Publicado hace 3 años por tiopio a cronicaglobal.elespanol.com

"No sé si decirlo en TV3 puede ser una provocación, pero España es una democracia. No porque lo diga yo, lo dicen todos los estudios de calidad democrática del mundo. Todos. Acaban de salir los dos estudios más importantes, los de The Economist y otro de Göteborg. En el primero de ellos, España aparece como full democracy [democracia plena], por delante de Francia, de EEUU; y en el segundo, también de Alemania y de Finlandia. Es un hecho". Han expresado su indignación con el escritor dedicándole todo tipo de insultos en las redes sociales.

Comentarios

f

#5 Muy al contrario de lo que dice cierta propaganda, en TV3 sale todo el mundo para dar su opinión, no como en ciertas cadenas privadas y públicas con sede en Madrid donde no sucede tal cosa.

Si bien es cierto que TV3 tiene su sesgo claro, no es menos cierto que este sesgo es mucho (muchísimo) más moderado que otros sesgos evidentes en esas cadenas de las que les hablaba, para las que decir "propaganda intoxicadora" es quedarse corto.

Dravot

#32 ahora cuéntale esta gilipollez a alguien que no viva en Cataluña. Conmigo no te va a dar resultado. TV3 ya hace tiempo que ha adelantado por la derecha a la TeleMadrid de Esperanza Aguirre.

f

#33 No conzoco telemadrid, no lo miro. Si que conozco Antena 3, Tele 5, TVE y la manipulación y la mentira es lo normal, aunque a veces aceleran y se dedican a la propaganda.

Si recuerdo bien, cuando lo del "procés" se hizo una evaluación de la diversidad en la información y TV3 quedó la primera. Lo que es normal, porque yo lo que recuerdo en Antena 3 es una tertulia sobre el tema con 15 personas de las cuales ninguna era independentista. Esto en TV3 no ha sucedido nunca.

tiopio

#1 No me cabía en la entradilla.

Olaz

#1 Si es por insulto me parece que el bando ganador no es el de las sonrisas lol

A

#6 Sí claro amigo, vete a Tele 5 o a A3 a hablar de la independència de Cataluña y ya verás lo que es la religión

ikatza

Primero, que fake. Según el estudio de Göteborg España está en el puesto 13, empatado con Francia y Reino Unido. Alemania y Finlandia están, por supuesto, por encima.

https://www.v-dem.net/media/filer_public/74/8c/748c68ad-f224-4cd7-87f9-8794add5c60f/dr_2021_updated.pdf

Segundo, el tío también ha reivindicado la figura del rey y la ejemplaridad de la transición española (en declaraciones anteriores también defendió la actuación policial del 1-O). Por supuesto que hay mucha gente que no está de acuerdo con esto. Y lo menos que se puede esperar que algunos en twitter se quejen.

salchipapa77

#8

D

#8 No es un fake. El mismo informe pone que la Democracia està en el TOP 10% de democracias en el mundo y tiene la clasificación máxima que es de Democracia Liberal.

Comete el error de decir que Alemania y Filandia están por debajo, pero la idea central es correcta. Ambas clasificaciones establecen que la democracia española es equivalente a las mejores democracias del mundo.

Duke00

#8 De hecho en el estudio que pones España en la página 32, en el gráfico, aparece la media ligeramente por encima de UK y Francia. Serán pocos decimales pero lo puedes comprobar. De cualquier forma España está entre el top 10% de democracias del mundo.

Y lo de la lista de The Economista donde si aparece por encima de Francia y EEUU también lo dejamos.

No fue preciso nombrando a Alemania y Finlandia, pero de ahí a decir que es Fake va un trecho.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Qué escozor

D

En la tele pública catalana están acostumbrados a bufones semianalfabetos, talegones, joanquinesbosch, boyés, loaizas y demás.
Que vaya un señor bien formado, nada sectario, culto y conciliador a dar argumentos sólidos.
No les cuadra.

Shotokax

Se nota que el juntaletras este no ha perdido un ojo en una manifestación (pacífica).

