Hace 4 años | Por --526496-- a smoda.elpais.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a smoda.elpais.com

Si dejáramos a un lado su género y nos centráramos exclusivamente en los logros de su currículum, sería imposible de concebir la cruzada actual de Alex Morgan. Tras haber formado parte de dos Juegos Olímpicos y tres Mundiales, haber sido imagen de Nike, Coca-Cola o portada del videojuego FIFA (primera mujer en conseguirlo), haber sido nombrada como una de las 100 personas más influyentes y, durante años, una de las futbolistas mejor pagadas, parece difícil de comprender que el objetivo de esta delantera sea la igualdad y el respeto.

Comentarios

Cafeinooo

Los futbolistas cobran según los ingresos que generan (camisetas, entradas, patrocinios...). Mientras el fútbol femenino no genere la misma cantidad de dinero que el masculino no podrá haber igualdad salarial. Si no ingresas dinero en la empresa, no recibirás dinero de la empresa. Es de cajón.

Por donde empezar? Por los aficionados. Si el aficionado no va a verlas jugar o no mira fútbol femenino por la tele, no genera ingresos ni para el equipo ni para las televisiones, que no retransmitirán sus partidos.

Así que ya puede pedirle peras al olmo que si no convence a millones de personas para que se pongan a mirar fútbol femenino no va a cobrar como un jugador masculino.

D

Ya existe la igualdad salarial, cansino.

una de las 100 personas más influyentes y, durante años, una de las futbolistas mejor pagadas
Esta muy bien eso de que, cuanto más dan la turra con problemas que no existen, más pijos y adinerados resultan ser.