EDICIóN GENERAL
473 meneos
 

Se instala el último imán del LHC bajo tierra

El último imán de repuesto, y número 53, del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) se ha bajado hoy al túnel del acelerador, marcando el final del proceso de reparación en superficie tras el incidente de septiembre del año pasado razón por la que se tuvo que parar el LHC.

| etiquetas: iman , lhc , repuesto , reparación
241 232 0 K 642 mnm
241 232 0 K 642 mnm
¿Bajo tierra? ¿Pero el Gran Colisionador de Ladrones no está en la sede de la SGAE?
¿Que pinta un imán en el LHC? ¿Necesitan los Hadrones un guía espiritual islámico o qué? :-P
#27 Bueno, yo como físico no me siento en absoluto ofendido por todas estas coñas, ni conozco a ninguno que lo esté. De hecho la mayoría de los chistes que circulan por internet son hechos pos físicos. Parece que tenemos una gran capacidad de reírnos de nosotros mismos, si no mira la serie "The Big Bang Theory". Y los comentarios sólo dejan como idiota al que se lo toma en serio.

En cuanto a lo que dice #28, ya soy consciente de que hay gente que se lo toma en serio. ¿Qué quieres que te diga? Gente inculta hay en todos lados...

PS: ¿Qué es eso de que en el LHC trabajan "los mejores físicos del mundo" ¡¡que yo trabajo en otro campo!!
Ya se echaban de menos las noticias de La Hora Chanante (mil disculpas, ha pasado mucho tiempo y aun no puedo evitarlo xD)
#53 y #54 Os lo han explicado en #43 y #46 pero seguís sin querer entenderlo. Todavía no habéis dado ni un solo argumento que justifique vuestras críticas, mientras que ya os han explicado por qué no puede pasar nada. Os lo repetiré. Si respondéis sin atacar el argumento de forma lógica (es decir, si el argumento os supera y no podéis refutarlo) el debate estará terminado.

En el universo hay muchos procesos muy energéticos. En dichos procesos se emiten partículas que salen disparadas a…   » ver todo el comentario
#28 ¿sabes realmente lo que es un agujero negro?
De: es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro

Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

Mucha gente como tiene miedo de que se cree es agujero, de hecho es una cosa que quieren…   » ver todo el comentario
Juer, ya ha acabado la reparación del LHC? tan pronto? si todavía no me ha dado tiempo a hacer nada de mi lista de "cosas que hacer antes de morir en una catástrofe originada por el hombre".

A ver, para ir apurando, alguien sabe el número de teléfono de... ufff... son tantas...
#28 Perdona, ¿qué titulación tienes? ¿a qué te dedicas?

Lo digo simplemente porque los mejores físicos del mundo han usado DATOS REALES (¡oh, sorpresa, algo que no sabías!) para evaluar la posibilidad de que el LHC presente algún peligro. Y han concluido que no existe tal posibilidad. A menos que puedas debatir con ellos creo que tu comentario se limita a gritar demostrando tu ignorancia y falta de respeto.

pd: ¿fallaron una vez? No me digas que ya destruyeron el mundo antes. ¿En serio?

#26 ¿Ves? no todos bromean...
#5 Los de la SGAE NO colisionan Ladrones, los generan que es muy distinto! :-P
!Un gran día y los que vienen para la ciencia! :-)
#16 y #24 Sois conscientes de que están todos de coña ¿verdad?
Tarde, la gripe del puerco ya nos habrá matado a todos para entonces.
#42 tan sencillo como que lo que va pasar en el LHC pasa millones de veces cada segundo en la atmósfera terrestre.

Y no llega a la energía de algunos choque que se producen en la atmósfera.
#76. Hala para terminar unas lecciones básicas de porqué se necesita un acelerador de partículas. Básicamente es por 2 motivos.

