Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a cnnespanol.cnn.com

Comenzó con la habitual escena dramática: una serie de destellos brillantes se siguieron una a otra alrededor del estadio condenado, emitiendo docenas de columnas de humo. Y luego... nada. Mientras el humo se disipaba, el famoso Silverdome de Detroit seguía de pie. Las explosiones ocurrieron el domingo a las 8:30 a.m. hora local. Los explosivos se colocaron en cada una de las vigas de acero que sostienen el anillo superior del estadio. Se suponía que las explosiones rompería las vigas y provocarían que el colosal anillo se derrumbara.

Comentarios

D

#3 Sólo tienen que decirle a los de la Guardia Nacional que creen que en el edificio hay algún trerrorista, y ellos solitos lo acaban de demoler

anxosan

#14 Con la de armas que hay en ese país, puedes dar permiso para que cualquiera se acerque y le dispare con lo que tenga y al cabo de una semana tendrás más munición de escombro que hormigón, y gratis; pero el responsable de seguridad tendrá aún más problemas.

Al-Khwarizmi

#3 Ya decía yo que tenían que hacer las paces con Corea del Norte, una llamada al amigo Kim y seguro que les resolvía la situación.

D

#20 Mejor a los que se encargaron de las torres gemelas.... lo hicieron limpiamente.... tan limpio que apenas había restos de los aviones.

powernergia

#3 Lo primero que pensé.

LarryWalters

#3 ¿Y mandar robots tipo Fukushima para ver el estado de las vigas? ¿Y para colocar nuevas cargas explosivas? ¿Se ha hecho antes?

Un saludo

anxosan

#32 Mandar robots o drones para ver cómo están las vigas con una cámara, puedes, pero evaluar su estado ya no será tan sencillo; y si como se supone están rotas pero se sostiene (precariamente) en elementos secundarios o por geometría, aún así no puedes mandar gente.
La colocación de los explosivos se diseña y calcula cuidadosamente, no creo que puedas colocarlos en un edificio así sin intervención humana (y tal y como se supone que está no deberías mandar a un humano ahí dentro).

Las soluciones más factibles desde mi punto de vista son o demolición con bola a distancia prudencial (y confiar en que la edificación no oponga mucha resistencia) o "a lo bestia" lanzándole proyectiles como quien derribaba una muralla medieval.
Estaría bien saber qué opciones están barajando.

D

El arquitecto debe sentirse orgulloso.
Me imagino la cara de los trabajadores echando a suertes o tirando piedras a ver si termina de caer.

gringogo

#1 O los encargados de demolerlo deberían sentir vergüenza. No tengo ni pajolera idea de materiales, ni leches; pero hacer una "demolición" y soltar esto: Se va a colapsar, solo que no sabemos cuándo Solo tenemos que esperar y dejar que la gravedad haga su trabajo. Algo incompetentes sí que son, sobre todo si esperaban que el estadio se derrumbase sin dinamitar los cimientos.

Yo hubiese contratado a los del WTC. tinfoil

Treal

#5 Por esa contestación diría que los encargados de la demolición son de Indra...

D

#1 Ahora vas y entras a poner más cargas...

sotillo

#13 Con decir que hay gente de Maduro con droga y....no mejor, que esta el de Corea del Norte con Maduro y tienes un socavón de la hostia cortesia de los Marines

D

Estos dinamiteros, no son los del 11s de New York.

D

Está claro que el cartel de Nokia que hay pegado en un lateral tiene mucho que ver

B

Resistiré... erguido frente a todo


lol lol

D

Pues ya pueden ir devolviendo el dinero los demoledores.

kucho

cargas mal colocadas y un marron del 15.. a ver quien entra ahora a poner otras.

Catapulta

#4 Un robot. En estos tiempos un pequeño robot que deje unas cargas donde corresponda y a redemoler sin mayor riesgo.

kucho

#23 siendo yankis, aparecera alguien con un lanzagranadas en el maletero...

carademalo

Para añadir más ironía al asunto, el parking de ese estadio está lleno de Volkswagen diesel retirados por el tema del trucaje en las emisiones.

Al-Khwarizmi

Me acuerdo de flipar con ese estadio en el mundial del 94, teniendo yo doce años. Era enorme y además cubierto, cuando aquí no se veían. Es una pena que su destino sea la piqueta.

T

¿A las ocho y media de la mañana un domingo? Eso no hay huevos a hacerlo en España.

rutas

#7 ¿Cómo que no? Sales del after, te comes unos huevos fritos, y a demoler.

rutas

#12 lol... Creía que te referías a lo de trabajar a esas horas un domingo.

T

#15 Ya, me di cuenta de que no lo dejé del todo claro en mi primer comentario

Nylo

Eso les pasa por utilizar explosivos marca ACME. Sólo caerá cuando entren a comprobar por qué no ha funcionado

Israfil

#27 En algunos sitios rurales a cementar le llaman emporlar.

largo

Gran cagada, ¿y ahora qué?.

Uzer

Me ha recordado un tipo de cemento que utilizan en Estados Unidos (tiene el nombre de un estado, tipo Cemento de Texas, pero no lo recuerdo ahora mismo) que si tienes que demoler una construcción en la que lo utilizaran, flipas un rato, es un tipo de cemento muy valorado por su resistencia (y vale dineriqui del bueno)

m

#22 Portland.

Liet_Kynes

Eso les pasa por no encargárselo a Calatrava

t

#9 Querian demolerlo, no que cayera solo

Liet_Kynes

#26 Tampoco se puede tener todo

D

It's magic !

rutas

#18 No, it's Magneto sujetanding.