Hace 6 años | Por adria a futurism.com
Publicado hace 6 años por adria a futurism.com

La empresa de videojuegos, Ubisoft, está aprovechando esta nueva herramienta de inteligencia artificial llamada Commit Assistant, que señala errores en el código de un juego incluso antes de que los programadores los realicen. La compañía alimentó aproximadamente 10 años de código en el Asistente de Commit de toda la biblioteca de software de Ubisoft. La IA analizó dónde se cometieron errores previos en el código y qué correcciones se aplicaron para rectificar esos errores. Este tipo de aprendizaje automático permitió la corrección

Comentarios

El_Cucaracho

La de Bethesda va a petar.

D

#1 Pues sus juegos suelen tener bugs a montones. En su defensa decir que suelen ser juegos gigantescos y proyectos ambiciosos.

D

A la pobre IA le han dado "de comer" 10 años de material de Ubisoft. De Ubisoft! No me extraña que se rebelen las máquinas...

squanchy

La precog de Minority report estaba cañón. La precog informática que ayuda a buscar fallos de código, eso ya será otro tema...

capitan__nemo

¿y esto?
AI learns to write its own code by stealing from other programs
https://www.newscientist.com/article/mg23331144-500-ai-learns-to-write-its-own-code-by-stealing-from-other-programs/

Using Artificial Intelligence to Write Self-Modifying/Improving Programs
http://www.primaryobjects.com/2013/01/27/using-artificial-intelligence-to-write-self-modifying-improving-programs/

El asunto es que mejor información seria un dataset que contuviese todos los movimientos de los programadores al teclado y ratón en el entorno de programación, de forma que verian la forma en que programaba cada uno y aprenderia de esta, o les corregiria a cada uno por los errores que cometian.
¿y si grabases todos los movimientos de los programadores en las oficinas para sacar algunas conclusiones sobre su estilo y los que lo hacen bien, los que lo hacen mal segun "yo que se que patrones que encuentre la IA"?

O incluso si se grabasen las correcciones que hacian muchos humanos a mucho codigo. Muchos humanos programan codigo, otro monton de humanos lo reparan. Ahi se ve lo que acaban reparando con mayor probabilidad (supongo que de eso va esto de ubisoft)

D

#4 > AI learns to write its own code by stealing from other programs

No se diferencia mucho con StackOverflow lol

>¿y si grabases todos los movimientos de los programadores en las oficinas para sacar algunas conclusiones sobre su estilo y los que lo hacen bie

Es imposible. Hay cada paradigma y estilo por cada lenguaje, que es imposible discernir "bien" de "mal".

capitan__nemo

#8 Pues le alimentas la base de datos de stack overflow a un sistema de aprendizaje con ML y listo.
¿seguro que los que responden en stackoverflow no son IAs?

De hecho es una especie de sistema tipo mechanical turk pero para programación. Algunas tareas solo las pueden hacer mechanical turk-s, pero con el tiempo, el sistema con machine learning ML, aprende las tareas y los patrones del turk y entonces ya no le necesita mas.
El conjunto o universo de tareas para las que va dejando de necesitar al turk, al humano, va aumentando dia a dia y de forma exponencial (como skynet).

¿Y si el capitan__nemo original ya no está hace tiempo y fue sustituido por una IA y ni me he enterado?
¿llevamos entrenando un sistema conversacional y de comentarios con texto desde hace años y lo que sea, el ente (la IA), el software, tiene interacciones suficientes para rularlas solo?
De hecho creo que lleva en parte rulando así en un porcentaje.

D

#5 De los 9.000 millones de consultores de consultores medios. Todos los seremos.
PS: La IA será feminista o no será.

Zade

#5 Habrá IA de consultores. Y entonces las IA se matarán entre ellas...

redscare

#5 O irse al campo a plantar patatas, que es lo que todo programador ha dicho al menos una vez en su vida lol

vjp

#15 Pues no, tio listo... (yo siempre digo tomates)

Zeioth

#3 No creo que la IA elimine el empleo de programador, pero si que puede reducirlo en un 10.000%. El 90% del código que un programador escribe, ya ha sido escrito por alguien antes que el.

Calipodelimon

¿Se acabó el trabajar de betatester?

j

#14 Si ahora lo que hacen en soltarte el juego con bugs, pagas por el, y encima les haces de betatester gratis lol.

javiblan

Algunos programadores ven sus errores meses después de ser despedidos. No tiene mérito.

ElPerroDeLosCinco

Su primer vaticinio fue:
"Se van a olvidar de poner el where en el delete from".

kucho

eso tambien lo hago yo. es ver a ciertas personas y saber que la van a cagar.

x

Aquí la IA con el set de entrenamiento...

D

Predigo que la IA terminará visitando Menéame entre compilación y compilación...

D

Si le paso mi código le explota la cabeza.

D

Eso no es una IA... solo un compilador mas listo o mas tonto...

Gonzo345

throw null y ya