Hace 9 años | Por Cruz_Alarcia a elplural.com
Publicado hace 9 años por Cruz_Alarcia a elplural.com

¿Intenta Iglesias, si llega a gobernante máximo de nuestro país, convertir a España en una especie de Suiza, con gran potencial económico y empresarial, donde los banqueros son los mandamases y los ciudadanos están encantados de que haya con frecuencia un referéndum? Es también un paraíso fiscal, fue neutral en la II segunda guerra mundial y apuesta siempre para situarse au dessus-de la melée. Tranquilidad y mucho dinero.

Comentarios

D

Usando argumentos falaces con tal de desprestigiar al que es una amenaza para el statu quo.

#2 Efectivamente, un mezcladillo de ideas para despistar al lector menos crítico. Podría haber mencionado que Pablo Iglesias quiere convertirnos en la Suiza que devolvía refugiados judíos a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Y por otra parte, como dice #1, mejor que lo que tenemos ahora seguro que es. Los bancos nos gobiernan de facto, pero además tenemos una economía maltrecha que comparada con la suiza es tercermundista. Ya nos gustaría tener el nivel de vida de los suizos. Así hasta con la castuza que tenemos gobernando la cosa sería llevadera.

S

#12 el titular es tan sensacionalista como el 90% de los titulares que se leen en Menéame, desde luego. Pero el fondo de la cuestión de debate (si es que a alguien le intersa el debate, que lo dudo mucho) es que este señor dijo que estaba de acuerdo con el referéndum por la independencia catalana pero que la consulta tiene que servir además para “consultar a la ciudadanía sobre todas las cosas”. ¿Es bueno que haya muchos referéndms, lo que empodera más a la ciudadanía respecto a más decisiones? ¿es buena la experiencia suiza de hacer muchos refernedums? ¿ha empoderado más a su ciudadanía?

D

No. Siguiente pregunta.

D

Iglesias tiene el batiburrillo de ideas propio de los socialdemócratas. Millones sí, pero con ayudas para los pobres.

No es nada que no haya hecho antes el PSOE.

Sin embargo, muchos lo tildan de "comunista", cuando hasta ahora no ha propuesto sino más de lo mismo, pero aderezado con las palabras mágicas que todo el mundo quiere oír: "casta", "referéndums", "ciudadanos", etc.

perrico

Puedes querer la posibilidad de tener referendums para todo lo importante y puedes no querer todo lo demás que se cita en el artículo.
Es de un cancioso que roza lo ridículo.
Lo mismo que puedes querer la educación de Finlándia pero no quieres tener su frío en invierno.
Menuda chorrada de artículo.

e

¿quiere Iglesias privatizar la sanidad?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguimos sin saber nada de lo más importante: ¿ha ido hoy Iglesias al baño?

erfollonero

Mejor que la república bananera que tenemos ahora con el PPSOE seguro que será.

S

#1 hay repúblicas bananeras donde la política es menos esperpéntica que en España, y algunas con universidades más prestigiosas y mayor porcentaje de inversión en educaicón públicz que aquí. Pero dico esto, esta "república bananera" no es cosa del pp y del psoe, isno que la Contitución fue votada por el 86% de los españoles y tuvo el apoyo también de comunistas, nacionalistas catalanes. etc. si no partimos de los hechos reales es muy difícil llegar a nada

D

Hombre, el chocolate ya lo tenemos. Nos lo suben los moros.

ReySombra

Mal empezamos cuando el título de un artículo es una pregunta...

D

Hacemos bien en fijarnos en Suiza. ¿No queremos materialismo? ¿No queremos crecer? ¿No queremos consumir? ¿No queremos empleo? ¿No queremos sueldos?

Cuando tengamos el nivel de vida de los suizos, posiblemente votemos como ellos y seamos tolerantes con cierto status quo en la economía. No es nuevo, ya eramos complacientes con el PPSOE cuando España crecía.

El otro día salio en el BOE la normativa para clase de RELIGION Islamica en los colegios, y todos pidiendo que la catequesis la den en las escuelas. Somos tolerantes con el status quo, lo que nos jode es que lo cambien, que haya 25% de paro. Todos queremos ser Suizos.

D

Me iba a quejar del titular interrogativo pero vaya mierda de artículo, deberían titularlo ¿quiere iglesias comerse a su bebé?

t

pues,como decis, muchas de las cosas ,deberian de votarse, por ejemplo ciertas privatizaciones... rescates a bancas... leyes mordazas....