Hace 8 años | Por cervantinus a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por cervantinus a es.gizmodo.com

Cuando Facebook cambió la manera en la que muestra las publicaciones dependiendo de su “relevancia” muchas personas no estuvieron felices. Y es hora de prepararnos a otro cambio de este tipo: Instagram seguirá los pasos de Facebook y mostrará el feed de fotos en un orden diferente al que fueron publicadas.

Comentarios

D

sólo por joder, nada más

D

#1 Y por enganchar. Te lo venden como filtro para mostrarte lo más relevante, pero lo cierto es que introducir aleatoriedad en las publicaciones tiene el mismo efecto que las lucecitas y los sonidos aleatorios de las máquinas tragaperras. Cuando consigues un premio (sea dinero en las máquinas, o publicaciones que te gustan en instagram/facebook o notificaciones) tu cerebro recibe un chute de dopamina. A partir de ahí, el cerebro intenta descubrir el patrón de estímulos que le pueda llevar otra vez a conseguir el premio, recibiendo un chute de dopamina cada vez en estímulos anteriores al premio en sí, lo que lleva a la adicción. A partir de 13:41 lo explican muy bien en este radiolab (en inglés) http://www.radiolab.org/story/91687-seeking-patterns/

Lo que no sé es si lo hacen con toda la mala idea de enganchar a la gente o simplemente analizando qué configuraciones hacen que la gente pase más tiempo en la web.