1. Como ya hemos hablado las partículas son onda y tienen una longitud de onda asociada. Esta no depende directamente de la partícula, como me ha parecido que insinúas. Depende de la cantidad de movimiento de la misma (masa por velocidad) para partículas con masa, claro. Entonces si queremos estudiar las cosas que son muy pequeñas sólo podemos coger partículas con…   » ver todo el comentario
#42 Parece que hay que repetirlo hasta la saciedad, pero el tipo de reacciones que van a ocurrir dentro del LHC están ocurriendo ahora mismo sobre tu cabeza, en las capas altas de la atmósfera.
La única diferencia es que ahí ocurren descontroladas y en el LHC bajo control y con capacidad de observarlas a ver que ocurre.

Ah, y no se basa en bombardear cosas cada vez más pequeñas. De hecho los protones que va a colisionar éste aparato son mucho más grandes que los electrones que ya lanzan otros desde hace años :-P El truco está en conseguir condiciones de alta energía que no se pueden recrear de otras maneras, para ver que pasa en esos estados.
#42 primero: los aceleradores no se pueden construir en el espacio a causa de la radiación presente. ¿Porque te crees que se construyen bajo tierra? ¿para hacerlos mas caros? No, para minimizar la radiación, que recordemos nos esta bombardeando continuamente, al máximo usando el terreno como escudo.

Segundo: aunque se pudiera construir en el espacio y generará ese agujero que tanto miedo os da daría igual donde estuviera, el agujero lo absorbería todo.

Tercero:Además, ¿es que el

…   » ver todo el comentario
#54 ¿Me explicas qué tiene que ver el pricipio de incertidumbre con el fin del mundo?
Me alegro por el LHC, por fin, a seguir investigando :-)
El último imán de repuesto

Pues como se vuelva a estropear, sin repuestos, van de culo
#61 Los hadrones son protones o neutrones, aparte de otras partículas, pero un neutrón o protón imagino que creerás que existen.
Lo curioso es que las ecuaciones todavía aciertan, desde hace 50 años, el modelo todavía sirve, falta encontrar principalmente lo que es la gravedad.
#49 ¿Sabes cuanto se gastaron en las últimas olimpiadas? Míralo y compara.

¿Y qué carajo tiene que ver esto con las bombas atómicas? Cuando se investigaron estas se iba buscando eso, y aquí no se está investigando con fines militares. Por Dios la de tonterías que tiene uno que leer a lo largo del día.
#65 Lamento decirte que estás equivocado. Los rayos cósmicos son la forma genérica de llamar a cualquier tipo de partícula que llega a la Tierra desde el espacio. No tiene por qué ser necesariamente fotones (radiación electromagnética) sino que también incluyen protones, electrones y otras especies.

Vamos, que tenemos protones como los del LHC chocando con los átomos de nuestra atmósfera cada día. Dicho de otro modo, la naturaleza ha hecho colisiones como las del LHC (y millones de veces más…   » ver todo el comentario
#65 No me explayo mucho que ya lo ha hecho pichorro muy bien, sólo darte la siguiente referencia:

es.wikipedia.org/wiki/Radiación_cósmica

Te copio un trozo: al alcanzar la Tierra (u otros planetas con atmósferas lo suficientemente densas) sólo llegan los protones que caen en cascadas de rayos cósmicos tras chocar contra las capas superiores atmosféricas.

Así que sí es como en el LHC, protones chocando contra protones, pero los de los rayos cósmicos a mucha…   » ver todo el comentario
Pensad lo que queráis, pero me da a mi que el LHC se averió por tener ordenadores cerca de imanes tan grandes :-P
#80 Siglo XVIII: "¿Pilas? ¿Qué aplicaciones espera ud. obtener de algo así, Sr. Volta? Deberían dejar de estudiar esa cosa sin sentido llamada "electricidad" y trabajar en mejorar las máquinas de vapor. Ahí está el futuro y no en chorradas con rayitos."

Además, parece que a la gente le cuesta darse cuenta que (salvo excepciones que ocurren como accidentes) primero hay que conocer un principio ántes de usarlo como herramienta. Sin la electricidad a nadie se le hubiese…   » ver todo el comentario
¡¡No...otra vez la fin del mundo..!!
#31 Estoy de acuerdo en que hay que tomarse las cosas con sentido del humor e incluso reconozco que al principio me hacían gracia los comentarios sobre el "fin del mundo" y el LHC. Pero llega un momento en que uno se harta, tanto por lo cansino de decir siempre lo mismo, como porque muchas veces el comentario no es una broma.

