Hace 3 años | Por mmlv a express.de
Publicado hace 3 años por mmlv a express.de

El Instituto Robert Koch (RKI) se ha pronunciado contra los controles de temperatura en los aeropuertos durante la pandemia del coronavirus. "En general las medidas de chequeo de entradas y salidas en los aeropuertos con toma de temperatura para el control de la Covid-19 en Alemania se valoran como inefectivas y el posible beneficio como insignificante"

Comentarios

Verdaderofalso

#2 lo de tomar la temperatura es lo más absurdo para los asintomáticos

A

#4 Realmente, si tomas la temperatura a un asintomático, no sabes que es asintomático.

r

#2 Y eso sin contar los que tienen fiebre por otra causa...

A

#5 O los que tomarán medicamentos para bajar la fiebre...

c

#7 cierto, y que hay muchas formas de "engañar" al sensor infrarrojo

c

#2 totalmente de acuerdo

D

#2 Pero y lo bien que queda en los telediarios que parece que están haciendo algo?
Encima ves que para medir la temperatura se tiran unos 5 segundos por cada viajero. Eso lo pueden hacer ahora que son cuatro gatos. Cuando se reactive el transporte de viajeros me voy a reír cuando vea las colas para pasar por el arco metálico pasando por debajo de mi balcón lol

Y encima no sólo en aeropuertos, sino hasta en negocios como en bares. Hoy encima he visto en el telediario que en un restaurante pasaban una lámpara ultravioleta "de mano" por encima de los platos en las mesas, cuando se ha dicho que esas lámparas ultravioletas no valen: Las lámparas domésticas de luz ultravioleta no eliminan el coronavirus

Hace 3 años | Por painful a boticariagarcia.com

mmlv

Los expertos alegan como argumentos contra los controles de temperatura que muchos infectados por el coronavirus no serian detectados: asi, en menos de la mitad de los afectados aparece la fiebre, según los datos del RKI. Los viajeros podrian ocultar su temperatura mediante la toma de antipiréticos. Muchos viajeros infectados que todavia no tienen síntomas podrian, en cambio, ser ya contagiosos.

aupaatu

#3 No acabo de entender entonces para que te tienen que tomar la temperatura cuando vas a trabajar .

mmpulido

Pero y lo tranquilo que se queda uno con las "grandes medidas de seguridad" que nos venden en las TVs... cada vez que oigo la frase me parto.

aupaatu

Meterte en un tubo cerrado con doscientas personas y saber que ningún pasajero tiene fiebre no elimina todas las posibilidades de contagio ,pero tranquiliza un poco.

V

#1 Eso nos dan falsa sensación de seguridad para que sigamos consumiendo como lo haciamos antes en vez de plantearse que seguramente volver a lo que haciamos antes no es lo adequado.

aupaatu

#12 El coger un avión no es siempre optativo, ni es siempre para irse de vacaciones.

V

#13 Si algo ha demostrado esta crisis es que cogermos más aviones de lo necesario.

mirav

Esos controles existen unica y exclusivamente para que la poblacion piense que viajar es seguro. Utilidad practica nula mas alla de dicha manipulacion, me pregunto a cuantas personas van a impedir embarcar en total.