Hace 1 año | Por cromax a aragondigital.es
Publicado hace 1 año por cromax a aragondigital.es

El exconcejal de Novallas que insultó en 2020 a Pablo Iglesias y Pablo Echenique en Facebook ha sido condenado a pagar 180 euros por un delito de amenazas leves contra los dos políticos. La magistrada del juzgado de lo Penal número cinco de Zaragoza le ha absuelto de los delitos de odio y trato degradante que le imputaba la acusación particular. El juicio se celebró la semana pasada y el acusado declaró que “no quería incitar a la violencia» y que «fue una rabieta de niño”. Iglesias y Echenique testificaron también por videoconferencia y asegur

Comentarios

manbobi

Si en vez de "Pablo Iglesias" estuviera "Felipe VI" y en vez de un exconcejal fuera un joven titiritero con rastas creo que el resultado no hubiera sido el mismo.

D

#11 No compares a la chusma de Pablo Iglesias con Felipe VI, uno es politicucho y el otro el jefe del estado

manbobi

#12 oh, que ofensa más terrible...

cromax

Otra fuente:
https://arainfo.org/condenado-el-exconcejal-de-novallas-por-un-delito-de-amenazas-leves-contra-iglesias-y-echenique/

La jueza condena a Eloy Valero a una multa de 180 euros después de desear a Pablo Iglesias "un palizón" y dejarle "vegetal de por vida" y calificar a Pablo Echeniuque de "cucaracha sin patas" y lo absuelve del delito de odio

Bourée

#4 Si eso no es delito de odio que venga su dios y lo vea

D

#6 No sé qué dirá la jurisprudencia. Pero jugando a juez de sofá a mí no me lo parece.

Tal como yo lo entiendo el delito de odio no es odiar, sino odiar a alguien por pertenecer a un grupo.


¿Qué es un delito de odio?

(A) Cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades, donde la víctima, el local o el objetivo de la infracción se elija por su, real o percibida, conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo como los definidos en la parte B.

(B) Un grupo debe estar basado en una característica común de sus miembros, como su raza real o perceptiva, el origen nacional o étnico, el lenguaje, el color, la religión, el sexo, la edad, la discapacidad intelectual o física, la orientación sexual u otro factor similar. (OSCE, 2003).


https://www.interior.gob.es/opencms/es/servicios-al-ciudadano/delitos-de-odio/que-es-un-delito-de-odio/

J

#7 U otro factor similar como una orientación política diferente de la del criminal, por ejemplo. Si es que son unos rojos, y el criminal que amenaza así un puto franquista.

D

“de ninguna manera se puede deducir que los comentarios vayan dirigidos contra el Partido Podemos, sino que más parecen expresiones dirigidas contra Iglesias y su familia con carácter personal y no por la pertenencia a ese partido político”

Lo que hay que leer...

J

#2 Y que no es odio ni "na"...

juvenal

En realidad, por los insultos no le han condenado a nada, ha sido por amenazas leves (sic)

Senaibur

Entonces.... hipotéticamente, si alguien pidiese en un medio público que "asesinen a esta babosa cornuda delante de su querida, su mujer y sus hijos", solo tendría que pagar 180 euros?

Es una consulta para un amigo.