Hace 3 años | Por --649952-- a arstechnica.com
Publicado hace 3 años por --649952-- a arstechnica.com

Hay nueve casos confirmados de COVID-19 en el instituto que suspendió a un chico de 15 años que había twiteado una foto de un pasillo lleno de estudiantes sin máscarilla. La escuela cancela las clases presenciales de los lunes y martes mientras se extiende la enfermedad.

Comentarios

D

#7 habría estado bien, pero en el punto 4 se habla de dispositivos que captan imágenes o audios, sin especificar si son o no electrónicos, ahí se dieron cuenta.

#8 Un telesketch estaría prohibido?

g

#7 Y la del cámara oscura también se puede y tienen un punto extra en culura científica y/o tecnologíca... siempre que se haga un trabajo explicando sus fundamentos científicos...

sid

#5 Es un pequeño detalle que todo el mundo pasa por alto

dmeijide

#5 No, la norma del uso de dispositivos electrónicos es para los niños, hasta un curso específico. Esa norma no aplicaba en el caso de la persona que grabó el video.

D

#70 las propias personas en la entrevista dicen saber que han infringido la norma, pero vale.

blanjayo

¿Ahora expulsarán al director?

A

#25 ¿te has fijado de la noticia es de Atlanta, EEUU?
¿Y de que está en inglés?

D

#46 Pues sí que me he fijado en eso. También me he fijado en que tu detector de ironía requiere mantenimiento.

A

#47 No, para nada. Pero es que tanta gente entra aquí solo para hablar de su libro sin molestarse ni en leer las noticias que a veces es imposible diferenciarlos.

r

#25 En España no hay oposiciones a director. Los profesores se van turnando en el cargo.

g

#49 Al ritmo que marca la administración... no lo olvidemos...

D

Y que quieren? Que meneemos está noticia y nos juguemos la expulsión también? Van listos...

D

No se que es lo que piensa la media de meneame, pero todo se resume en lo ya repetido: "es un quitamultas".

Cuando la gente sale de fiesta por la noche, se lleva mascarilla si, otra cosa es que la use o que vuelva a casa con ella. Os pongo un ejemplo:
El sabado fui a pasar la noche a un garito que es grande de cojones. Igual eramos como 15 mesas con 4-5 personas per mesa en terraza, y unas 5 dentro. Os vais a reir:

-Yo era el unico gilipollas de alli, que se ponia la mascarilla para cuando habia que ir a la barra a pedir una ronda. Casi se reia de mi la gente.
-Pasara quien pasara, se la sudaba por completo el lavarse las manos o taparse la boca.
-Paso la local a hacer la jugada para ver a quien pillaban. A mi colega le tomaron los datos y lo denunciaron por estar fumando cerca de la puerta del local. Pero por no llevar mascarilla no le dijeron nada.

Ole los huevos que "tenemos" los españoles. Demostrando que una pandemia la paramos con el pecho.


Apliquese en cualquier parte del mundo.

Kurtido

#27 No hay obligatoriedad de usar mascarilla cuando bebes , comes o fumas .

D

#32 Se nota que no sales de fiesta o de noche. Se nota un puto huevo.
¿Tu cuando entras a un pub o un bar vas a beber solo? ¿No vas a junto otras personas a bailar o a ligar o hablar?
Cuando sales de ese pub o bar, ¿No hay decenas de personas en la puerta esperando para entrar o salir junto contigo?
¿Por que mi colega fue multado por fumar cerca de la puerta de salida de un local, pero no multado por no llevar la mascarilla mientras hablaban con el?

Ese es tu nivel de IQ.

Kurtido

#35 Primero. El IQ es un timo.
Segundo. Porque das por hecho de que hablo de la obligatoriedad del tiempo total dentro de la discoteca ? Te lo sacas de la manga por una rabieta de niñato porque piensas que estoy apoyando lo que hacen allí, cuando es todo lo contrario.
Tercero. No existe la prohibición de fumar fuera del local. O se inventaron la multa , o se estaba fumando un porro , o la multa es un invent.

D

#40 Ni voy a molestarme en buscarte la reforma de la ley antitabaco, ni me voy a molestar en contestarte otra vez.

"por fumar cerca de la puerta de salida de un local,"


El IQ es un timo para ti, se nota.

