EDICIóN GENERAL
465 meneos
1152 clics

El instituto Ayn Rand pide ayuda al estado para superar la crisis de la pandemia [ENG]

El instituto que promueve el "capitalismo laissez-faire" de la escritora Ayn Rand, fue aprobado para recibir un préstamo de hasta 1 millón de dólares, según datos publicados el lunes por la administración Trump

| etiquetas: ayn , rand , préstamo , estado , coronavirus
Comentarios destacados:                      
#5 Pedir dinero para poder defender que no hay que pedir dinero. Por ética deberían disolverse
Pedir dinero para poder defender que no hay que pedir dinero. Por ética deberían disolverse
#5 "Since there is no such thing as the right of some men to vote away the rights of others, and no such thing as the right of the government to seize the property of some men for the unearned benefit of others—the advocates and supporters of the welfare state are morally guilty of robbing their opponents, and the fact that the robbery is legalized makes it morally worse, not better. The victims do not have to add self-inflicted martyrdom to the injury done to them by others; they do

…   » ver todo el comentario
#35 jeje parásitos, si, ellos mismos se definen
#42 you haven't understood anything... Again.
#43 yes, I do.. again.
#42 Definen a los socialistas, más bien.
#20 En realidad esta noticia es perfectamente compatible con lo que Ayn Rand decía, como #35 menciona. Yo lo apoyo.
#14 De incoherente nada, lee #35 #66.
#5 Como #35 explica, esto es perfectamente compatible con el liberalismo que promulgaba Ayn Rand.
#68 Pues que vayan a un banco privado a pedir el dinero. A lo mejor es que el mercado no les va a prestar porque no ven posibilidad de retorno
#74 Eso da igual, a nivel individual si alguien te presta dinero y está en tu interés, has de aceptarlo, aunque venga del gobierno. Es el gobierno el que ha destrozado el sistema de incentivos, no los liberales.
#76 ¿Perdona? Lo que no se puede es morder la mano que te da de comer. ¿Qué clase de principios son esos? Me quieres vender que el estado no debe intervenir y que si el mercado no quiere un producto este debe desaparecer. Pues entonces esta fundación debería desaparecer. Al coger el dinero gubernamental están negando la razón misma de su existencia
#77 Como escribe #35 los principios no han sido incumplidos en absoluto. Solo están negando su existencia en tu cabeza, la propia Ayn Rand ya apoyaba recibir subvenciones.
#79 Yo no lo he escrito, conste, eso es d Ayn Rand. No soy objetivista.

Simplemente quería recalcar que sí es coherente lo que se pide en la noticia con lo que ahí se refleja.
#76 Eres el liberal de guardia hoy? Echo de menos a los demás por aquí..

Si es un préstamo y da igual de dónde venga, porqué no se lo ha concedido un banco?
#78 El liberalismo va de que cada uno busque su propio bien individual, y como receptor aceptar el préstamo tiene sentido. No se lo han concedido porque es un préstamo que no tiene sentido desde el punto de vista del prestamista. Pero desde el punto de vista del receptor tiene todo el sentido del mundo y por eso es perfectamente compatible con el liberalismo aceptar el préstamo.
#80 Por qué tiene sentido aceptar un préstamo de todos como sociedad cuando eres tan de ser libre y que el estado no se meta en tus asuntos? Ah no, que eso es solo para cuando ganan....
#81 Como individuo libre, tomas las elecciones que más te conviene, esa es la máxima del liberalismo. Aceptar el préstamo te conviene. Lo que no te conviene son los impuestos. No es tan difícil de entender digo yo.
#82 No te convendrá a ti. Hay cosas que conviene adquirirlas por uno mismo. Pero otra como un quirofano equipado, con cirujanos y enfermeras pues sale más a cuenta adquirirlo entre varios. Las sociedades humanas avanzaron así, juntandose.
#84 Pues si te conviene, pon tú el dinero pero no obligues a otros a pagar (impuestos, como dice la propia palabra). Y hablas como si eso de juntarse fuera cosa de los socialistas/estado, pero las empresas privadas llegan a ser organizaciones enormes y nadie obliga a nadie a formar parte de ellas ni a comprar sus productos (excepto quizás el estado!).
#85 Si esa empresa tan grande y tan buena llevará el quirofano, igual si te veías obligado.

