Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

"Es una batería creada para un público muy específico y en España no creo que vaya a triunfar. Solo la comprará la gente que esté loca por la marca", comenta un instalador de este producto de Tesla, que conoce bien el mercado de nuestro país y habla con Teknautas a condición de que no aparezcan citados su nombre o empresa. "Igual que con los coches sí que han hecho algo diferencial y puntero, en este caso es un sistema más en un mercado con bastante competencia".

Comentarios

D

Un sistema más en un mercado con bastante competencia.

Pues ya lo has dicho todo.

S

Si da la posiblidad de reducir la potencia contratada a 2'3kW y cargar la bateria con la tarifa supervalle ya es un ahorro a analizar. Aunque parece que la venden a precio de lujo. Quizás en 5 años si que se ponga de moda.

"En Italia o Alemania, el negocio de la energía fotovoltaica es 30 o 40 veces mayor que en España", comenta el instalador consultado.

powernergia

Ya hay que ser caprichoso para comprarse esto aquí.

O un coche Tesla claro, aún mas caprichoso (y rico).

D

#2 rico y caprichoso suele ir junto.
Lo unico bueno que veo en todo esto es q los ricos y caprichosos abren el mercado para q empiece a funcionar y evolucionar de una manera mas logica.
Personalmente el gran avance de Tesla ha sido poner al coche electrico en escena publica y desenterrar la idea popular de que los coches electricos son una "mierda".

Kuttlas

#4 También hay que agradecer a estos ricos que se presten voluntarios para perfeccionar el sistema de conducción autónoma.

Democrito

Lo importante no es la marca, sino el concepto. Si el famoso peaje de respaldo no nos agua la fiesta, las baterías domésticas terminarán imponiéndose.

sotillo

#1 Esto tiene pinta del "No lo veo" tan clásico de este país

i

#1 según el artículo:
"tanto Tesla como los expertos consultados por Teknautas coinciden en que no afecta de forma directa a la pila. En nuestro país, el conocido como 'impuesto al sol' solo afecta a instalaciones que cuenten con una potencia mínima de 10 kW, y esta batería solo llega a 7 kW como máximo"

anv

#1 Lo que dice es que "en este caso es un sistema más en un mercado con bastante competencia". O sea, que no es algo nuevo. Ya existen baterías en venta para el que las quiera.