Hace 4 años | Por Chitauri a elpais.com
Publicado hace 4 años por Chitauri a elpais.com

Las grandes tecnológicas definen el desarrollo de este campo científico decisivo al acaparar a los mejores expertos y elegir quién tiene acceso a sus recursos. Compañías como Google, Facebook, Amazon, Microsoft, Apple e IBM fichan a los mejores expertos en inteligencia artificial de todo el mundo, esquilman departamentos universitarios enteros para cubrir sus necesidades, compran las empresas incipientes del sector y marcan el rumbo de la investigación con becas y ayudas.

Comentarios

Chitauri

En las tramas del género ciberpunk, el argumento suele estar centrado en los hipotéticos conflictos entre hackers, inteligencias artificiales y megacorporaciones, todo ello situado en un futuro cercano del planeta tierra.
El mundo dominado por los sistemas informáticos es representado como un lugar oscuro, siniestro, donde las redes de comunicación controlan todos los aspectos de la vida. Las corporaciones multinacionales gigantes han tomado el papel de los gobiernos como centros del poder político, económico y militar

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciberpunk

C

El futuro de la inteligencia artificial bajo la óptica de las empresas actuales, es conseguir ganancias a corto plazo y quizás a mediano plazo. Pero ningún inversionista o empresario piensa a largo plazo, es decir, a 30 o 40 años, por lo tanto, las investigaciones quedarán completamente limitadas a resultados de corto plazo y quizás con muy baja probabilidad a mediano plazo.

D

Capitalismo en estado puro