De socialismo nada, pagar todos y cada uno es lo que ha llevado al éxito a la humanidad. Fuera obligado o no según la época. Permite al estado acometer y pagar obras imposibles individualmente sin tener en mente sólo el beneficio como una empresa. Por ejemplo : dar préstamos a institutos liberales con mucha jeta :troll: :-/
#86 No hay razón ninguna por la que los quirófanos tengan que ser manejados por empresas públicas. Pagar todos y cada uno (con impuestos como dice la propia palabra) es socialismo. No has mencionado ninguna obra que sea imposible de acometer de forma privada, pero hablas de "individualmente" cuando he explicado que las empresas son entes grupales de tamaños similares o mayores al Estado (y que no te obligan a su pertenencia o a comprar sus productos!). Sobre lo de recibir préstamos del Estado, ya he explicado que es perfectamente coherente con el liberalismo. Una cosa es pedir que el Estado no altere el sistema de incentivos y otra muy diferente es que, tras del hecho, negar que el Estado ha realizado dicha alteración.
#87 Y yo te he explicado que tu argumento de que es coherente hace aguas por todos lados.

También olvidas que una empresa se debe a los beneficios, no al bien común (lo cumplan o no sus políticos).

Solo cobran impuestos los Estados socialistas? :roll: xD
#88 No, no lo has explicado. Una empresa se debe a sus propietarios, que pueden tener el objetivo que quieran tener. Ser rentable es solo un requisito para seguir existiendo a largo plazo. Tü vienes a decir que el Estado se debe al bien común, pero yo niego que eso sea cierto.

Sobre tu última pregunta, no existen Estados capitalistas, el Estado es un ente socialista de por si. Es un ente basado en la coacción/violencia, aquí, en USA, en China, en Singapur, en todos lados. Estado = Mafia. La…   » ver todo el comentario
#89 Lo que tu expones son creencias, como que un estado amo deba estar supeditado al bien común (a qué entonces?).
Igual que yo expongo las mías.
Igual que el Institute éste. Y lo que queda claro, por mucho que retuerzas la realidad, es que hay un conflicto entre lo que dicen y lo que hacen.
#68 yo disiento, el laissez faire consiste en que el gobierno no intervenga para nada y el mercado se gobierne sólo. A mi me parece que algo está interviniendo con éste rescate, y que en un mercado realmente libre irían a la bancarrota, o como dice #68, si fueran a pedir un préstamo en el mercado no se lo darían. Si lo pidieran en el mercado, sí que sería liberalismo, pero pedirlo al gobierno es justo lo que ellos promulgan que no se debería hacer.
#91 No es liberalismo desde el momento en que el Estado interviene, pero el comportamiento más liberal en esa situación es aceptar préstamos del Estado.
#5 Pero piden 1M en plan paguita del gobierno para no devolverla, o piden 1M en préstamo a devolver con intereses como cualquier otra empresa para poder seguir operando y devolverlo posteriormente? Porque si es lo segundo, es en línea con el capitalismo y liberalismo.
#36 Ya, pues que se lo pidan a un Banco.
#36 es un préstamo protegido, se supone que para poder pagar las nóminas, pero eso no tiene nada que ver con el liberalismo, en concreto con el laissez faire que defienden, bajo esa premisa no sobrevivirían por no adaptarse al mercado. Nada de es el mercado, amigo, aquí se acogen a la teta protectora del Estado como en cualquier país comunista, de ahí la ironía
#36 De eso nada. Que se lo pidan a un banco en condiciones de.mercado.
#36 Que lo pidan a un banco privado, no?
#36 Si fuera lo segundo pedirían el dinero a un banco, no al estado, que atendiendo a sus creencias , no debería intervenir en el mercado.

O puede que simplemente sean unos cínicos hipócritas cuyo verdadero credo sea simplemente acaparar toda la riqueza ajena posible a costa del esfuerzo de otros.
#36 para eso están los bancos privados, para darles créditos en condiciones "ventajosas" Si lo piden al Estado es porque ni los bancos se fían de ellos :-D :-D
#36 Creo que según ellos mismos, el estado roba y financiarse con el robo está mal. Están pidiendo un prestamo de dinero robado.

Es como quejarte de que se roben bicicletas y al mismo tiempo comprar bicicletas robadas.
#55 Mi jefe de la panadería donde trabajé un porrón de años se quejaba constantemente de que no había derecho a que el gobierno de Navarra financiase al 50% el comedor de una empresa con cientos de trabajadores. Vamos, que les pagaba la mitad de la comida a esos currelas. Le salia espuma por la boca cuando hablaba del tema, pero un día el que se encargaba de ese comedor, le pidió presupuesto para que le sirviésemos el pan, y allá que empezamos a llevarles el genero día tras día.
Entonces le…   » ver todo el comentario
#1 ditto  media
#2 mmmpf  media
El liberalismo es un sarcasmo.
#3 de sarcasmo nada es cojonudo... Para ellos.
Cuando vienen mal dadas que Papi Estado me rescate, cuando hay abundancia que Papi Estado no intervenga que el mercado se regula solo.

