Hace 2 años | Por nonunca a api.org
Publicado hace 2 años por nonunca a api.org

Articulo de Febrero de 2021 "...existen posibles indicios de una brecha de oferta en los fundamentos del mercado petrolero, basados en datos, es decir, un repunte de la demanda de petróleo, precios más fuertes, actividad de perforación e inversión históricamente bajas y políticas energéticas estadounidenses potencialmente dañinas."

Comentarios

l

Lo que vienen a ser los ciclos de destrucción de demanda y destrucción de oferta que Antonio Turiel relataba en su blog. Acabamos de pasar un ciclo de destrucción de oferta causado por los precios artificialmente bajos del pufo financiero del fracking, agravado por la bajada de consumo por el evento del COVID. Ahora toca un ciclo de destrucción de demanda causado por sobreprecio de crudo a causa de la baja inversión del ciclo anterior y por tanto baja extracción actual.

e

A mantener caro el precio ajustando la oferta y legislando para las petroleras... Para cuando el coche eléctrico sea una realidad estaremos pagando lo mismo o más (en electricidad) por cada 100km que ahora en diesel/gasolina... El que pueda ponerse unas placas para autoconsumo que lo haga porque la electricidad va a subir aún más...