Hace 6 años | Por mamachichio a hardwaresfera.com
Publicado hace 6 años por mamachichio a hardwaresfera.com

Los procesadores Intel Coffee Lake son interesantes porque son los primeros de Intel que llegan a seis núcleos y doce hilos de procesamiento para el gaming, pero lejos de eso no aportan gran cosa y es posible, que la 9ª Generación de Intel que llegara próximamente, no aporte nada interesante salvo algunos ajustes a estos procesadores, un aumento de máximo un 10% en el rendimiento y el hacer pasar por caja a los usuarios. Los interesantes son los Intel Ice Lake, los primeros procesadores que llegaran en 10nm.

Comentarios

D

Vaya mierda de traducción: lo que interesa es REDUCIR la electromigración, porque es un proceso que, a la larga, acaba dañando y averiando el chip.

d

#14 No dañas el chip si no vas de cafre en la guerra de los Ghz que intel parece que vuelve a las andadas como paso con los p4 los últimos chips son chapuza de mucho cuidado por ir con prisas y pillada contra pie con ryzen y threadripper.
Lo único bueno es que intel hasta ahora es la única que no miente con los nm, samsung y global sus famosos 16nm son un mas un 20nm refinado que un nodo de 16nm.
Pero ya van varias donde esconde información/manipula como con los intel octane y su write endurance diciendo un 200x cuando al final quedo en 2x respecto a nand flash.

D

#17 Recuerdo esa epoca, intel a base de Ghz y AMD a base de arquitectura donde con menos Ghz tenía mas rendimiento efectivo.

D

#17 Hasta donde se, eso no es exactamente así: la electromigración se produce sí o sí; lo que puedes hacer como mucho es conseguir que sea tan pequeña que la vida útil de un chip sea de varias décadas, con lo que en la práctica es como si no existiera. Pero "haberla hayla" e interesa siempre reducirla, no aumentarla como dice el artículo (que es lo que critico).

d

#25 Eso siempre se da pero si vas al limite abusando de la via de interconexion las quemas intel esta tirando otra vez de los ghz en vez de optimizar es el maldito equipo de diseño de usa vs el de Israel que siempre acaba sacandole las castañas al primero que tira de la fuerza en vez de la optimización.

gonas

#8 el utilizar unidades de medida infinitas no tiene mucha utilidad.

c0re

¿Cuánto son 10 nanómetros en campos de fútbol?.

U

#1 el campo de fútbol es la medida internacional de área y el manómetro ese que nadie conoce es de distancia

c0re

#2 ¿Cuánto son 10 nanometros2 en campos de fútbol?.

Además, donde están los nanómetros que yo los vea...

U

#3 ahí me pillas: llevo un rato buscando pero no veo ni uno!

gonas

#2 el campo de futbol es una unidad de medida de área, volumen y longitud. También sirve para contar numero de personas y medir el consumo eléctrico.

U

#4 y qué me dices de la piscina olímpica?? Y del pelo humano?

gonas

#6 la piscina olímpica solo vale para longitud y volumen.

c0re

#9 sólo si está vacía.

Pakipallá

#9 y si el que la utiliza es el becario de un periódico, ni eso:

WaZ

#4 y como va la conversión en egos de Cristiano Ronaldo?

b

#4 volumen son bernabeus o noucamps

D

#1 #2 ¿Penes de Cristiano Ronaldo? ¿Cuántos penes de Cristiano Ronaldo equivaldrían 10 nm?

c0re

#20 uno o ninguno.

gonas

#1 puedes utilizar un divisor del campo de futbol que es la brizna de yerba.

Australopithecus

#1 0,000000000000000000000000000000000000545 campos de fútbol.

D

Intel se pasó a la construcción de procesadores sin minerales de origenes conflictivos. El cobalto si no me equivoco es de origen conflictivo.

D

#15 Siempre puedes hacer como el Coltan o los diamantes de Sangre, donde en los documentales se ve como "limpian" el origen según el interes.

D

Vana ser unos procesadores niquelados

c0re

#13 cobaltados.

SilviaLibertarian

Esa tilde...