Hace 5 años | Por guaperas a alianzajm.org
Publicado hace 5 años por guaperas a alianzajm.org

[..] El propósito de este libro es el siguiente: quiere llegar a comprender y explicar la fe como la realidad que posibilita el verdadero ser humano en nuestro mundo de hoy, y no reducirla a simples palabras que difícilmente pueden ocultar un gran vacío espiritual. Este libro nació de las conferencias que di en el verano de 1967 a los estudiantes de todas las facultades, en Tübingen."[..]

Comentarios

Mysanthropus

Aunque los escritos de filosofía y teología de Ratzinger son siempre interesantes, vaticinio a este envío un fuerte rechazo en nuestra comunidad de meneantes.

Urasandi

#1 No se, hoy #0 guaperas está muy místico... alguno triunfará

Mysanthropus

#6 Yo el de Habermas (aunque lo conocía) le he meneado

Yoryo

#1 "los escritos de filosofía y teología de Ratzinger son siempre interesantes" lol

Igual de interesantes que las palabras de un Bolsón (hobbit no Higgs)

Mysanthropus

#11 Interesantes para cualquiera con cierta curiosidad intelectual así que no te preocupes que mi comentario previo no iba para gente como tú

Yoryo

#13 Si al menos dijeras curiosidad medica (de la rama de la psiquiatría) vale.
Intentar aplicar el término intelectual a un escrito con 592 repeticiones de la palabra fe es una ofensa al intelecto, continua con tu curiosidad y pregúntale al gato de schrodinger como le fue lo de la caja.

ailian

Escucha tu corazón, el cristianismo te llevará al lado correcto de la Fuerza.

D

Resumen del origen del cristianismo:
Erase una vez un pueblo con una religion con tintes fascistas que vivia dominada por unos mafiosos italianos.
Pero surge un hipster millenial dentro de ese pueblo, predicando paz y amor tanto a su pueblo, como A OTROS PUEBLOS ( ese pueblo era muy restrictivo religiosamente).
Los sacerdotes de ese pueblo se lo cargan con ayuda de los mafiosos italianos, pero para ese entonces el hipster tenia muchos fanboys, cuyas ideas se propagaban a un ritmo exponencial.
Cada vez menos predicarian paz y amor, y conservarian el resentimiento al pueblo ese.

s

#3 Aunque el hipster millenial quería revindicar el totalitarismo y absolutismo de la religión con el nuevo vestido no cargárselo para así ayudar a que se difundiera por el mundo... Aunque tal vez fueron muchos hipsters millenials con sus seguidores y hacia el 300 y pico decidieron juntarlos todos como el mismo, juntar seguidores y mitificar sobremanera el personaje resultante. Por eso está llena la cosa de contradicciones como si a veces se refiriera a otra persona en otro momento. Juntarlo para conseguir una religión para siervos perdicando la caridad pero no la justicia social e intolerante con las otras religiones

D

#5 De hecho, una vez lei que el "pecado original" del judaismo, no fue como dicen las fabulas, comer una manzana de un invernadero restringido, sino cargarse al millenial hijo de carpintero ese.

s

#16 Lo del pecado original es para dar a entender (está en toda la biblia) que es que la obediencia a lo que diga Dios (la gente en su nombre, claro) está por encima de lo que se crea bien o mal y se ha de obedecer sin dudar

estemenda

"Introducción" al cristianismo: doscientas páginas de tipografía ilegible.

Urasandi

#4 He leído "introducción" y me he acordado de casos aislados de...

D

#4 Efectivamente, la edición no es muy afortunada.

guaperas

#4 como cualquier protocolo ip/ip, www, o patente

Yoryo

#10 Pero unos son demostrables, reproducibles y hasta útiles y eso otro es como leerse literatura fantástica... Seguro que no dice nada del padre biológico de JHS, apodado "el palomo"

Yoryo

Como dato curioso en el texto la palabra fe aparece unas 592 veces... el talón de Aquiles para poder demostrar que lo suyo es real y no pura literatura.

irislol

Ojito con Ratzinger, que convenció a Jürgen Habermas para convertirse al cristianismo en parte debido a las conclusiones que sacó en el famoso debate en Munich en el 2004:

https://www.prospectmagazine.co.uk/magazine/jurgen-habermas-pope-benedict-xvi-ratzinger
https://www.vhi.st-edmunds.cam.ac.uk/resources-folder/Revision%20Lessons_from_the_Habermas_Ratzinger_Debate