Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a abc.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a abc.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sufrió ayer por primera vez la censura de una red social. Instagram cumplió su amenaza y retiró una foto en la que aparecía con el periodista taurino David Casas Ramos en un burladero del callejón de la plaza de toros de Las Ventas, durante la pasada feria de San Isidro. Del perfil del periodista no se ha retirado.

Comentarios

vicvic

#3 Seguro que le joden mucho tus palabras y a la mayoría de los madrileños que la votaron y seguramente la volverán votar, también..

Gotsel

#11 me la refanfinfla lo que voten los madrileños, sinceramente.

siyo

#3 No hay nada como insultar a la oposición en Menéame para que te den Bitcoin de Meneame.

Gotsel

#14 lo siento, no volveré a decir palabrotas.

Manolitro

#3 dónde dice que esté indignada?
Que la realidad no os estropee los mantras

p

#16 Dice que Ayuso ha protestado por retirar la foto y eso implica indignación.

i

#24 perdón? Se puede protestar sin estar indignado.

Detesto a esta mujer, que quede claro.

p

#26 Ella lo considera censura y no consideras censura algo que realmente te indigna.

Gotsel

#16 Bueeeno, vale vale, no está indignada, pero ya me entiendes.

p

#3 La paradoja es que se quejan de que dicha empresa privada ejerce la libertad de elegir que se puede publicar en su web, cuando Ayuso dice defender las libertad, por lo visto esta queja demuestra que es falso que Ayuso defiende la libertad.

Por otro lado no es tan raro, por realizarse en una plaza de toros, donde se promueve una violencia innecesaria y por diversión contra un animal.

D

#18 la norma de no poner porno no tiene nada que ver con pluralidad o discriminación ideológica. Es una normas genérica que se ajusta a la temática del canal.

D

#19 Ni esta noticia tampoco.

fotos o vídeos de violencia gráfica extrema; publicaciones que incitan al uso de la violencia o de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo; y amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico



Instagram no permite que se haga publicidad de actos violentos. Estamos de acuerdo que una corrida de toros es un acto violento, Instagram también lo piensa y lo prohibe en sus normas de uso.

tdgwho

#21 la foto censurada es la que sale en el artículo?

Si no me dicen que es en las ventas, podría pensar que es un estadio de fútbol.

Además en la foto no se fomenta nada, es un selfie.

Kantinero

Sanchez manipula Instagram para excluirme

Yuso tránsfuga llevas la bandera de la comunidad a la izquierda lol lol lol

Verdaderofalso

#2 instagram es comunista como he llegado a leer lol

CerdoJusticiero

Me flipa cuando los mierdas del ABC hablan de censura.

comadrejo

#4 Se trata del embudo, yatusabes.

D

Empiezan los sopapos???

Raziel_2

#17 Si, si son sus normas porque ninguna de ellas contradice la ley española, ni la europea.

¿Que no te gusta la ley? Bien, tienes derecho a ello y a expresarte en consecuencia y también a iniciar las medidas oportunas para que se cambie la ley.

Pero las redes sociales no coartan ningún derecho tuyo pura y simplemente porque el uso de redes sociales no es un derecho, es un servicio regulado por el prestador de servicios de forma gratuita, además.

Otra cosa en la que te equivocas es eso de "canal de comunicación abierto", de abierto nada, ellos regulan perfectamente quién puede o no acceder a su plataforma desde el exterior, otra cosa es lo que tú, a título personal creas que deberían hacer.

Al final están para ganar dinero y van a hacer lo que más dinero les dé, por mucho que tú creas que hacen bien o mal o que deberían hacer mejor.

D

Hay libegales...

obmultimedia

aunque no se vea del todo que esta en una corrida de toros, tiene a un memo al lado con una mascarilla que pone "toros", el que haya revisado la foto no es tonto.

arsuceno

#7 la mascarilla es digna de un círculo taurino de Podemos.

comadrejo

No leería las condiciones de servicio.

comadrejo

La culpa es de PS y el coletas.

D

A nadie le parece que se esta cruzando una linea ya peligrosa con estas empresas que deciden que cuentas borran y que se prohibe.

Hace falta regular ya el funcionamiento de estas empresas y dejar claro que ellos no regulan la libertad de expresion.

D

#12 #15 no, no son "sus empresas, sus normas", al igual que una empresa de servicios de internet no puede filtrar tu conexion porque sea su empresa, o una telefonica a quien llamas. Hay derechos que estan por encima del interes privado. Si tu empresa ofrece un canal de informacion abierto deberia cumplir ciertas normas que garantizan la pluralidad y el derecho a la libertad de expresion.

#12 no se que problema tienes a la hora de escribir liberalismo, pero algunos os lo teniais que hacer mirar antes de entrar a comentar aqui.

Raziel_2

#10 ¿Y que pretendes regular? ¿Que una empresa que te obliga a firmar un contrato para utilizar sus servicios no haga uso de ese contrato?

Haberlo leido antes de crear la cuenta, o aceptar las condiciones cuando te gustan y cuando no.

p

#10 Si claro, ahora va a resultar que hay que obligar a estas empresas a públicar cualquier cosa y cualquier salvajada, pues a mi no me lo parece, las empresas tienen derecho a decidir que contenidos se deben excluir de su web para realizar su trabajo, aunque nada más sea para llegar a un público mayor, si se permite que un colectivo concreto publique de todo puede molestar a otros colectivos y a la vez forzar a la empresa a tener más perdidas.