Hace 6 años | Por Thornton a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por Thornton a yorokobu.es

Algunos de los más insignes adivinos han sido hombres serios y respetados en el mundo de los negocios, la política o la ciencia. A ellos, tanto o más que a la gitanilla de Cervantes, habría que decirles eso de "dices la buenaventura, y dasla mala contino". Así lo demuestra el libro «Internet no tiene futuro», una colección de 300 predicciones que, con el tiempo, han adquirido carácter de chiste desternillante.

Comentarios

acido303

"«Ningún cohete conseguirá llegar a la Luna, salvo que se produzca el descubrimiento milagroso de un explosivo aún más potente que los que conocemos. E incluso si produjéramos ese combustible indispensable, habría que demostrar que el cohete puede funcionar a 459 grados bajo cero: la temperatura del espacio interplanetario».

(Nikola Tesla, científico estadounidense, 1928)

Hasta el admirado Tesla apuraba temerariamente la frenada cuando enfilaba la misteriosa curva del futuro. Y aportando números, además. Obvia decir que errados: la temperatura del espacio exterior, debido a la radiación del Big Bang, suele situarse en torno a los -270º C."


Esto es de traca. ¿Cuántos grados Fahrenheit con -270_º C? Oh, oh, sorpresa son más o menos -459 grados !!! roll

D

#2 Ese es el nivel

Thornton

Por no hablar del caos que causaría el año 2000 en los ordenadores.

O el fin del mundo según el calendario Maya. ¡Los Mayas! Que no supieron predecir ni la ciada de su imperio wall

p

#4 Lo del año 2000 no tuvo consecuencias porque los programadores trabajaron a saco para evitarlo.

Robus

«Internet nos da igual. Eso no va a funcionar». (Pascal Nègre, presidente de Universal Music en Francia, 2001)

Que en el 2001, en pleno estallido de la burbuja .com, diga que internet no va a funcionar, indica más sobre su ignorancia del entorno que sobre su capacidad de predicción.

The dot-com bubble (also known as the dot-com boom, the tech bubble, the Internet bubble, the dot-com collapse, and the information technology bubble) was a historic speculative bubble covering roughly 1995–2001 during which stock markets in industrialized nations saw their equity value rise rapidly from growth in the Internet sector and related fields

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/Dot-com_bubble.html

Nova6K0

#3 Más bien era un deseo para él de que no funcionase porque, como ha sido, se les ha acabado el monopolio sobre la copia y la creación.

Salu2

tiopio

Eso creo que lo dijo Bill Gates.

D

Yo me harté de escuchar lo que recoge el titular de esta noticia, hace muchos años. Pero muchos, muchos.

Thornton

#5 Es que somos un poco mayores ya...