edición general
6 meneos
34 clics
La interesada y peligrosa falacia de que el conflicto siempre es malo mientras que el compromiso y el consenso son siempre buenos

La interesada y peligrosa falacia de que el conflicto siempre es malo mientras que el compromiso y el consenso son siempre buenos

Es evidente que en un mundo complejo y globalizado los intereses de los distintos grupos sociales casi nunca puede ser coincidente, y lo que es peor, que en general las necesidades de la ciudadanía de una sociedad democrática casi nunca puede coindicir con los de esas grandes complejos transnacionales y multimillonarios, cuyo único objetivo final solo es el constante y exponencial incremento de la tasa de beneficios (a costa de lo que sea) para dar satisfacción (y sobre todo poder) a esos por otra parte insaciables mercados globalizados.

| etiquetas: falacia , conflicto , consenso
Lo sin si las dos partes son razonables y estan por la labor. Cuando una parte quiere aprovecharse de la otra, no es posible
"Como el gerente de mi banco me recuerda, soy de movilidad social descendente"

Los videos que acompañan el articulo también son estupendos xD

Me sorprende ver un video tan izquierdoso en Meneame, probablemente no llegará a portada :troll:
El conflicto es malo para quienes están interesados en mantener el statu quo, que les pregunten sino a los de entrada no porque tanto interés hace 40 años en desactivar y disolver todo tipo de asociaciones vecinales...

menéame