Publicado hace 2 años por SACROMONTE a noticias.juridicas.com

Intentar extraer dinero sin éxito con una tarjeta bancaria de la que se no se conoce la clave no constituye tentativa de delito de estafa, por mucho que se haya insistido con distintas combinaciones. Así lo ha entendido la Audiencia Provincial de Las Palmas que ha absuelto a dos personas que desistieron de sacar dinero de un cajero por no conocer el pin. El tribunal, a diferencia del juzgado de lo penal que sí los condeno, considera que la tentativa, para ser castigada, ha de tener un mínimo de peligrosidad.

Comentarios

T

¿Si lo hubiesen conseguido habría sido delito?

Verdaderofalso

#1 eso venía a preguntar, si por azar acierto? No es delito? lol

D

#2 Si eres criminal pero eres demasiado tonto te dejan que lo sigas intentando hasta que te salga bien lol

Manolitro

#1 Claro, hubiera sido robo

T

#6 Es como si intentas matar a alguien pero no lo consigues, te sueltan porque en realidad no se puede demostrar que quisiera matarlo, lo mismo solo quería darle un susto, es que era un tipo muy bromista...
CC a #7

sorrillo

#1 Dependería de lo que hicieran con el dinero, si no lo cogieran el cajero se lo volvería a tragar y no se habrían llevado nada, por lo que no sería robo.

T

#7 Esos tecnicismos me matan.

OCLuis

Esto es muy raro... ¿esto solo pasa en España?

Meneante_1

El art 16 del CP especifica bien lo que es tentativa:
Hay tentativa cuando el sujeto da principio a la ejecución del delito directamente por hechos exteriores, practicando todos o parte de los actos que objetivamente deberían producir el resultado, y sin embargo éste no se produce por causas independientes de la voluntad del autor
Pues para esos jueces, ojo interpreto yo, el delito no se llegó a ejecutar. Para mí sí, pero yo no soy juez claro.
Estas dudas quedarían claramente despejadas si el sospechoso llevase rastas...