Por otro lado, yo sí que conozco físicos que se molestan ante estos comentarios. Es bastante triste que en lugar de querer saber sobre el bosón de Higgs u…   » ver todo el comentario
Es el último clavo en el ataúd de la humanidad! </conspiranoico_agorero>
#61 Claro que van a buscar "partículas fantasma", en concreto el bosón de Higgs, ese el objetivo principal.

En cuanto a los hadrones y muones, puf, es como si yo digo "seguro que se ponen a buscar países inventados, como China o Francia". Documéntate un poco anda, que esas se detectaron hace mucho ya (los hadrones de hecho fueron de las primeras).
#65 es.wikipedia.org/wiki/Viento_solar

Tu mismo lo dices, la radiación alfa son núcleos de helio, que chocan contra la atmósfera, satélites y cualquier cosa del espacio a una velocidad ~C.

Puedes criticar del LHC sus costes, y puede que en un futuro su inutilidad para encontrar ciertas subpartículas, pero gracias a ese proyecto se evitó una fuga de cerebros a EEUU.

Para encontrar aplicaciones en la vida real que se desarrollaron en el CERN como uno de los mejores laboratorios de investigación de materiales y estructuras, aparte del campo de la informática, telecomunicaciones(mejor blindaje en radiación para satélites que se está usando actualmente y para ISS) y muchos ámbitos más.
#71 si, una vibración para descomponer la materia en energía, claro.

Si lo consigues no es que ganes el nobel, es que el premio de física llevara tu nombre por que acabarías de descubrir lo que relaciona las 4 energías en una y posiblemente una forma de conseguir energía infinita.
#42 Para tu información, antes de la primera explosión atómica en la atmósfera había quien suponía que esta se incendiaría por completo y moriríamos todos. Por suerte se equivocaban.
Desde luego qué atrevida es la ignorancia. Me gustaría saber cuántas de las personas que critican al LHC tienen una mínima idea sobre qué se hará en él.
#61 Precisamente las que has mencionado (hadrones y muones) se conocen sobradamente bien, hasta el punto de que los podemos fabricar y almacenar. Lo dicho, qué atrevida es la ignorancia.

Por cierto, mientras no refutes #55 tu argumentación es simplemente inútil.
#80 De momento, gracias a cosas como querer buscar el bosón de Higgs tú ya tienes la web (inventada en el CERN). Y parece que te gusta.
#71 Cierto es que los científicos nos solemos aferrar a las teorías existentes, pero te garantizo que hay gente estudiando infinidad de posibilidades distintas. Básicamente por que somos muchos.

#72 ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? no me lo creo.

PS: Esto me recuerda a mis discusiones con paulino en el foro de Fisimur de cuando era estudiante. Que tiempos aquellos...
Me meo con los comediantes catastrofistas. Algunos llegan a causarme duda sobre si están de coña o si hacen alarde de ignorancia. xD
Ha sido un placer conoceros
#30 Dios que chiste más malo.
Por favor no convirtáis el LHC en otro arma de destrucción mundial con vuestra ignorancia.
No lo entiendo, ¿pero no era la gripe porcina la que acabaría con el mundo y el universo?

Ahora en serio, no creo que ocurra nada al activarlo, solo, que estaremos mucho más cerca de comprender aquello cuanto nos rodea :-) Buena noticia.
Run for your lives!!!!

Es broma jaja, espero que obtengan los resultados deseados, serian un gran avance.
#5 Lo que hay en la SGAE es el Gran Colisionador de Cabrones... :-D
#49 Si por ti fuera, viviríamos en la Edad Media...:-P
#66 Críticas tan fundamentadas como las tuyas no creo que las acepte nadie. Por otro lado no se si eres consciente que la decisión de hacer el LHC la tomaron los políticos que son los que manejan el dinero. Y esos políticos los votamos entre todos.
#2 Si falla ya tienen preparado el plan B el MN ¡Nuí!
Ultrabueno. Total, por un imán de nada...
Que no os enterais: En realidad el LHC lo quieren para generar esos miniagujeros negros de los que todos hablan ¿pero no veis que son pequeños? tan pequeños que sólo serán capaces de tragarse virus... ¡Y ahi entra el negocio! Porque nos venderán esos agujerillos negors como remedio para la gripe porcina.
De hecho seguro que el LHC no se estropeó, sólo que esperaban aprovecharse del tirón de la gripe aviar para hacer su negocio pero no funcionó, así que se tenían que esperar...

