EDICIóN GENERAL
22 meneos
430 clics
Introducción a #MeToo en Japón

Introducción a #MeToo en Japón

En diciembre de 2017, el movimiento #MeToo finalmente llegó a Japón luego de que tres mujeres decidieron denunciar a sus abusadores. Las experiencias de estas tres mujeres ofrece un vistazo a los desafíos que enfrentan las mujeres japonesas cuando hablan sobre sus experiencias de abuso sexual.

| etiquetas: metoo , black box
En Japón el #MeToo telepático es tendencia desde hace muchos años.
Japón es un país hostil con sus mujeres en general, pero en los casos de violación que nos relata el artículo ya es que se palpa la violencia extrema con que tratan a las victimas, un infierno para las que se atreven a denunciar, por eso la mayoría calla y sufre en silencio las consecuencias de los abusos. Y todavía hay gente que dice que el feminismo no tiene sentido ya en estos tiempos.
#3 También hay una paranoia brutal por acabar en la cárcel por ser acusado de acoso. Se ha extendido la moda de poner las dos manos en la barra superior de los autobuses o trenes para no ser falsamente acusado de tocamientos.
#4 Han llegado al punto de en algunos trenes/horas poner vagones para mujeres. Pero en el día a día la cosa es mucho más cabal. Una cosa es lo que cuentan y otra la realidad.
#5 Hay peticiones de poner vagones solo para hombres, para estar a salvo de las denuncias.
El feminismo es una ofensiva mundial, lo que me convence de que alguin muy poderoso está detrás. No es de recibo que suceda algo irracional a la vez en todas partes.
#7 Pues el machismo es irracional y está pasando a la vez en todas partes... :shit:
#11 El machismo no existe, es una moda, un mito.
Lo que ves está causado por el sesgo de confirmación. No hay nada real ahí. Lo que tu ves, no lo ven los demás.

en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
#12 xD xD xD xD Muy bueno, pero quizás te has pasado con la ironía. La clave para que quede bien es que no exageres y parezca real lo que dices.
#13 No hay ninguna ironía. La parte exagerada aquí eres tu y tus visiones.
#14 xD xD xD xD En serio, modula el sarcasmo porque si lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, no tiene tanta gracia.
#15 El sarcasmo está modulado a cero. El problema de comprensión que tienes no está en el texto, está en tu cabeza.
#16 xD xD xD xD Para, para, que se me sale el café por la nariz.
La dificultad de Shiori y Meili para persuadir a los fiscales de que hubo abuso es el resultado de la ley japonesa vigente. De acuerdo a la “ley de delito sexual” revisada en junio de 2017, las víctimas aún necesitan corroborar que realmente hubo abuso sexual con evidencia que la ley llama “abuso o intimidación”.

Leyes perversas y machistas que requieren pruebas para poder condenar. Esto en España no sucede.
#8 Pues así es: en Japón es necesario demostrar que hubo amenazas o violencia (física, se entiende) mientras que España acepta las coacciones, por ejemplo, de una presencia de superioridad física o numérica de agresores. Ese es el sentido de ese párrafo.
#8 No te jode! Es que eso deberia ser lo normal en cualquier pais.
comentarios cerrados

menéame