Hace 8 años | Por --424445-- a yorokobu.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a yorokobu.es

Dicen que es el país menos religioso del mundo. El 80% de la población de Estonia no profesa ninguna religión. Pocos creen que haya algo más allá del cielo y prefieren quedarse con lo que ven en el suelo. En su caso, verde, mucho verde, porque el 51% del terreno estonio lo ocupan bosques. En uno de ellos se encuentra el centro natural Pähni. Está muy cerca de la frontera con Letonia y ha sido el lugar elegido por un grupo de estudiantes de la Academia de las Artes para instalar tres megáfonos de madera de tres metros de diámetro.

Comentarios

D

Altavoces? Ya serán micrófonos...

kikuyo

#0 --> #2 y #3

D

#4 tinfoil

vviccio

#3 Un altavoz corriente también se puede usar como micrófono pero no tendría la misma sensibilidad.

D

#5, #6 y #8 Lo dije antes de leer la noticia por lo de la biblio de sonidos, eso si, el sonido después me ha dejado la cara rota, yo pensaba que iban a grabar la naturaleza...

D

#3 #3 Bueno, tampoco los llamaría micrófonos. El hecho es que lo llaman megaphone en el artículo original http://www.artun.ee/en/unplugged-kingsize-megaphones-help-nature-explorers-to-listen-to-the-forests-2/ que se define como "a cone-shaped device for magnifying or directing the voice" esto es "un aparato de forma cónica para amplificar o dirigir la voz"

Aquí no es la voz, sino el sonido ambiente, pero realmente "amplifica" (desde el momento que hace audibles sonidos que de otra forma no lo serían) y "dirige" el sonido (de un espacio amplio y disperso, a un punto concreto)

D

De hecho, más que altavoces o megáfonos, se podría decir que son micrófonos ya que no emiten sonidos amplificados sino que los conos recogen los sonidos ambientales y los concentran en su vértice.

aunotrovago

No van a oír nada porque, ¿que ruido hace un árbol al caer si no hay nadie en el bosque?

dersu_uzala

#0 Me la había guardado esta tarde para menearla. El tema de la "escucha atenta" me apasiona. Si te gusta te recomiendo el proyecto Mapa Sonoru de Asturias http://mapasonoru.com/mapa.php

ziegs

Qué ganas de joder el bosque.

D

#1 Pues si esto lo consideras cargarse el bosque no sé qué pensarás de esto Clásicos de Arquitectura: la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright

Hace 13 años | Por erbauer a plataformaarquitectura.cl


Pero la verdad, creo que la naturaleza está hecha para ser admirada y experimentar con ella de manera respetuosa, como se hace en este ejemplo. Se usan materiales biodegradables y también permite a la gente disfrutar de algo de una manera diferente a la que se haría normalmente, creando riqueza cultural o por lo menos interés casi hasta general.

Considero que el tener naturaleza no quiere decir permanecer en el inmovilismo y dejarlo todo como Dios o quién sea lo creó. Lo que tiene la raza humana es que hace suyo lo que no es suyo, eso es verdad, pero el hecho de ser seres vivos, también nos da derecho a utilizar de manera equilibrada los recursos que tenemos y si además desarrollamos sentido cultural y/u originalidad, mejor.

D

#9 Hombre. El hormigón no es muy biodegradable!

D

#12 Me refiero a los microfonos-altavoces