En fin... si... eso... ¿dónde estará mi pastillita roja? :-P
#5 Las ratas siempre prefieren los túneles y la oscuridad.
#5 Un gran comentario ;)
LHC: listo
Gripe del cerdo:lista
Categoria Fin del Mundo YA!
Adios mundo cruelllllllll
#12 si, fue por culpa de un troyano .exe
#75 Uf, cuánto tiempo sin oir (leer) hablar de Paulino
Y el coste total ha sido (por ahora).... (¿3 veces mas de lo esperado? ¿4?)
Apuestas, cuando nos costara que el estado sea el que 'investigue por nuestro bien'¿?
Nota: La ultima vez que investigo algo asi, usaron la energia nuclear para hacer bombas atomicas y matar a decenas de miles de personas a la vez.
Muy bien. Veo que hablo con entendidos.

Sobre 55:

Hablas mucho de rayos cósmicos. Supongo que te refieres a la radiación gamma, beta, rayos x, ultravioleta, infrarroja, microondas,radio, luz, sonido, etc. Como sabes, los rayos cósmicos se diferencian entre sí por su frecuencia de Onda. De hecho se trata de un continuum que los científicos han dividido según como se "expresa" cada segmento de ese continuum. Y claro, se expresan al interaccionar de una u otra forma con la…   » ver todo el comentario
¡Vaya! remember del apocalipsis
Pero claro, como los científicos ya no aceptan críticas de nadie que no sea científico...
CHANANTE!!
Las herramientas en sí no son malas. Un martillo por ejemplo, no es igual en manos de un carpintero que en manos de un asesino. Internet no es lo mismo en manos de un creador que en manos de un pederasta. Un secador no es lo mismo en manos de una tia que sale a cenar que en manos de un suicida. Como siempre, dependen de en manos de quien esten.
#16, #24, #33, No creo que las coñas se hacen aqui sean tan siquiera sobre el LHC, CERN, la Fisica o los fisicos. Desde mi punto de vista son coñas, caricaturas, que versan de los medios de comunicacion que son los que pusieron en circulacion "el fin del mundo".

PD: Perdon por los acentos pero tengo no estoy en mi pc, y este tiene mal configurado el teclado y la verdad, no encuentro los acentos jeje
Ok. 52.(el_meneito). Verás, no soy tan paleto. De momento, a ti y a todos los que les a excitado lo que he puesto os he sacado información (no con mala intención, claro).
Me expresaré:Lo que tu defiendes es el clásico método científico, o sea, "solo me creo lo que veo". Hasta cierto punto eso vale. Diseccionas un cadáver, ves sus partes, etc. Pero existe también lo que se llama método deductivo. Es decir, tienes una parte del puzzle y reconstruyes lo que falta a partir de las que…   » ver todo el comentario
#84 Buen punto.

Después de todas las puteadas que recibí por mi comentario #28 aclaro que no soy científico ni nada y hablo solo por mi opinión que, por sobre ignorancia sobre este tema, prima un cierto miedo que tengo a lo que suceda después de que esta maquina empiece a funcionar. No es miedo a morir, a fin de cuentas es lo único totalmente cierto que tenemos en la vida. Si este experimento resulta exitoso ¿Que carajo buscaremos después? Digo, ya no tendrá ciencia mirar al cielo y…   » ver todo el comentario
#11 te equivocas en la SGAE son tantos que se llegan a colisionar xD
Y no olvides que a nivel subatómico no se sabe donde están las partículas antes y después de una observación (que altera su estado, por cierto). Por ello se ven obligados a usar la estadística.
Que, ¿las tienen de todas todas?
¿Cual es la nueva fecha para el fin del mundo? Digo, ¿para el próximo fallo? Digo, ¿para la puesta en marcha?
A me parece que es una idea terrible de frivolizar con la muerte... como se nota que todo esto aún no nos ha tocado de cerca, si no el tono del debate sería radicalmente distinto.
Entonces lo que tu dices es que cada tipo de partícula genera una frecuencia de onda. ¿Antes la gallina o el huevo? Te remito de nuevo a la supuesta composición partícula-onda de la luz.

