Hace 15 años | Por --33710-- a 3via.eu
Publicado hace 15 años por --33710-- a 3via.eu

La invasión militar de la Franja de Gaza por el ejército de Israel tiene relación directa con el control y la posesión de las reservas estratégicas de gas en la costa. Esta es una guerra de conquista. Descubiertos en 2000, existen amplias reservas de gas frente a la costa de Gaza.

Comentarios

D

A Israel no le hace falta invadir Gaza para quedarse el gas. Solo ha de ir y cogerlo sin dejar ni gota a los palestinos, como hace con la tierra, el agua y todo lo que se le antoja.

avraham01

sinceramente este artículo no tiene sentido alguno.
No olvidemos que la península del Sinai, ese gran territorio que estuvo ocupado muchos años por Israel, contiene muchas reservas de petróleo y gas, y sin embargo al firmar la paz con Egipto, se desmantelaron ipso facto todos los asentamientos de colonos y el territorio fue devuelto, íntegramente a Egipto.

Siguiendo vuestra lógica, Israel nunca habría devuelto ése territorio

karegard

#3 #2 Porque Israel también tiene sus propios intereses aparte de los intereses de terceros
¿Qué quieres decir con eso?

D

¿Descubiertas en el 2000? ¿Y entonces por qué Israel se retiró de la franja en 2005? Esto no tiene sentido.

w

#2 Porque Israel también tiene sus propios intereses aparte de los intereses de terceros

w

#4 Bueno, si es probable lo de los yacimientos de gas es más que probable que terceros países como EEUU tenga intereses en la zona como contraposición al domonio enérgetico de árabes y rusos. Por otro lado Israel siempre ha tenido sus propios intereses para la zona, bien sea para 'seguridad' como dicen ellos o por políticas expansionistas u otras razones. Esto puede encajar con un modelo conjunto de control de la región