Hace 4 años | Por --640568-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --640568-- a lavanguardia.com

Protecció Civil recomienda llevar la nariz y la boca tapados, con una mascarilla sanitaria o similar, para ir a comprar. En una actualización de las preguntas y respuestas sobre restricciones por el estado de alarma, el departament de Interior apunta esta medida, además de usar guantes para tocar los alimentos, llevar una bolsa o un carro de la compra y lavarse las manos al volver a casa

Comentarios

pedrobotero

Estoy con #5, donde cojones se pueden comprar mascarillas?

pilarina

Estoy con #5 y con #8 .Adonde?

D

#10 #8 y #5 en ningún lado, ese era precisamente el plan del gobierno: que la población no comprase mascarillas para que ellos pudieran hacer acopio dado que no había ni de cerca el número de mascarillas necesarias para los sanitarios.

Ahora te dicen que te compres una cuando el precio ha subido un tropecientos por ciento y además en muchas páginas no te dejan comprarlas si no eres del gobierno.

Lo de este gobierno es de pelotón de fusilamiento

pilarina

#23 Hombre, hecharle la culpa a los chinos de que no tengamos aquí mascarillas...........

A

#30 Soy responsable de lo que escribo no de lo que tú interpretes...

En primer lugar, no he culpado a los chinos, sino a la estrategia de tratarnos como niños del Gobierno que al final, no evitó que se compraran mascarillas masivamente porque ya las estaban comprando los chinos para enviarlas a sus familiares en China. Es decir, que la estrategia de las mascarillas, no funcionó y ha sido contraproducente porque las que se podían comprar en España terminaron en China.

Y en segundo lugar, cuando escribes "echar la culpa a alguien", va sin "h".

pilarina

#31 Siento el error de ortografía,lo demás no

A

#32 Pues deberías, porque entonces no comprendes lo que lees.

pilarina

#33 Muchas gracias por el ad hominem

A

#34 De nada, entonces lo de que yo culpo a los chinos, es falta de comprensión, mala leche, un ad hominem o tal vez un poco de todo?

kmon

#5 #8 es para evitar que tú contagies a los demás, así que cualquier cosa que te tape la boca ayuda. Hay mascarillas quirúrgicas disponibles y también se pueden hacer caseras. Pero esto es un acto de solidaridad, y confiar en la solidaridad es inutil, debería obligarse a ir con la boca tapada en cualquier espacio público

D

#8. Pues acude a los mercados, que El Estado no se debe meter en asuntos que conciernen a particulares y sus proveedores... ¿No era esa la lógica liberal?

Ahora todo el mundo culpa al Gobierno por la escasez de un 'producto' que el mercado debe regular solo...

mund4y4

#5 llevo 16 días en una supuesta lista de la Xunta, esperando a que alguien me informe para confeccionar material sanitario urgente (tengo un taller pequeño de confección).
Veo en rrss que gente de a pie está confeccionando material en su casa, sin tener ni idea y sin control de ningún tipo. Y lo de hacen de manera altruista y las donan a residencias y a protección civil.
Contacta con protección civil de tu localidad, quizás exista alguna iniciativa ciudadana de la que no estás enterado y puedes tener acceso a alguna de estas mascarillas.
Generalmente son de algodón y hay que lavarlas a 60 grados.
Mascarillas sanitarias digamos oficiales, al menos en Santiago no hay ni se las espera: la respuesta siempre es que ya no llegan porque van directamente a centros sanitarios.

C

#5 En la farmacia, pagando 10 veces más de lo que costaba hace tres semanas

j

Unos que sí, otros que no... madre mía en que manos estamos.

sotillo

#2 La OMS metió la pata desde el.principio y de todas formas no había mascarillas

D

#12 y el gobierno a sabiendas

Sendas_de_Vida

#12 sabían que no habían mascarillas para todos. Hubiera cundido el pánico. Y la OMS también lo tiene en cuenta.

D

#15 por eso deben de responder ante la Haya, miles de muertos por su culpa. Tenian que haber hecho acopio de ellas y recomendar caseras

Sendas_de_Vida

#17 La OMS ir ante el Tribunal de la Haya? Este mundo no funciona así. El pánico es mucho más difícil que controlar que un virus. Mientras los seres humanos no cambiemos...

D

Sin ser ningún experto los países que han obligado a su uso son los que mejor están controlando la pandemia. Por defecto deberían usarse aunque sean caseras.

tarkovsky

¿Qué mascarillas? Mi pareja y yo llevamos usando los dos la misma mascarilla para barnizar cuando vamos a reponer al super. Antes de 'recomendar' el uso de mascarillas deberían surtirnos, ¿no?

jacktorrance

Pues ahora no, ahora me voy a poner un traje de buzo del siglo XIX y a tomar viento.

D

#1

Ponte guantes que no llevaban.

Y ojo con las botas de plomo y la tarima.

i

#1 Estoy viendo cuánto tarda Amazon en traerme el pedido.

Gry

¿Alguien sabe si los vendedores aprobados por el gobierno chino tienen tienda en AliExpres?. ;-p

El_Cucaracho

#7 Hacemos una conjunta

El_Cucaracho

Donde dige digo, digo Diego.

La tónica general del gobierno

Bernard

#3 Proteccio civil no es el gobierno.

Peka

#0 Ya ha dicho la OMS.

D

Hay mucha gente haciéndolas en casa, pónganse en contacto con ellos para ayudar o para conseguirlas...

D

Yo no pienso comprar mascarillas hasta que no digan que ya hay suficientes para los hospitales.

D

¿Comprendéis la razón de no recomendar el uso de mascarillas?
Si todos usamos mascarilla, hasta para ir a por tabaco, la escasez de mascarillas aumenta de forma exponencial y el problema de suministro a los que de verdad las necesitan se convierte en irresoluble.
Si todo el mundo atendiera a razones y no reaccionáramos como una turba se podrían explicar los motivos reales, pero como esto no pasará nunca hay que mentir para conseguir contener a la población.
En Bulgaria han tardado un día en dar marcha atrás con la obligatoriedad que que todos usen mascarilla.
QUE NO HAY MASCARILLAS PARA TODOS, COÑO

mdudu

#26 "la escasez de mascarillas aumenta de forma exponencial"

Yo creo que la gente reutilizaría la mascarilla quirurgica hasta que goteara, y además la compartiria.
Y lo digo bastante en serio, veo cosas similares en el supermercado. Asco no, lo siguiente.