Hace 3 años | Por simonet a publimetro.com.mx
Publicado hace 3 años por simonet a publimetro.com.mx

El 23 y 24 de junio la columna de polvo se había movido por completo sobre la Península de Yucatán en México, a través del Golfo de México y hacia el sur de Texas. También se puede ver que el polvo viajó sobre América Central y salió al Océano Pacífico Oriental. Una animación que combinó el índice de aerosol OMPS y las imágenes visibles VIIRS del satélite Suomi NPP ha sido creada por el centro Goddard de la NASA.

Comentarios

Mysanthropus

#6 Y en el sur de Alicante más de lo mismo.

Mysanthropus

#8 Es la puñetera ley de Murphy hermano ...

adot

#8 Cuando a mi madre le da por limpiar la ventana de la cocina. Es matemático, al día siguiente lluvia asegurada.

H

#6 Igual en Canarias les suena algo ese tema...

valzin

#6 El coche, el balcón... y hasta de los mocos salen con arena.

D

Muchos fenómenos climatológicos inusuales estamos teniendo últimamente.

I

#21 Y las arenas del Sahara fertilizan todos los años la selva del Amazonas.

ContinuumST

La lista de cosas "curiosas" (por decir algo) de 2020 va a ser la repera. Un volcán es Islandia que parece que despierta, plaga de langostas en África y hace poco en Argentina, una pandemia mundial, terremoto en México... Seguro que me dejo algo en el tintero, pero... no sé yo...

Jakeukalane

#17 terremotos de esa intensidad hay cada poco. Terremotos en general hay continuamente.

ContinuumST

#22 Lo sé... era un poco de broma. Tenía que haber añadido alguna pista sobre la broma.

Jakeukalane

#24 pero es que se puede decir tu comentario totalmente en serio y tampoco pasaría nada. Solo el detalle de que los terremotos no son tan escasos.

Mosquitocabrón

#17 Trump, Bolsonaro y un gobierno comunista en España.

Jesulisto

Estamos en el 2020, no descartéis que en ese polvo esté la momia de la película

s

Me acuerdo cuando estas masas de polvo eran inventos del pp de Madrid en meneame

D

Menudo polvazo

Gothic

El final de "África", serie documental de la BBC (espectacular, por cierto) ya habla de este fenómeno y de cómo una buena parte de la selva amazónica se fertiliza con los vientos que transportan arena del Sahara.

e

Impresionante cómo, en 10 días, atraviesa el Atlántico.

D

Pues yo ni sobre el Caribe ni sobre el Pacifico. Nada de nada.

D

África encoje.

así como que muy inusual no es, paso este año, y en el 2019 también, y si mal no recuerdo en el 2018 igual, todos por estas mismas fechas..

L

Genial, tierra de diatomeas para fertilizar todo el mundo gratis.

D

Lo mismo de toda la vida, solo que ahora tenemos Facebook y RRSS.

Spartan67

“como fertilizar los suelos en el Amazonas y construir playas en el Caribe“
Tremenda memez, ni que cayeran en carretillas.

D

#5 Los procesos geológicos de este tipo se producen durante miles o millones de años.
El tibet, por ejemplo, está subiendo, pero eso no quiere decir que suba cada día 1 metro. Lo hace a un ritmo tan lento que parece que se está quieto.

Gothic

#13 parece que 0.25 cm al año en concreto

David_Dabiz

#5

Pichaflauta

#5 para ponerte un ejemplo, un bonsai puede ser regado solamente con agua de lluvia y no necesitar ser abonado, y es por los elementos que atrapan las gotas de lluvia cuando caen desde el cielo. Asi que imagina una nube de polvo

I

#5 Una memez es hablar de lo que no se conoce.