En cuanto al método actual de descomposición de las partículas en sus componentes. Hacerlas chocar. Imaginación: ¿Si existe una frecuencia de onda para cada una de sus partes, ¿por qué no la utilizan para hacerlas vibrar, y encontrar las que faltan por descarte?

No se si digo una locura, pero me da la impresión de que los científicos estan algo atrapados en los propios sistemas de pensamiento que utilizan para investigar la Naturaleza. por ello he insistido.
ya está arreglado? oook, por dónde ibamos. Ah sí.
Vamos a moriiir!!!!
Aunque sea más bien profano. En cuanto a Hellman, me gusta tu sentido del humor. Por cierto, existen en la vida muchas más cosas que el progreso científico.
A ver si acaban ya el LHC y empieza a funcionar, que estamos todo el mundo impacientes!
#40 Te veo en el club de la comedia, sigue así chaval...
No, una vibración como método para "marcar" cada tipo de partícula conocido utilizando su frecuencia harmónica.
Por cierto, el Bosón de Higgs es un borracho. Siempre me deja el baño perdido.
No es por nada, pero seguro que no se van a poner a buscar "partículas fantasma"? Si hombre, esas que aparecen en las ecuaciones y demás, que en teoría se supone que existen pero que aún no se ha comprobado que es así en la práctica. Cosas como hadrones, muones, etc.

Porque no hay que olvidar que cuando una ecuación no les cuadra, se inventan una partícula para que tenga sentido.
¿Y que aplicaciones se espera obtener del Bosón de Higgs? ¿ Y para qué lo quieren crear, para rellenar el hueco de la ecuación?

"Y sin embargo se mueve".
#26 En ese caso me parece una coña de bastante mal gusto, porque supone un insulto a la comunidad científica. En particular, supone un insulto a los físicos (españoles muchos de ellos) trabajando en el proyecto, que han puesto un gran esfuerzo en él, dedicando más tiempo de lo que cualquiera de los "bromistas" imagina, para que ahora tengan que aguantar comentarios que les hacen quedar como idiotas.
Uhhh, empieza la porra! ¿Qué nos matará antes? ¿La gripe o el LHC?
que se vaya a tomar por culo ese paralitico! NO hace falta decir nada mas.
No tengo excesiva confianza en que los científicos sepan lo que estan haciendo. Me da la impresión de que el "TODO ESTA CONTROLADO" en este caso no sirve.No se sabe "en realidad" (a nivel de fórmulas eso si, todo controlado) que va a pasar.

¿Quien les da derecho a hacer un experimento que puede poner en peligro a todo el mundo? ¡Que hagan una votación mundial a ver si la gente accede a extinguirse o no antes de hacer algo así! A lo mejor le estamos dando una granada a una…   » ver todo el comentario
Si fallaron una vez ¿Que les asegura no hacerlo otra vez? Estos cabrones, como se ha dicho mil veces, están jugando con fuego.

Por más que alguien me diga que están usando datos exactos, mi temor no se origina en errores matemáticos, más bien, en que están comprobando TEORÍAS: no saben a ciencia exacta si realmente el big-bang generó el universo y solo por que es lo que la mayoría de ellos piensa que es correcto, lo comprobaran.

Lo malo es que si algo sale mal, no tendremos a quien linchar, pues estaremos todos muertos. Lo positivo de todo, es que los cabrones que lo inventaron serán los primeros en morir.

#5 La maquinaria en si, esta bajo tierra, en la CERN claro, pero bajo tierra.
comentarios cerrados

menéame