Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

En Bizkaia, donde existe un fuerte tejido industrial, hay 15 inspectores en activo. "Vamos cuando hay un muerto, pero lo suyo es que fuéramos antes para tratar de evitarlo", señalan.

Comentarios

fofito

"En el documento enviado al Gobierno Vasco, ADI criticaba que si bien "la Inspección de Trabajo siempre es una prioridad de cara al público", en la práctica "nunca lo es internamente". "Más bien al contrario, somos una molestia, un grupo de funcionarios que dispone de sólidas competencias de fiscalización ejecutiva en el orden social y que goza de un fuerte estatuto de independencia, lo cual resulta ser algo sumamente incómodo para algunos, por no decir para muchos", afirmaban.

"Por ello pretenden relegarnos a ser una especie de funcionarios en reserva, para cuando a alguien le aprietan las tuercas desde fuera o para cuando salta algo a los medios de comunicación, y entre tanto que se apañen como puedan, y si no pueden mejor", remarcaba ADI."

Y esa es la auténtica realidad de la seguridad laboral en este país.

D

#1 acojona...

Eso es para la administración el cuerpo de inspectores de trabajo... una mosca cojonera

Kasterot

Yo llevo unos cuantos años trabajando y solo vi un inspector de trabajo, y fue hace un año.
Vino para una investigación de un accidente grave, no sé si está gente tiene actividad preventiva

wachington

"La realidad a día de hoy es que hay plazas no cubiertas y bajas que tampoco se cubren", denuncia ADI.

Los inspectores de trabajo dependerán orgánica y funcionalmente del gobierno vasco, pero la provisión de los puestos de trabajo se hace por concurso oposición o de traslados organizado desde Madrid.