Kurtido

#45 Si es cerca de la puerta por fuera , le ESTAFARON. Esta al aire libre y puede hacer lo que le de la gana.
Si era cerca de la puerta por dentro , que se coma la multa que se la merece.
En ambos casos no tiene porque llevar mascarilla.

Así que deja de lloriquear y faltar al respeto , que no tienes ni idea de lo que estas hablando.

gustavocarra

#32 De hecho, está comprobado que resulta imposible realizar esas necesidades con la mascarilla puesta.

Gry

#26 Nueva York tampoco y en 1918 dieron clases en aulas abiertas, habilitando incluso naves industriales.

En otras ciudades de EE.UU. lo que tuvieron que abrir fue orfanatos porque esa pandemia mataba sobre todo a gente entre 20 y 30 años.

D

#33 esos chavales de la foto están igual de abrigados que estaba yo en el cole en Valladolid, con la diferencia de que yo estaba dentro

gustavocarra

#38 Y una porra, la mayoría de profes somos inteligentes, capaces y profesionales como la copa de un pino. La única vez que vino un inspector y me pidió entrar en clase le dije: anda, pasa y a ver si así aprendes algo.

i

#43 jajaja recuerdo que cuando venían inspectores en el colegio siempre nos ponían a hacer exámenes que puntuaban positivo, pero no restaban en la nota final, eso en todas las asignaturas salvo en mates, que nos coincidió un examen con una visita de inspección y el profe, que era un fenómeno enseñando, nos lo aplazó para que no pensase el inspector que le tenía miedo.

D

Está claro que controlar el virus en coles e instituto es prácticamente imposible. Estaba pensando, no sé, ¿dar clases en polideportivos? ¿Al aire libre? No se me ocurre otra cosa. O volver a dar clase desde casa.

malvadoyrarito

#9 mascarillas? En institutos desde luego.

rafaLin

#11 En un sitio cerrado durante tantas horas no es suficiente

Abeel

#16 en el papel suena de puta madre, en la realidad tenemos profesores que siguen teniendo pánico a las nuevas tecnologías y se niegan a aprender un nuevo medio. (pero si ya se niegan entre aulas virtuales que faciliten las cosas)

D

#22 Hay muchos profes, habrá de todo. No se puede generalizar.

#23 No, no los tengo. Entiendo lo que me vas a decir, que para los que trabajáis es un lío tenerlos en casa. Como solución ideal quizás sea dar clases en lugares amplios o al aire libre. Lo de la cámara es solo una solución "extrema", es decir, de nuevo todos en casa. Pero bueno, quería plantearlo como solución "extrema" pero más coherente que lo que se hizo el año pasado.

Los padres estaréis hasta el gorro y lo entiendo, pero tampoco puedes perder de vista que el profesorado español está envejecido, muchos profes rondan los 60 o los superan. Son grupo de riesgo. Meterlos en institutos incluso con mascarillas es muy arriesgado.

noop

#28 no... no es un lío tenerlos en casa para los que trabajamos... tener un niño entre 4 paredes es un lío para los padres independientemente de si trabajas o no... pero sobretodo es un lío para su futuro. ¿Cómo puede aprender a sociabilizar un niño de 3 años que se pasó 1 año sin salir de un piso de 50 metros cuadrados?

Te preguntaba si tenías hijos, porque la medida que indicas ya se tomó en muchos colegios. Se obligó a los profesores a ir a clase y dar desde allí las clases. (no valoro lo ridículo que me pueda parecer esa medida)

Dependiendo de la edad del alumno y las ganas que tenga el profesor puede estar muy bien... pero... ahora dime con se encaja eso con un niño de 3 años que no sabe ni leer ni escribir, y que prácticamente solo tuvo contacto con sus padres y poco más... ¿qué futuro le espera? o como haces para mejorar la coordinación motora de un niño usando teleformación?

No tengo una solución para el problema, solo digo que es mucho más complicado.

D

#62 Con respecto a socializar mala solución tiene eso. Con respecto a la coordinación motora,a mí me pareció un disparate encerrar a toda la población en su casa durante tanto tiempo.

nosemeneame

#22 pues o te adaptas o mueres , sera por profesores deseando ganarse una plaza. No estan los tiempos como para ponerse con exigencias no ?

gustavocarra

#22 Así es, te garantizo que tengo varios compañeros haciendo cola para explicarles moodle, pero se ponen las pilas rápido. Mucho más que los médicos. Y sé de que me hablo.

noop

#16 Pegunta tonta... ¿tienes hijos en edad escolar?

