Hace 6 años | Por JackNorte a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por JackNorte a economiadigital.es

Se trata de 3M, la empresa creadora de productos tan cotidianos como el Post-it o la cinta adhesiva, que en muchos países se conoce por su marca: cinta Scotch. Esta empresa de Saint Paul, Minnesota, factura 30.000 millones de dólares al año, y poca gente sabe que también fabrica las señales de tránsito en numerosas carreteras de Estados Unidos. La idea de 3M es que cada señal de tránsito tenga un sistema de código electrónico que pueda ser interpretado por el coche para aportar información actualizada sobre el tramo de la carretera en donde se

Comentarios

D

A mí me encanta eso de que cada vez que sale una noticia con algún tipo de propuesta/innovación aparece un determinado número de gente de menéame que tiene claro que es una castaña y que no va a funcionar. No falla. Y digo yo, con los listo que son para criticar, ¿por qué no están proponiendo las soluciones a esos problemas? Y me acabo respondiendo que es porque hacer críticas destructivas es lo más fácil del mundo y está al alcance de cualquiera.

JackNorte

#20 Las criticas , es parte del juego mientras sea con respeto y con ansia de mejorar y ver las posibles implicaciones errores mejoras etc, es como todo , si vas a putear te dara igual esta tecnologia que el lanzamiento de rabiosa. lol

A veces las mejoras se producen por una critica acida o a mala leche. El enemigo eficaz te mejora en la guerra. lol Sino te mata claro lol

Hay que verlo del lado positivo en vez de gastar una pasta en expertos o en no expertos vertiendo informacion y opiniones es una valoracion externa independiente a muy mala leche a veces eso si.

D

#21 Tú lo has dicho, cuando son constructivas y aportan valor pero eso no suele ser el caso. Criticar es de lo más fácil. Lo realmente difícil es proponer y crear, ya salga bien o mal.

a

Pirateable y puteable, como todo en el coche salvo que se cape toda interacción externa y se deje como un coche normal pero a baterías.

e

#2 las señales opticas tb son hackeables...

D

#3 #4 Sí, pero estoy con@antonioturpin... ¿Para qué crear unas señales que pueden ser fácilmente modificables, aparte de un pastizal?

¿Acaso no sería mucho más eficiente crear un coche con sensores suficientes de todo tipo de forma tal que, aún sin señales, evalúe el terreno y actúe conforme a su criterio o programación?

Si eso mismo se desarrolla en tecnología militar autónoma... ¿porque no aplicarlo al ámbito civil?

e

#6 Fácilmente? las señales actuales son lo mas fácilmente hackeable unas pegatinas y san se jodio... encambio unas "balizas" que emitan unas señales cifradas.. eso no lo hackeas.... asi como asi..

D

#8 ¿Y que tal unos sensores "topográficos" de la hostia de manera que no se precise señal alguna?

De todos modos sí, es posible que eso de balizas con señal cifrada sea buena idea.

e

#9 Recuerda que las señales marcan unas normas de tráfico que poco tienen que ver con cosas topográficas... los límites de velocidad responden a mas variables que las topográficas..

e

#6 #8 EL sistema actual de señales de carretera y de indicación de los automoviles es como es y esta pensado 100% para humanos.
No tiene ni pies ni cabeza pensar en un futuro de coches autónomos la bocina seguirá siendo la manera de indicar oye apártate... sería de traca... Hay que pensar que los nuevos "conductores" usen todas sus habilidades para conducir y una es que pueden comunicarse entre ellos de un forma mas eficaz que encendiendo una lucecita en el lateral del coche...

JackNorte

#6 Tecnologia en desarrollo , un coche implicaria inversion directa una señales implicaria inversion compartida creo. Aparte es complicado implantando todas las meridas de seguridad camaras en tiempo real con avisos con actualizaciones en cada pasa de coche , es todo lo hackeable que puede ser cualquier tecnologia de este siglo , si hay mala intencion y no hay supervision puede ser lo mejor o lo peor.
Tenemos el ejemplo del programita de justicia han mejorado muchos las cosas y consumos de papel personal datos entrelazados , pero si se hacen cosas mal y no se arreglan es normal que fallen mas.
La cuestion es que ventajas e inconvenientes y si se pueden reducir los inconvenientes , el coste y el tiempo de implantacion eso sin dejar de investigar otras tecnologias en los coches, no es incompatible unas cosas con otras.

D

#10 De todos modos, creo que la verdadera revolución vendrá cuando el vehículo no se tenga en propiedad, sino como una herramienta de movilidad compartida de modo que exista una flota suficiente de vehículos públicos autónomos para ir donde desees.

JackNorte

#14 Eso espero y deseo aparte del respiro de contaminacion, todo ventajas y habra inconvenientes pero es como todo ya veremos depende de el momento y que gobierno este. Como con la solar.

JackNorte

#2 Todo es hackeable , y es un delito, ahora tambien puedes dedicarte a modificar señales para provocar accidentes. Aparte esta en proceso, todo evoluciona.

D

#2 Hasta se puede falsificar un DNI, BOOOOOOOOM!!!!

kmon

#2 los coches autónomos usan múltiples sensores, no van a mirar sólo las señales, y si encuentran una incoherencia la resolverán como haría un humano, mejor incluso

ccguy

#2 Igual que las señales normales. Se pueden tapar, mover, ponerles una pegatina encima, etc, y afecta también a los humanos.

e

Está mas que claro que hacer señales para pilotos automáticos es mas eficiente que hacer que el piloto automatico "lea" señales para humanos...

D

Lo que es gañancismo puro es identificar a 3M como la compañía del Post-it.

Es una pedazo multinacional donde el post ít será el 0,0001 de su facturación.
http://www.3m.com/3M/en_US/company-us/all-3m-products/~/All-3M-Products/?N=5002385+8711017+3294857497&rt=r3

JackNorte

#17 https://www.invertia.com/es/-/economia-3m-fabricante-de-post-it-gana-un-2-5-mas-en-el-tercer-trimestre-pero-recorta-previsiones

No creo que a la compañia les moleste https://www.google.es/search?q=3m+facturacion+en+postits+anual&oq=3m+facturacion+en+postits+anual&aqs=chrome..69i57.6799j0j4&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Por curiosidad malsana busque a ver si salia cuanto gananban solo vendiendo postits pero no encontre.

Y creo que mas bien son notas de prensa que se replican como enlazar 3m a post its.

D

Kuanto daño hizo el coche fantastico..

kucho

propuesto hace años y descartado por las autoridades. el plan b ha sido reconocer las señales opticamente. ahora vuelven a la caga.

JackNorte

#7 Hace años puede que no existiera la tecnologia adecuada. Ni los coches que podrian interpretarla. Quizas. O los costes, creo que puede haber varios factores.

kucho

#13 no se trata de tecnologia, es cuestion de voluntad politica. hace años no la habia, habria que ver ahora... yo no tengo fe.