo sucedido quedará registrado en tu Fly6.

Esa cámara me interesa, la usaré para que los ciclistas se lo piensen dos veces antes de hacer alguna maniobra ilegal y peligrosa.

Valverdenyo

#3 Eso no evita el accidente. Indentifica al que te da, pero el golpe te lo llevas igual.

Por otra parte, hasta hace poco ir con una camara en el vehículo (o casco en el caso ciclista/moto) grabando, no estaba permitido por Protección de Datos. La verdad es que ahora mismo desconozco si eso ha cambiado.

D

#5 Es una laguna de esas que luego acaba siendo interpretado como le tercie al que te denuncia. Lo último que he leído (y no se si fiarme) es que las puedes usar mientras haces uso del vehículo (y no publicas las grabaciones en ningún sitio), pero no se si eso serviría para denunciar a alguien ya que parece ser una obtención de pruebas ilegal.... en fin.

omegapoint

#7 tienes más garantías legales atropellando al otro y enterrando el cuerpo que grabandolo lol

D

#9 es posible

Rorschach_

#5 #7 Se usa de la forma que dices y sí sirve para denunciar, denuncias voluntarias -de tráfico- en cualquier comisaria.

omegapoint

#15 "runners" que las utilizan para correr los hay a patadas.

Yo como ciclista utilizo la bici como medio de transporte urbano (vengo a trabajar en ella). Si quiero hacer deporte me voy al campo con ella (me divierte más).

Hacer deporte no es el único uso que tiene la bicicleta. Algunos incluso trabajan con ella.

D

#16 Hacer deporte en una carretera es peligroso, si has visto el Tour este año lo habras notado y ahi no habia coches, solo bicis.

Y por supuesto que diferencio al que usa la bici para ir a trabajar que el que se disfraza de Anquetil y se tira al asfalto a demostrar lo guay que es. Y si es por hacer ejercicio y dar pedales ahi estan las bicis estaticas que son segurisimas.

omegapoint

#17 he visto el tour y hay coches con un montón de bicis encima y motos y gente que sale a la calzada a correr a tu lado y de tooo roll

Una carretera es peligrosa siempre, para todos los usuarios de la vía y en todo momento.

Pero porque hay usuarios en ella que son un peligro independientemente del vehículo que lleven.

El problema no es la bici, el coche, la moto, el tractor o lo que sea, el problema es si el que va montado en el vehículo va despistado, con exceso de confianza, borracho, drogado, o no reune las condiciones físicas y psiquicas para no ser un peligro para los demás, es cuando aparecen las lamentaciones.

No son los vehículos el problema, son los usuarios irreponsables de la vía.

D

#19 Suele ser inteligente no realizar actividades peligrosas en las que te juegues el fisico. El Anapurna es peligroso, bucear con tiburones tambien y a la vista esta que andar en bici por carreteras abarrotadas tambien.

Ahora, que si alguno quiere hacer una paella en las Bardenas Reales, me parece muy bien pero luego que no se queje.

omegapoint

#23 yo he buceado con tiburones y es de lejos muchísimo menos peligroso que coger la bici por Madrid ciudad.

Hay ciudadanos con menos empatía y cuidado que los tiburones.

Que por cierto, recomiendo bucear con tiburones, te vuelve más inteligente. Te das cuenta de que no es algo tan peligroso, que muere mucha más gente al año por pasear debajo de un cocotero que devorado por un tiburón.

D

#28 Pues nada nada, sigue buceando con tiburones, por mi encantada. Pero cuando te muerdan que no haya que repatriar lo que quede a nuestra costa o soportar a tu familia dando la chapa, hazlo en la intimidad y de incognito, si llevas un saco de visceras colgado ademas seguro que es mucho mas emocionante.

Aokromes

#16 o conductores haciendo "rallys" lol

Corvillo

#16 Pues espero que no seas de los que van al "campo" así en general, que se creen que todo es para ellos y se meten en propiedades privadas como si fuesen su casa. Y que pobre gente que les diga alguna cosa, que se ponen como fieras e insultan porque "están en el campo y tienen derecho a estar allí".

Lo digo porque en la propiedad privada que tengo en el campo eso pasa cada día.

omegapoint

#21 pues por ahora no he tenido ningún problema con nadie nunca.

Suelo ir a la casa de campo o al Pardo en Madrid y cuando voy a Galicia o Zamora uso los caminos de tierra cerca del rio. Los que uso en "el campo" son caminos de separación entre parcelas que suelen unir dos pueblos o carreteras terciarias.

No se si en alguna ocasión me he metido en terreno privado y si lo he hecho, no había cartel y/o no me han dicho nada al respecto.

Debo añadir que voy de paseo, con la niña en la silla atrás y no considero que haya sido una molestia más allá de pedir un trago de agua a algún paisano.

