Hace 5 años | Por palehari a enriquedans.com
Publicado hace 5 años por palehari a enriquedans.com

En unas recientes declaraciones de Eric Schmidt, en las que pronosticaba un futuro con una internet dividida en dos redes independientes gestionadas por los Estados Unidos y por China. En realidad, esa división ya lleva funcionando bastante tiempo, como da por hecho un artículo en The Guardian titulado: “To regulate AI we need new laws, not just a code of ethics“, pero incorporando un nuevo jugador, la Unión Europea.

Comentarios

capitan__nemo

Unos cuantos falsos dilemas y que tienen mucho que ver con el nacionalismo.

Hablamos de no fiarnos de los gobiernos y de no fiarnos de las grandes corpociones, pero ¿"nuestros" gobiernos y "nuestras" grandes corporaciones?

Si somos de cualquier otra parte fuera de EEUU estamos hablando de no fiarnos de coporaciones extranjeras en combinacion con gobiernos extranjeros. (principalmente el de eeuu, pero tambien el chino, no sé como los chinos no traducen todo de su conglomerado equivalente GAFAM (google, amazon,facebook,apple,microsoft) >BAT (baidu, alibaba, tencent) o BATX (sumandole xiaomi) al castellano.

Así que los de fuera de eeuu tenemos el problema añadido que nos tenemos que fiar al mismo tiempo de un gobierno extranjero y de unas megacorporaciones extranjeras (o viceversa)

Pensad esto por ejemplo
¿a que pais tengo que ir si quiero innovar y crear empresas en armas y misiles nucleares? (y no quedarme atras en el mercado de armas nucleares y misiles nucleares) Supongo que será Corea del Norte o Irán, en otros paises no te dejarán tocar, ni innovar mucho con startups de bombas nucleares y misiles nucleares, ya que estará todo hipervigilado y monopolizado por el gobierno, algunas grandes corporaciones y universidades que colaboran con esos gobiernos.
(y lo peor es que van buscando pequeñas iniciativas de startups informales en armas nucleares y misiles nucleares por todo el mundo para bloquearlas constanemente)

Europa genera muchísimos menos modelos punteros y exitosos en armas nucleares y misiles nucleares, y los Estados Unidos, Rusia, China, ... rivalizan en ese punto. Vale, están Francia y Reino Unido, pero Reino Unido ya está fuera de la UE y Francia desde que dejó de hacer pruebas nucleares en los atolones Mururoa se ha estancado un poco en innovación en armas y misiles nucleares.

capitan__nemo

Ademas cualquier innovación nos beneficiará a todos mientras no seamos Elaine Herzberg (la muerta por el proceso de innovación del coche autonomo) o grupos de personas equivalentes.
Todo depende del grupo de personas a las que pertenezcas en el mundo, dentro y fuera de cualquier pais.
https://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Elaine_Herzberg

¿a cuantas personas matarias por poder desarrollar y tener una innovación que te haga ganar un monton de dinero y salvar un monton de miles o millones de vidas?
Y eso nos lleva al estudio este
The Moral Machine crea el primer árbol poligenético de la ética humana

Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a tendencias21.net


¿y si no te hiciese ganar un monton de dinero y solo salvar miles o millones de vidas?


Lo que necesitamos es innovación en el estudio de los posibles riesgos y victimas de cualquier nueva tecnologia. Igual las aseguradoras pueden innovar (esas son las que se encargan de los riesgos) y ofrecerles a los grandes conglomerados tecnologicos productos que les aseguren contra una cantidad de riesgos. Lo que pasa que los gobiernos tienen que decidir las megamultas que les impondran a estas corporaciones si algo sale mal y muy mal.

¿algun seguro ha pagado la indemnización de Elaine Herzberg a la familia? Elaine Herzberg no cobrará nada, está muerta, no pueden resarcirla directamente.

¿que gobiernos están licitando estudios para que decenas y cientos de empresas estudien los riesgos de cualquiera de esas supuestas nuevas tecnologias innovadoras?

capitan__nemo

#2 Y sobre la maquina moral.
Las preguntas serian
¿Por cuanto dinero dejarías que te matasen?
¿A cambio de salvar cuantas vidas dejarias que te matasen?

Se lo preguntais a Elaine con un medium y a la familia a ver que dicen.

Tienes dos opciones.
Vivir en un mundo con asistentes inteligentes tipo jarvis (de stark industries) y estar en un campo de concentración condenado a trabajos forzados.
O que no existan esos asistentes y no estar en un campo de concentración condenado a trabajos forzados.