Hace 6 años | Por --526496-- a diario16.com
Publicado hace 6 años por --526496-- a diario16.com

El ministro del Interior, J. I. Zoido, ha reconocido en su primera comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados que todos los sistemas de prevención de los feminicidios aplicados en España fracasan estrepitosamente, como así ha puesto de manifiesto el exhaustivo estudio del catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Oviedo, Javier G. Fernández Teruelo. Por ello, Zoido ha decidido ahora incluir las medidas propuestas por este experto en violencia machista para “lograr dar más seguridad para las mujeres".

Comentarios

D

#3 Pues habrá que decirles a las 50 muertas que lo suyo no es para tanto.

El problema es que igual no te oyen.

D

#10 Sí, lo suyo sería hacer una campaña multimillonaria para que quede claro que matar mujeres está mal.

Y dedicar las mañanas a algún asesinato de hace un años con declaraciones de los primos, los vecinos, la madre del asesino en exclusiva, etc

Romfitay

#10 Pero dime cómo impides que un loco, a menudo borracho, se cargue a su mujer y luego se suicide o lo intente. Estoy a años luz de saber de esto pero ¿qué protocolo funciona con ese tipo?

madeagle

#13 Segun los politicos, periodistas y demas enteraos elevando y endureciendo las penas de carcel. Eso funciona de puta madre con gente que esta dispuesta a morir matando

N

#10 Habrá que explicarte lo que es hacer demagogia y decir sandeces.

wata

Lo que no entiendo es porque en lugar de poner un policía a custodiar a una mujer maltratada no se pone detrás del maltratador, con visitas sorpresa y teniéndolo siempre presente.
Y lo que es sangrante en el último caso es que se quite la pulsera de seguimiento y no salte la alarma. Eso es de juzgado.

Novelder

#6 tu idea puede parecer buena sino fuera porque se puede contratar a un sicario y no ser la expareja el ejecutor directo.

wata

#7 Pues si. No había pensado en ello, pero la experiencia nos dice que ese caso tiene un tanto por ciento ínfimo.

aunotrovago

Si 15 millones de españoles es pareja de otros 15 millones por poner una cifra, el número de 50 asesinatos está por debajo del margen de error de cualquier estadística.

madeagle

¿1.000 millones mas?

D

#8 Lo que seeaaa para acabarrr con la lllaaaacraaaa!!!

dphi0pn

Vota feminismo vota PP!!!

D

Pues dimita por incompetente oiga.

N

#19 Al contrario que tú que sigues con la misma tónica.

N

#0 No en vano se hicieron en connivencia de las asociaciones "feministas" que se lo llevaron calentito por su gran labor.

D

#17 Empiezas fuerte el año, ehhh?

D

a mi lo que me gustaria saber con seguridad es si casos como el del peonza se hubieran producido sin la ley de violencia de genero y la persecución actual hacía el varon (recuerdo 1,5 millones de denuncias desde implantación viogen).
Resulta que el tio había perdido el trabajo a raiz de la denuncia, sabiendo que una denuncia viogen puede ser por causas tan disparatadas como insultar, empujar, mirarle el movil, realmente algo que en caso de ir de la mujer al hombre no deja de ser una falta puede hacer que un hombre pierda su medio de subsistencia me parece increible, y no dudo que en algún caso sea el motivo que ha desencadenado la tragedia.