Hace 3 años | Por nereira a elpais.com.uy
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com.uy

Las agencias de inteligencia de EE.UU. acusaron este martes a Rusia e Irán de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y revelaron que Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá también trataron de influir en el proceso, aunque su efecto fue más limitado.En un informe de 15 paginas, todos los servicios de inteligencia de EE.UU., incluida la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés), concluyen que el presidente ruso, Vladímir Putin, interfirió a favor del expresidente Donald Trump

Comentarios

Gandark

y han tardado tanto?
lo mismo no son tan inteligentes...

T

#4 Hablan de las de 2020 ¿no estarás pensando en las de 2016?

rojo_separatista

Ellos son más de interferir a base de bombazos y golpes militares.

elgato79

#2 Eso si no logran colocar a su candidato/titere de turno primero mediante elecciones "libres" y "transparentes" luego de bombardear mediatamente a la población por activa y pasiva, pasan a las otra

D

Creí que era el Mundo Today.

urannio

Todos los que están en contra de la globalización y de la formación una entidad supranacional están unidos en la misma causa, Trump, Putin y Xi Jinping

Wir0s

Son unos cachondos lol


A 2016 study by Dov H. Levin found that, among 938 global elections examined,[a] the United States and Russia (including its predecessor, the Soviet Union) combined had involved themselves in about one out of nine (117), with the majority of those (68%) being through covert, rather than overt, actions. The same study found that "on average, an electoral intervention in favor of one side contesting the election will increase its vote share by about 3 percent," an effect large enough to have potentially changed the results in seven out of 14 U.S. presidential elections occurring after 1960.[3][b][c] According to the study, the U.S. intervened in 81 foreign elections between 1946 and 2000, while the Soviet Union or Russia intervened in 36.

https://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_electoral_intervention

ElTioPaco

De Rusia, me lo creo.

De Irán, con todo el por el culo que les ha dado Trump, pero por el culo de tamaño apocalíptico, no.

De un plumazo Trump ralentizó la apertura de Irán una o dos décadas

D

#1 ¿A Iran? JAJAJA. ¿Has visto la flota del tarado de Trump entrar por el Estrecho de Ormuz? Se quedó con ganas pero echa un vistazo a ese enclave defensivo que es el estrecho y la geografía de sus costas. Irán ya tiene las ojivas y pronto los misiles intercontinentales. Eso hizo Trump.

n1kon3500

#1 Iran habría intervenido pro Democratas, el articulo no pone que Iran apoyo a Trump. Como bien dices, no tendría sentido

iñakiss

Yo siento decir que, de todo lo que se dijo de la interferencia rusa, no me creo nada de unos o de otros, ya sea la propia inteligencia estadounidense. Están en una guerra estratégica contra Rusia al menos desde los últimos años con Obama, hillary clinton ha hablado de Putin como enemigo número uno.

z

¿y cuándo van a hacer una investigación sobre la influencia de Wall Street, la industria armamentística o la del petróleo en la elecciones?

A

Tan verídico cómo todos los informes que salen del horno inteligente.
Bien cocinado estará, pero ¿cómo creer a unos mentirosos?.

D

¡Venga hombre! A Putin lo que menos le interesaba es que gobernara ese Troll de rancho. Prueba de ellos las sanciones a las que han sido sometidos. A todo esto, sanciones que se han pasado por los cojones,. jajaja.

n1kon3500

#3 sanciones que tuvo que blindar el congreso para evitar que Trump las sorprendise. El ha arrastrado los pies con el tema de las sanciones todo lo que ha podido, hasta que lo han puesto entre la espada y la pared.

Ser del partido republicano y que se diga día y noche que colaboras (y tienes negocios) con los rusos no queda bien.

También existe algo llama "caso Mueller".