Hace 2 años | Por manuen a diario16.com
Publicado hace 2 años por manuen a diario16.com

Lo que podría ser una buena noticia, en realidad, no lo es, puesto que, según un análisis realizado por expertos juristas, lo aprobado por el Ejecutivo vulnera la literalidad de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). En primer lugar, el Real Decreto omite toda referencia a la sentencia del TJUE de 19 de marzo en cuanto niega que los procesos de estabilización sean medidas sancionadoras ni de prevención del abuso laboral. Además, obvia toda referencia a que 20 días de indemnización no son una medida de prevención

Comentarios

D

#3 Te pongo un argumento claro por el que esos supuestos expertos se equivocan: la sentencia del TJUE NO hace fijos a los demandantes. Si hubiera querido hacerlos fijo, lo hubiera puesto de forma explícita.

Hay despachos de abogados haciendo caja con los interinos, les prometen cosas para que les contraten. En mi AAPP ya hay abogados pidiendo dinero a los interinos para pleitos.

Sinfonico

Podría, expertos juristas, juristas consultados por Diario16... todo ok

T

#2 He pensado lo mismo y entraba a preguntar, pero curiosamente el medio que críticas da argumentos, y tú solo haces un ad hominem de libro. A ver si alguien puede "matizar" lo que dicen.

Sinfonico

#3 " el medio que críticas da argumentos"
Argumentos del tipo: podría vulnerar, expertos juristas dicen, juristas consultados por diario 16....argumentazos!!
Ad-hominem es otra cosa, no he dicho que sea mentira porque lo digan ellos, digo que si no dicen quienes son los "expertos juristas" a mi me suena a invención. Ahora bien, si te quieres tragar sus argumentos, porque los han dicho "expertos", pues allá tú.

T

#5 Ad Hominem es criticar al interlocutor y sus argumentos sin aportar ningún tipo de razonamiento argumentado o prueba.
Al igual que no les creo a ellos tampoco te creo a ti. Supuesto experto.

S

Pues anda que la sentencia del 3 de Junio del 2021.
Por eso tienen tanta bulla en el tema.

D

Abogados que hacen su agosto con la desesperación de los interinos mayores.

El TJUE exige que se cumpla la Directiva que obliga a reducir las plazas ocupadas por temporales al 8%.

El gobierno obligará a sacar todas las plazas a un concurso oposicion donde los interinos parten con ventaja, pero exigen que les regalen las plazas.

Hacerlos fijos no es una sanción para las administraciones, que se ahorrarían los procesos selectivos y las indemnizaciones, sino para la sociedad, pues no sé seleccionaría a los mejores trabajadores para el sector público.