D

#22 Pues no se, yo cuando voy por el campo y me meto por terreno privado me lo huelo a la primera, eso si, cuando me dicen algo me hago la rubia.

Corvillo

#22 Pues ojalá y la otra gente que practica el ciclismo lo hiciera como tú. Aquí hacen caso omiso de las señalizaciones. Antes no teníamos necesidad de poner límites entre los terrenos porque cada quien conoce el suyo, pero desde que se los "ciclistas" que vienen por aquí se creen que todo es de su propiedad, de tal forma que hemos tenido que poner desde señalizaciones hasta vallas para limitar el paso. Pero claro, a los señores no les gustan y las quitan (tanto ellos como los que vienen con las motos de cross). Y si dices algo no veas, parece que el dueño del sitio sea el delincuente por no dejar pasar.

D

También puede ayudar que los ciclistas cumplan el código de circulación como los demás

omegapoint

#1 claro que si, los demás cumplen todos el código de circulación.

Jajajajajajajajajajaja

D

#2 puntoomega

Los conductores de coches cuando no lo cumplen saben que no lo están cumpliendo, los ciclistas se creen que están por encima del bien y del mal y que pueden hacer lo que les rote que son los demás los que han de tener cuidado.

Ahí está la diferencia y eso se aprende a multazos.

D

#6 ninguno de esos colectivos va presumiendo de ser ellos los únicos que no lo hacen

omegapoint

#10 según #1 si... todos cumplen las normas de circulación menos los ciclistas.

Es su argumento, a mi no me mires...

Yo sólo digo que hay cafres en todos los colectivos, ciclistas incluidos.

D

#6 Creo que ninguno de los colectivos que mencionas se dedica a hacer deporte en las vias de comunicacion.

Rorschach_

#6 Sí a todo lo que dices pero no hay más de un 20% de 'ciclistas' -como mucho- que respete las normas. Lo dice uno que ya ha mencionado el tema y se 'curra' más de 1.000 Km mensuales. No se criminaliza, se hace visible un problema mayúsculo y real. No hay cultura de bici, sí de me paso por el forro las normas, pero como no se puede identificar al usuario...

#MatrículasBiciYa

omegapoint

#31 yo no conozco un solo conductor (en el amplio sentido) ni peatón que respete todas las normas.

Ni siquiera mi profesor de autoescuela.

Convencido que el 100% de los conductores de vehículos habituales han incumplido al menos una norma.. y tu también ¿o me equivoco?

Así que. Vuelvo a repetirlo, no es el vehículo, son las personas.

Rorschach_

#34 Leches, y qué es lo que he dicho, las personas... Y no, yo no, me puedes creer o no lógicamente, pero harto estoy de bicicleteros saltando semáforos igual que de vehículos a motor (motos no recuerdo ninguna) y con ambos he tenido encontronazos verbales y llevando la cámara tiro de denuncia voluntaria. De ahí lo del interés -mío por lo menos- de la identificación de las bicis. Si queremos respeto primero hay que respetar y ese 80 o 90% de usuarios de bici me tocan las narices igual que los capullos con coche irrespetuosos/peligrosos.

Aergon

#2 no se de ninguno de esos de los que hablas. Pero con lo que pagamos por tener coche, seguro, licencia, permiso, combustible, peajes, mantenimientos, reparaciones e impuestos nos hemos ganado ir diciendo a todo el que no paga que sobra de nuestras carreteras. Solo tienes que fijarte en el gremio automovilista por excelencia para entenderlo, el taxi, por un lado siempre mamifestandose por sus derechos y por el otro delinquiendo para que los demás no puedan diafrutar de los suyos.

omegapoint

#8 y yo que soy conductor y ciclista puedo quejarme contra mi mismo en ambas direcciones y saltarme todas las normas tanto en coche como en bici.

Mi dinero es mio y como yo pago puedo hacer lo que me salga del rabo.

D

#2 Y tu mas. Ejpaña style.

sleep_timer

Ya hay un invento cojonudo que evita darse una hostia en bici por una carretera, y es no ir en bici, ir en coche.

Rorschach_

Si alguien quiere algo bueno para la bici -aparte de ser obligatorio timbre/claxon- es esta belleza de la ingeniería.
http://www.rymebikes.com/marcas/orp/

Rorschach_

Por cierto, de los 'inventos' el único que merece en cierta forma la pena es la cámara trasera, el resto... (Dándole una vuelta, llevando leds no sé que va a grabar cuando estén encendidos)
P.s. Del casco/airbag vergüencita me dan las pruebas pero eso sí, repeticiones de los golpes del dummy a cascoporro.

D

Volviendo al tema, a mi me molo esto cuando lo vi
http://uk.lumoshelmet.com

D

#20 Jo, si tuviese villancicos seria la pera.