Hace 2 años | Por mr_b a linuxadictos.com
Publicado hace 2 años por mr_b a linuxadictos.com

Intel, el gigante de Silicon Valley, famoso por sus microprocesadores y por los gravísimos bugs de los mismos, anunció el lanzamiento deun programa de Inteligencia Artificial llamado Bleep. Bleep parece ser capaz de censurar el discurso «ofensivo» y racista del audio de los juegos. Intel afirma que «la herramienta de IA permitirá a los usuarios detectar y eliminar el discurso tóxico de su chat de voz».

Comentarios

alexwing

Si no se escucha no existe.

mr_b

A mí estas cosas me parecen espeluznantes. Y van mucho más allá de la tecnología: esto es pura política. ¿Por qué gastarse millones de dólares en desarrollar un producto para eliminar tapar el lenguaje “ofensivo” (ofensivo ¿para quién? ¿Quién decide eso?) pero seguir permitiendo una sociedad donde no sólo se de rienda suelta a dicho lenguaje sino que se fomente a través de su estructura? Lo dicho, espeluznante

Edito: madre mía, se me han adelantado 5 comentarios lol Y parece que #3 también piensa eso de “no se elimina, se tapa”.

StuartMcNight

Entre lo que dice el titular y lo que dice la noticia va un mundo.

Dará la opción a los usuarios a elegir que les llega a ellos. No va a censurar a nadie.

Yo no lo usaría (igual que no meto a nadie en el ignore aquí en meneame) pero habiendo jugado a muchos juegos multijugador, entiendo que haya gente hasta las narices de la gentuza que aprovecha el anonimato para dar rienda suelta a su discurso.

#5 Solo te has leido el titular de la noticia que envías, ¿verdad? ¿Ofensivo para quien? Pues para el usuario que se lo va a configurar en su ordenador y que escogerá que mierdas no quiere oir.

mr_b

#9 Lo de ofensivo para el usuario que lo oye es lo obvio, se desprende del titular. La cuestión que yo preguntaba es qué se considera ofensivo y qué no, no vaya a ser que no haya “suficiente” configuración para mí, por ejemplo. O que, peor aún, esa IA tenga sesgos y crea que ciertas palabras no son “ofensivas” y no estén categorizadas. O incluso peor que eso: que sea absolutamente configurable y que cada uno pueda configurar como ofensivo absolutamente cualquier cosa. Y de ahí surgía mi pregunta (la de gastar dinero en tapar la realidad en lugar de gastarlo en cambiarla), que parece que tú tampoco te has leído completa.

BodyOfCrime

Una gilipollez en cuanto se sepa que manco se censura te llamarán persona con diversidad manual

Caresth

#2 En un juego online al que eché un tiempo tenían censura en el chat. A ver si la de Intel es tan buena como aquella. No podías escribir disputa, minúsculo o ser El Caballero Negro.
Hubo que convencer a los subnormales de los administradores de que negro no era un insulto.

D

Tecnodictadura progre, pero no, es solo teoria conspirativa. Esto luego lo acaban metiendo hasta en las llamadas privadas de whatsapp para proteger al ciudadano

Yufiro

Como sea como como los de chat vamos apañados, recuerdo unos cuantos juegos onlines de estos de movil de gente censurada, porque vete a tu saber en que idioma podía ser un insulto, y el otro día mismo jugando a un juego de estilo Among Us, no podíamos denunciar al personaje vestido de negro, porque no dejaba decir negro.

Ferran

#6ferranferran - So I’m watching some pr0n.
yufiroyufiro : Hey guys, why you say pr0n instead of porn?
- Admin bannedYufiroYufiro
-ferranferran : So I’m watching some pr0n.

casius_clavius

Ohhhh menos mal que un sistema automático ahorrará a los usuarios el horrible momento de oír insultos en los juegos.
Los GTAs van a quedarse sin sonido, con tanto "nigger", "fuck", "bitch".

Ferran

Qué ———-.

Nota del admin: Comentario editado con la IA de Menéame.

D

#1 Falso.
La IA de meneame hubiese dejado:
___ putada

ronko

#1 ,#7, Se dice unicornio.

sleep_timer

«la herramienta de IA permitirá a los usuarios detectar y eliminar el discurso tóxico de su chat de Vox»

mono

(Ctrl + R) Reemplazar "o" por "@"

D

Me imagino jugando a un shotter con tu escuadrón, usando solo lenguaje políticamente correcto.
Vaya mojón

Nova6K0

Y al final solo quedará el discurso de Intel, en este caso. Es como lo de Google con lo de las cookies, y FLoC y todo cielo creyéndose lo buenos que son.

Prefiero que me insulten, y de hecho lo hicieron cientos de veces, a que digan a la gente que pueden o no pueden hacer, bajo una moralidad, la de un grupúsculo que son los que dicen que está bien o mal.

Además viendo lo "bien" que funcionan estas IA, por mucho que sus creadores digan, pues... con más razón.

Saludos.