I

#16 No sé. Pon un instituto con 30 profesores y que a la vez en la misma hora den clase 15. Hay que montar 15 clases con cámaras como dices? Y ese profe megamoderno que sabe editar video tiene que montar 15 videos cada hora todos los días?

D

#36 No, un par de aulas. Y tampoco, podría ser un grupillo de profes. A ver, que solo era una reflexión. No trabajo en la administración.

#38 No serían clases en directo, sino grabaciones. Yo pienso en lo que he visto en Coursera. Hice hace años un curso de egiptología y el rollo eran vídeos de 20 min del nota explicando.

i

#16 Estaría genial, pero hay un grave problema. La mayoría de profes tienen pánico a que los fiscalicen. Muchos dan unas clases de vergüenza y no se atreverían a que queden grabadas, sobre todo esos cuya inicio de clase es: “En qué página nos quedamos...Bueno empieza a leer fulanito... “ y a continuación después de unos 5 minutos dice: “siguiente...”.
O las clases de gimnasia... es muy difícil desde internet decir “ venga coged los balones y a jugar”.
Vale! Ni mucho menos son así todos, pero sí un número considerable de profesores.

V

#16 Buena idea. También se podría mejorar el sistema de comunicación entre profes y alumnos, para no tener a 20 alumnos preguntando 20 veces la misma cosa por privado al profe, ya que por el momento no hay ningún sistema de comunicación compartido (al menos donde trabajan los profes que conozco).
Otro problema es el de las familias sin (o con poco) acceso a internet. Mi amigas profesoras tienen como mínimo 3 por clases que no tienen acceso, que sea por falta de dispositivo, de wifi o de datos, y las familias no contestan al teléfono.

sireliot

#53 Yo creé grupos de Telegram para mis chavales y aproveché los últimos días de clase para enseñarles a instalarlo y a usarlo. Así pudo haber comunicación entre alumnos. También les enseñé a usar Google Drive y Hangouts, para poder pasarles actividades y dar clase por videoconferencia. Por suerte, me vi venir los cierres; tengo algún alumno que sin esa ayuda inicial se habría quedado descolgado.

Pero mis alumnos son adultos, con smartphone o con ordenador en casa, y con una motivación intrínseca muy fuerte. Con niños las cosas son muchísimo más complicadas, especialmente si proviene de una familia más desfavorecida.

En mi Comunidad Autónoma los planes se limitan a "los adultos llevarán mascarilla, tal vez, y habrá gel hidroalcohólico". No hay refuerzo de limpieza, no hay grupos más pequeños, sólo hay una vaga esperanza de que al final no haya segunda oleada. Yo no sé qué va a pasar este año, pero por ahora parece que va a ser catastrófico.

Machakasaurio

#12 aqui se dejó al libre albedrio de los colegios dandoles pautas sencillas. Lógicamente salio bien, mal y regular dependiendo de a quien preguntes.
Si hubieran obligado por ley, les llamarian tiranos recortalibertades. Y ojo que opino que deberian haber desarrollado el plan de estudio adaptado desde el ministerio.
Pero supongo que las competencias tb estan transferidas, como sanidad....

V

#12 No es sólo España, es igual en Francia y en mucho otros países. Hay algunas excepciones como en NY o en algunos países ricos con poca densidad de población, pero en general hay muy pocos sitios con el dinero suficiente para tener 2 metros (o incluso 1) entre cada alumno.

bubiba

#56 en NY suspendieron todas las clases pero dieron las herramientas para que las clases en casa fueran clases de verdad obligando a los profesores a dar clase online y a los alumnos a estar en ellas, a quien no tenía medios se lo dieron (repartieron iPads de segunda mano pero funcionales a todos los chicos pobres) y la ciudad costeo wifi gratis para toda la población ¿Caro? Pues no más que doblar aulas y meter el doble de profesores varios meses

En Dinamarca las clases se dieron en estadios y pabellones deportivos pero claro es un país pequeño

V

#61 Si no hay el presupuesto necesario, es caro, especialmente hablamos de zonas sin cobertura wifi o con cobertura mala.
(Pero es un buen ejemplo, ojala se hará en más sitios).

