EDICIóN GENERAL
5 meneos
58 clics

Internet, la geopolítica y el futuro

En unas recientes declaraciones de Eric Schmidt, en las que pronosticaba un futuro con una internet dividida en dos redes independientes gestionadas por los Estados Unidos y por China. En realidad, esa división ya lleva funcionando bastante tiempo, como da por hecho un artículo en The Guardian titulado: “To regulate AI we need new laws, not just a code of ethics“, pero incorporando un nuevo jugador, la Unión Europea.

| etiquetas: eeuu , china , ue , internet , red , geopolítica
Unos cuantos falsos dilemas y que tienen mucho que ver con el nacionalismo.

Hablamos de no fiarnos de los gobiernos y de no fiarnos de las grandes corpociones, pero ¿"nuestros" gobiernos y "nuestras" grandes corporaciones?

Si somos de cualquier otra parte fuera de EEUU estamos hablando de no fiarnos de coporaciones extranjeras en combinacion con gobiernos extranjeros. (principalmente el de eeuu, pero tambien el chino, no sé como los chinos no traducen todo de su…   » ver todo el comentario
Ademas cualquier innovación nos beneficiará a todos mientras no seamos Elaine Herzberg (la muerta por el proceso de innovación del coche autonomo) o grupos de personas equivalentes.
Todo depende del grupo de personas a las que pertenezcas en el mundo, dentro y fuera de cualquier pais.
en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Elaine_Herzberg

¿a cuantas personas matarias por poder desarrollar y tener una innovación que te haga ganar un monton de dinero y salvar un monton de miles o millones…   » ver todo el comentario
#2 Y sobre la maquina moral.
Las preguntas serian
¿Por cuanto dinero dejarías que te matasen?
¿A cambio de salvar cuantas vidas dejarias que te matasen?

Se lo preguntais a Elaine con un medium y a la familia a ver que dicen.

Tienes dos opciones.
Vivir en un mundo con asistentes inteligentes tipo jarvis (de stark industries) y estar en un campo de concentración condenado a trabajos forzados.
O que no existan esos asistentes y no estar en un campo de concentración condenado a trabajos forzados.
comentarios cerrados

menéame