Publicado hace 12 años por LaSociopata a lasociopata.wordpress.com

¿No se supone que la inteligencia se asocia a la capacidad de resolver problemas? ¿Y no concebimos la idea de una existencia feliz como una vida exenta de problemas? Menuda paradoja, pero resulta que la felicidad es inversamente proporcional a la inteligencia del individuo. Y para muestra tenemos los indices de suicidio, encabezados y de largo por personas con un intelecto superior a la media.

Comentarios

berzasnon
D

A ver si para la próxima vida salgo gilipollas del todo, esto de ser medio gilipollas no compensa.

Azicuetano

Por favor Mou, vuelve a meterme este plastidecor por la nariz!

Tenchi

Copio lo que comente en otro articulo referente a esto:
#0 antes pensaba así, pero cada vez me doy cuenta que eso es un subproducto de la sociedad y el sistema actual. En una sociedad donde se premia la mediocricidad es muy lógico que no se sea feliz siendo inteligente, lo que provoca esta sociedad es que la gente inteligente se vuelva apática y frustrada. Aunque hay gente que sabe salir de todo esto, pero normalmente es con ayuda.

Un saludo.

D

«Y para muestra tenemos los indices de suicidio, encabezados y de largo por personas con un intelecto superior a la media.»

¿No será más bien todo lo contrario...?

http://www.scientificamerican.com/podcast/episode.cfm?id=lower-iq-scores-linked-to-higher-su-10-06-05

El estudio fue realizado sobre un millón de hombres suecos, durante 25 años. Se registraron 18.000 intentos de suicidio comprobados, en 25 años. Y analizando al millón y a los 18.000, se descubrió que los hombres con menores cocientes intelectuales (IQ) eran significativamente más propensos al suicidio. Justo lo contrario de lo que dice el artículo.

Las causas ya son más especulativas, pero es curioso que una de ellas también sea la contraria de la expuesta en este artículo. Los que tienen más capacidad para resolver problemas padecen menos angustia y ansiedad... ¡porque resuelven sus problemas! Y por tanto son menos propensos a la depresión y al suicidio. Otra conjetura está relacionada con los hábitos de vida poco saludables, y en particular el alcoholismo, más frecuentes en los menos inteligentes.

Debe tenerse en cuenta que este estudio se hizo con hombres suecos de entre 16 y 57 años... puede que se obtuvieran resultados distintos con mujeres, con otras nacionalidades, con otras edades... El recurso para medir la inteligencia fue el IQ, con el que algunos somos muy escépticos.

El artículo de Scientific American que vinculo es un ejemplo de cómo debe divulgarse la ciencia. El artículo de menéame al que dedico este comentario es un ejemplo de cómo no debe hacerse.