Shotokax

#4 como veo que tengo muchos negativos, pido perdón por lo que he dicho en #4. Lo normal en una democracia puntera es que la gente se vaya de manifestaciones sin ojo y que a los torturadores se les imputen y se les den altos cargos.

UnDousTres

#27 Nadie a dicho que los ciudadanos no hayan elegido democraticamente sacar ojos
Hecho el chiste negro, la verdad que pasen esas cosas es una puta mierda y se deberian depurar responsabilidades y cambiar lo quensea necesario para que jamas vuelva a ocurrir.

t3rr0rz0n3

Aha, entonces cuatro locos en Twitter insultan al señor y ya metemos a toda la gente dentro del mismo saco? Un poco sensacionalista. Pero bueno, es cronicaglobal, que vamos a esperar de ellos.

salchipapa77

#15 Pues así parece que son las cosas. Cuatro tarados se manifiestan en el valle de los caídos y toda España es facha.

t3rr0rz0n3

#20 España es facha no por los tarados del Valle de los caídos si no porque por lo general la derecha manda en este país y ya sabemos como es la derecha

Fingolfin

Arde Twitter

A

A la democracia española? Te refieres a la plena o a la de verdad?

Noeschachi

La democracia en España es inmejorable y vivimos en el mejor de los mundos. El fin de la historia tiene como epicentro un baño de la Casa Real

D

¿Que hace este loco diciendo la verdad? Eso no se hace. Caca.

D

"Estudios". Votaré bulo porque llamar estudio a lo del The Economist... Es de puta traca...El hecho de que son los mismos del "estudio de los paises mejor preparados por el COVID" parece que se plantea que se olvide. Donde USA estaba de los primeros y China de los últimos:

https://as.com/diarioas/2020/07/10/actualidad/1594363465_318104.html

Parece que se olvida. Además, que es ridículo colocar a Venezuela y Bolivia(¿No ha ocurrido un golpe de estado hace nada ahí precisamente por permitir una democracia que los enemigos del pueblo nunca estuvieron dispuestos a tolerar en caso de perderla?) por debajo de Singapur, pais que desde su existencia, solo ha tenido 1 partido gobernante y pais que , según las propias preguntas que plantean, deberían estar muy por debajo. Pero en fin... Debe ser que en esos paises decidieron los "expertos" en lugar de hacer las preguntas, que es otra cosa que en el reporte comentan pero no te señalan en que paises lo hicieron, aunque todos sabemos en cuales.

ikatza

Edit.

B

Me da que a éste no le van a llamar muchas más veces los de TV3.

s

Oir España y democracia en la misma frase es un insulto a la decencia.

D

¿Democracia? También la Alemania Oriental comunista se hacia llamar República Democrática Alemana. Los regímenes de los países comunistas del este de Europa se echaban flores, hablando de avances sociales, etc.

Algunos creen que si una ONG occidental dice que los regímenes occidentales son democracias, es algo incuestionable. Pués bien, La República Popular China mostró en TV imágenes de como antidisturbios reprimían a manifestantes independentistas para justificar lo que hacen con los uigures o con los secesionistas de Hong Khong. O mismo Rusia, suelta la misma milonga cuando le echan en cara que hay presos políticos en su país...como en España, no te jode.

f

#22 Lo quieren llamar democracia pero hay presos políticos. ¿La solución? Negar que son presos políticos.

NenPetit

Igual le tenían ganas por esto.

A partir del minuto 5:28

https://www.canalextremadura.es/video/discurso-ciudadano-de-javier-cercas

aupaatu

La visión de la sedición, a la española, es el top en Europa de democracia plena. Y la consulta popular en referendo de la OTAN es la punta del iceberg de la democracia participativa en Europa.

f

Acaban de salir los dos estudios más importantes, [...] Es un hecho

No es un hecho, es una opinión.

F

Ahora es noticia que se insulte en las redes sociales.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

España es una Monarquia, lo dice la Constitucion y el Jefe del Estado y del Ejercito se decide geneticamente por sangre azul.

Punto.