Hace 3 años | Por alexkid a youtube.com
Publicado hace 3 años por alexkid a youtube.com

Intro The Secret of Monkey Island en distintas tarjetas de sonido. Pc-speaker, Adlib, Sound Blaster...

Comentarios

salchipapa77

Con doce años me compré una Sound Máster, compatible con Sound blaster para mi 386. Lo malo es que en algunos juegos no podía usarla porque entonces no tiraban bien. En el Alone in the dark por ejemplo, que por cierto sonaba bien hasta sin tarjeta de sonido.

Waskachu

Me quedo con la versión de guitarra:

Bowsers

#9 solo había una

jonolulu

Lo oigo todos los días. Es el tono que tengo en el teléfono en PC-Speaker.

PD: La versión que tengo yo está bastante menos distorsionada

alexwing

El primer juego que escuche con la Sound Blaster Pro, dos lagrimones de me calleron viniendo del pc speaker.

mperdut

Sound Blaster Pro, la primera que tuve, 17.000 pelas de no me acuerdo que año fue.

AubreyDG

Una duda desde la total (lo vais a comprobar) ignorancia: ¿había diferentes versiones independientes de la misma canción y se cargaban unas u otras dependiendo de la tarjeta (esto lo dudo por tema de espacio en disco) o es el mismo archivo con la música cuya informaciónj se interpretaba de diferente forma según la tarjeta de sonido?

D

#4 Esto es suposición mía, pero entiendo que habría dos versiones: una para PC Speaker, limitada a dos canales, y otra para tarjetas de sonido "de verdad", en formato MIDI. Y luego cada tarjeta ya sonaba mejor o peor en función de sus capacidades.

A

Era un midi. Y realmente todos los sonidos vienen interpretados por cada diferente tarjeta según los bancos de sonido que tenga disponibles. El speaker modulaba los pitidos y poco más. Pero con una Sound Blaster Pro ya podías cargar bancos de sonido de 8 Mb, si no recuerdo mal. Y con una Sound Blaster Live ya se podían cargar bancos de sonido orquestales seleccionados específicamente para videojuegos.

Por poner un ejemplo, aquí está con el "timbres of heaven":



Y bueno, los instrumentos midi estaban seleccionados para tener una sonoridad adecuada en todos los dispositivos. Pero ya conociendo tus bancos de sonido podías intercambiar los instrumentos por pianos, violines, etc. Que por lo general suenan mejor que las marimbas y los caliopes genéricos. Que suenan bastante pocilgueros.

mikelx

Ah, el equipo de sonido, que no le damos importancia hasta que escuchamos la diferencia.

Dunnotheman

Aiiii, la nostalgia!!!

Dunnotheman

Cuando escuchas el OPL2 es inconfundible el sonido a mega drive.

siempreesverano

Me ha faltado el de Amiga 500, era sublime como aprovechaba los cuatro canales estéreo.