Lo peor es que haya gente de a pie que defienda este sistema.
#20 Asalariados que en cualquier momento les dan una patada.
#50 Cuando vienen mal dadas que Papi Estado me rescate, cuando hay abundancia que Papi Estado no intervenga que el mercado se regula solo. a pagar, entre unos impuestos y otros, aprox un 50% de lo que ganan.

Arreglado.
#3 Yo, como comunista que cree que la plusvalía que generan los trabajadores debería repercutir en ellos principalmente (aunque los mecanismos y formas concretos los vamos a dejar por ahora) y que es bueno tener un estado fuerte que se asegure que todos los miembros de la sociedad estén protegidos y que las políticas se desarrollen con el objetivo de un bien común, no estoy de acuerdo en que sea sarcasmo. Al igual que yo, con mis ideas, trabajo para una empresa muy capitalista y mucho…   » ver todo el comentario
#63 Estoy de acuerdo con que, con independencia tu opinión sobre como debería ser el sistema, tienes que vivir en el sistema que existe y regirte por sus reglas. Pero el sistema permite que las fundaciones se autofinancien y en EEUU los ricos y grandes empresas pagan incluso menos impuestos que aquí.

Este caso me parece una incongruencia.
"Que se jodan los pobres, que papá Estado me dé dinerito a a mí " Ayn Rand
El liberalismo son los padres.

Los liberales son los primeros que van detrás de las paguitas, lo consideran su deber porque el estado les roba, pero no les gusta que lo haga el resto por que no quieren competencia.

Al final el estado roba a los demás y ellos se lo llevan calentito.  media
Jajaja igualito que Abascal el paguitas :-D

Hay que ver cómo en lo más esencial de su discurso se les nota la incoherencia absoluta y se les hace evidente que necesitan a los demás para sobrevivir. Y por tanto PAGAR IMPUESTOS para defender ese derecho de todos a sobrevivir en sociedad. Un claro ejemplo de hipocresía.
El neoliberalismo no es una ideología, es un proceso de gimnasia mental para justificar la avaricia y la codicia.
#49 Te compro la definicion :take: :take: :take: :take:
Ayn Rand 2: El retorno de la momia (para pedirle a Papá Estado cuando la cosa se pone jodida).

Rand underwent surgery for lung cancer in 1974 after decades of heavy smoking. In 1976, she retired from writing her newsletter and, after her initial objections, she allowed social worker Evva Pryor, an employee of her attorney, to enroll her in Social Security and Medicare.[1]

[1] en.m.wikipedia.org/wiki/Ayn_Rand
#30 De estos los hay a patadas, yo esto no, lo otro tampoco, pero cuando le ven las orejas al lobo si hace falta venden a su madre para pillar cacho.
Conocí a un viejales de 60 y pico años que se lo fundía todo en vino y putes ocasionalmente, y que no había cotizado ni un triste céntimo a la seguridad social porque no quería (no recuerdo en que trabajaba). Cuando le preguntabas que tenia pensado hacer cuando se jubilara, pues decía que cuando llegase ese momento se iba a tirar al rio, que…   » ver todo el comentario
Lo interpretarán como que están recuperando el dinero que les han robado con los impuestos o algo así.
La Rebelión del Ayudas.
#15 hay vida moderna hay positivo
Entonces son liberales o no? Necesitan dinero publico para aumentar el gasto para poder seguir quejandose de lo malo que es hacer eso?
#11 Si por desgracia hay unos socialistas robando impuestos y luego repartiéndolos a cualquiera, está en mi propio interés aprovecharme de ello. Esto es perfectamente compatible con el liberalismo, que no es sino apoyar el bien individual. El problema no está en esta acción sino en quien roba, en quien recoge impuestos (por la fuerza, como dice la propia palabra).
Instituto capitalista pide dinero público? No va contra sus principios?
Luego dicen que el comunismo no funciona, cuando el dinero público ha financiado los grandes monopolios privados para que sean lo que son.
ultracapitalismo liberal fiuuuuuu le llaman ideologoa, cuando es solamente pura contabilidad.
Es para demostrar la teoría de que el que vale sale adelante con sus propios medios y el que no depende de ayudas y del estado. Bien jugado, una lección práctica. Ups, espera un momento... :-D
#6 Y hay gente que defiende que Macri era de "izquierdas"
#6 ah, Kirchnerista. Todo bien. :shit:
JAUSJASUASJASUASJASASU
Lo que viene siendo una paguita.
Egoísmo como virtud. No sé qué esperáis.
Esto es lo que pasa cuando la gente lee un par de distopias y se las cree a pie juntillas...
Luego ve a llorar al notame.
#9 te importa mucho, te preocupa mucho. ¿Porqué responder sino?
Que asuman sus propios postulados, no tengo nada contra los minarquistas o ancap, pero lo que me raya es la cantidad de ellos que veo haciendo oposiciones en vez de crear riqueza.
Los anarco-capitalistas más "anti-parásitos" (lease pobretones que piden ayudas sociales) pidiendo ayuda al estado. Jajajaja.
Leyendo a muchos por aquí no evitó pensar que si cambiamos actores, estáis justificando que cuando tu jefe te robe dinero vía horas extras y otros truquitos, está bien tomar de vuelta ese dinero como sea posible.
Y si las empresas alineadas con el estado crean redes de financiación y chupan de ahí sin aportar nada a cambio, está justificado tomar de vuelta de esas empresas lo robado.
Todo esto de forma individual, sin justificar lo robado por lo recuperado, etc.

