Hace 6 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a elespanol.com

Es el juguete de moda que trae de cabeza a los niños de medio mundo. El Fidget Spinner, es una especie de peonza de plástico o metal que posee tres puntas que rotan sobre sí mismas. Como otrora lo hicieran los tazos, las canicas o los láseres, el 'spinner' ha irrumpido en las escuelas y plazas de todos y cada uno de los pueblos de este país. Sin embargo, pese al increíble éxito de ventas del juguete, su inventora tiene dificultades para llegar a fin de mes y no recibe un euro por su creación.

Comentarios

D

#1 ¿Y el lloriqueo ese donde está? Por que de la inventora no.

N

#1 No es ella la que ha lloriqueado. Ella dice claramente que no se arriesgó a hipotecarse ni nada, y que la mayoría de los inventores no sacan dinero a sus inventos.

sorrillo

#7 Ni yo he afirmado que haya sido ella quien ha lloriqueado, me he referido al artículo:

El lloriqueo del artículo me parece de una irrelevancia máxima.

A

#1 Yo veo mal que se tenga que pagar una cuota anual, si te juntas con varias patentes es un desembolso considerable, es ovbio que beneficia a las grandes industrias y se aprovechan, como vemos.

sorrillo

#9 Se puede mirar de otra forma, si el autor de la patente no es capaz siquiera de generar 400€ anuales con ese invento es mucho mejor para la sociedad que esa patente quede liberada por si alguien consigue que la sociedad saque mejor provecho de ello con otro enfoque comercial.

A

#10 Y no será mejor que si alguien puede sacar provecho de una patetente para hacer un bien a la sociedad, el creador de la patente reciba un porcentaje ? Tener que pagar una cuota anual beneficia a la gran industria.

sorrillo

#11 Esa es una opción que está también al alcance del autor del invento mientras la patente está vigente, si es incapaz de conseguir que otros usen esa patente y le paguen un porcentaje la alternativa es que la patente quede liberada.

Ya que en caso contrario el invento queda en un cajón sin utilizarse y eso jamás debería salir gratis.

TocTocToc

Pues la patente le hubiera caducado este año.

perrico

Da igual. La moda durará un mes.

Libertual

No estaría mal que se pasase por una fábrica china y que vea las condiciones en las que "trabajan" algunas personas y preguntarle ... ¿Es esto fruto de lo que has inventado?