Eso, siempre hay ejemplos de casos magníficos en Dinamarca o Noruega, pero tienen un contexto diferente. Mientras en mi ciudad de nacimiento en Francia no habría forma de hacer esto porque los institutos ya están llenos y hay muy pocas instalaciones deportivas, y esta ciudad no es muy diferente de los demás.
Y cuidado también con lo que sale en los medios. Recuerdo ver reportajes sobre lo fantástico que era la comida en los coles de Francia, que todo de calidad y fresco y súper equilibrado y muy rico, y lo presentaban como algo normal, mientras era el caso excepcional de un proyecto impulsado por unos padres que tenían los recursos necesarios (tiempo, contactos, dinero...) en una zona rica, y que en realidad el la mayoría de los centros educativos la comida es mediocre o incluso mala, y hay muchas quejas en todo el país en cuento a la mala calidad de la comida de Sodexo, uno de los principales proveedores de restauración colectiva en Francia.

Machakasaurio

#9 al aire libre, dando paseos, fue como nacio la Academia. Igual es tiempo de volver a los origenes...

D

#15 Wisconsin en invierno no es como Atenas

Machakasaurio

#26 ni los abrigos de hoy túnicas romanas,ya puestos...

Si el día esta horrible si lo haces de puertas para adentro, en un sitio amplio y bien ventilado. Con grupos de hasta 12 no te costará encontrarlo.
Alguna otra crítica con una solución tan obvia más?

D

#29 que en un centro con 20 o 30 grupos te van a faltar espacios amplios y bien ventilados

Machakasaurio

#30 por que rotar los grupos(no ir todos de 8 a 3, vaya) es imposible, dar clase en los gimnasios y espacios al aire libre tambien, supongo. Y ni hablemos de pasar a modalidad a distancia todo lo que no requiera asistencia!!

Entiendo que en los barracones esto que digo es una quimera, pero en un colegio normal, es cuestión de contratar personal, y echarle ganas...

D

#50 ojalá sea tan sencillo

sireliot

#29 Muchas Comunidades Autónomas se niegan a reducir el número de alumnos por aula, porque eso requeriría contratar a más profesores. Su gran solución anti-covid es que los niños de un grupo no interactúen con niños de otros grupos. Hay soluciones, pero cuestan dinero y claramente no se quieren adoptar.

Machakasaurio

#60 y esa es la madre del cordero,siempre.
Que algunos no quieren...

s

#9 Se puede controlar si el número de casos activos es bajo. Juntar mucha gente lo que hace es incrementar la probabilidad de que un positivo obligue a cerrar todo el colegio. Esta probiblidad inicial depende directamente del número de casos activos. Si el numero de casos activos es bajo, tambien baja la probabilidad de que haya un caso suelto en el colegio. Un matematico te sabria calcular cuantos casos activos debe haber para garantizar que el número de cierres forzados de colegios sea reducido, pero a ojimetro creo no puede haber muchos.

Se podrian bajar los casos activos, recurriendo a confinamientos, reducción de interacción social y mascarillas, pero tanto el gobierno y la sociedad ha elegido dar preferencia a las terrazas de los bares, los botellones y las playas.

D

#9 durante la pandemia de 1918 las clases al aire libre fueron lo más “seguro”.

D

#20 Salvo en lugares muy lluviosos o fríos no me parece disparatado. Incluso se podría dar clases en los parques. Me parecería perfecto que los parques de las grandes ciudades se llenasen de adolescentes por las mañanas.

D

No era una grabación, era un coronavideos

raistlinM

Esto es lo que enseñamos, así nos va.

Se denuncia algo q está mal y sales expulsado.

o

si hubiera fumado, bebido alcohol o abusado fisicamente de otros alumnos no lo hubieran expulsado

Al q alerta de mascarillas falsas lo despiden y al q denuncia la falta de uso de mascarillas lo despiden

Neeme

BUeno segun la noticia fue una expulsión de 5 días que después de que la familia se opusiera se la han quitado... así que todos amigos.

D

coronaviruliiii coronavirulaaaa

c

Es la lucha entre razón y fe. Entre ciencia y superstición.

bubiba

#10 y que co*o tiene que ver lo que dices con la noticia? Ya vino uno a hablar de su libro

D

#13 ¿Y lo bien que queda, eh?

c

#13 Si no eres capaz de abstraer un comentario tan simple no creo que merezca la pena explicartelo. Los chistes no se explican.