Por mí perfecto, dicho mal y pronto, muchos anarquistas defendemos estás prácticas, pero eh, cuando llegue el momento, nada de llamarnos ladrones, parásitos, vividores del cuento ni esas cositas, que una línea de razonamiento paralela está incluso apoyada por ancaps
Muy en la línea del tito Abascal y sus chiringuitos
Dulce ironía
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJajajaja ay que me muero jajajaja
Como dice un amigo liberal, “Soy liberal, no tonto”. Tener unos ideales no quita que sigas las reglas del juego.
#21 Es como si una organización animalistas recaudara fondos con corridas de toros, va en contra de las ideas que sustentan su propia existencia.

Podemos concluir que son unos caraduras que lo que quieren es vivir del cuento.
#25 es el trasfondo de la ideología liberal a fin de cuentas, el "primero yo y después yo mismo"
Lamentablemente aún hay gente que se cree los cuentos de esta gente, en fin, espero que reaccionen...
#25 Lamentablemente o sigues las reglas del sistema o vives como un paria. Por muy liberal que uno sea, debe pagar sus impuestos al estado, o en el caso contrario, alguien con ideas comunistas debe tragarse sus ideas y trabajar en una empresa capitalista. Si este instituto paga sus impuestos debidamente, las reglas del juego dicen que puede solicitar un préstamo.

Que sí, que queda bonito quedarse en la superficie del aparente sarcasmo, pero sus ideas no se aplican desde el momento en el que se ven obligados a pagar impuestos xD No es una empresa liberal porque eso no existe.
Al menos la zorra está muerta...
¿Cuánta lejia se puede comprar con 1 millón de dólares?
Veo que pocos de los que han comentado han leído realmente la noticia
#38 La leí. Parece una broma, pero a muchas de las organizaciones de ese estilo les llega un momento de chupar de la teta del estado. Casi ninguna entidad privada tiene el músculo financiero para pasar una temporada bloqueada de esa forma sin que se ponga en riesgo su continuidad, por eso es necesario el soporte del estado, y por eso todas las economías de guerra son estatalizaciones temporales.
Ironías del destino xD
Esto debería recogerse en la trazabilidad de esta organización para que todo el mundo lo supiera.
Soy un apasionado de Ayn Rand.

Esto es terrible.
Creo que el verdadero nombre del centro es: Instituto Superior en Cinismo Ayn Rand.
Cómo puede ser que esta señora sea relevante intelectualmente?
Entonces a ver si me entero, un instituto liberal, que aboga por reducir al mínimo el estado y pagar los mínimos impuestos, pero que ahora mismo paga LOS MISMOS impuestos que culaquier otro, pide un prestamo estatal y todo el mundo se echa las manos a la cabeza.
Si no pagaran impuestos entendería los rios de bilis, pero joder...
La peña que se ríe de estos es la que luego llora cuando se critica a alguien de izquierdas por participar en el sistema capitalista.
#56 ¿Que es participar en el sistema capitalista?
#57 Básicamente vivir en la sociedad. Es lo típico de ver a alguien que se define como comunista o similar e increpar a esa persona por tener un iPhone, por ejemplo.
comentarios cerrados

menéame