Rodeada de gags de humor físico que garantizan la comicidad, y de las emociones y buenas intenciones que toda película infantil se supone que debe tener, se deslizan y tratan temas mucho más profundos en la historia: cómo se desarrolla la personalidad, los recuerdos, como va evolucionando la mente de las personas, el pensamiento abstracto, el subconsciente, la imaginación,…
|
etiquetas: pixar , del revés , animacion , disney
Ante tanta mierda cansina de súper héroes, secuelas y remakes, es una gozaba ver algo nuevo.
Ante tanta mierda cansina de súper héroes, secuelas y remakes, es una gozaba ver algo nuevo.
Y repito una vez más, admiro sobremanera la forma en que la han montado para que todo encaje y funcione a la perfección. Pero eso no quita que no le vea las costuras y lo manipuladora que es.
Por otro lado, mucha gente se rasga las vestiduras por decir que aunque me ha gustado mucho no la veo tan perfecta e idealizada como muchos otros... ¿tan grave es, doctor?. Y además, lo explico bastante bien en #71. Y lo peor de todo es que nadie me da razones de por qué es tan buena, símplemente me dicen que "como todo el mundo piensa lo mismo es que debe ser buena ¿no? ¿qué haces pensando cosas… » ver todo el comentario
imdb.com/title/tt1640486/
Habrá que verla.
Published on Aug 13, 2013
www.youtube.com/watch?v=JuyB7NO0EYY
Todo indica que la idea original no fue de Pixar. Lo comento más que nada por reconocer el genio del autor del corto anterior.
"Es cierto que la idea de la que parte no es totalmente original: a principios de los 90 había una serie llamada La Cabeza deHerman en la que la premisa era la misma: dentro de la cabeza del protagonista había una serie de emociones primarias representadas también por unos personajes/prototipo"
Traducción: Una película que me ha encantado, pero no va a triunfar porque la gente es borrega, no como yo que soy listo.
Resultado: Tercera película de Pixar más taquillera de la historia en USA por el momento, con opciones de alcanzar a la segunda.
www.boxofficemojo.com/franchises/chart/?id=pixar.htm
Y aún es pronto para decir cuál de las dos ha tenido más éxito. Minions tuvo mejor primer fin de semana en USA, pero peor segundo y en general está teniendo peores resultados día a día.
Por otra parte, la comparación que se hace en el artículo es entre películas Pixar.
img.pandawhale.com/post-30462-El-Macho-shot-gif-Despicable-M-n0MR.gif
Lo ideal dejarlo como es y verlo en VO.
Edit: Y tienes razón con tu comentario!
Yo veo las cosas en VOSE porque lo prefiero (y, en algunos casos, sin subtítulos, dependiendo de si hay mucho argot, hablan deprisa, hay acentos que se me escapan, etc.) pero ese argumento es absurdo. No se ha creado para verlo doblado, pero tampoco se ha creado para verlo subtitulado. Que la gente elija lo que le de la gana.
#8 Si puedes ve la película en versión original porque han traducido muchos diálogos dirigidos originalmente para adultos con la intención de ser entendidos para los niños y pierde mucha gracia. Por ejemplo hay un guiño cinéfilo genial que han eliminado en la traducción. Lógicamente este chiste tiene un público muy particular (adultos cinéfilos) pero como ya he dicho antes, la película está más indicada para padres.
Tu si quieres pagar para ver a Alfredo Landa hablando en alemán y sin carisma. ..
Todavía recuerdo una que la doblaba el del canto del loco y el florentino...
El doblaje, sobretodo en comedia, puede convertir un peliculón en una mierda.
Al contrario.....me da que no.
Cc. #95
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (In memoriam)
Lo se. Soy un genio.
Cuando el amigo invisible se desvanece se me partió el corazoncito
Pues sí que la peli está dejando huella.
Por cierto, no os perdáis los títulos de crédito.
Lo de "Come fly with me, gatinha" me lo apunto, si algún día me hago piloto de helicópteros
Disney lo intentó con Alicia en el País de las Maravillas pero acabó siendo una película de animación para adultos.
La película no es la octava maravilla (en mi opinión la historia de la niña es sumamente tediosa y tópica) pero la explicación de los mecanismos cerebrales y el hecho de que por primera vez se le de tanta importancia a la tristeza como a la felicidad la hacen inolvidable.
Bravo por Pixar.
Me «encanta» como acaba el artículo, diciendo más o menos que o estás de acuerdo conmigo o eres un simple que no has entendido la película...pues perdona, pero opiniones hay tantas como culos, cada uno tiene la suya, y no por eso debes menospreciar las opiniones de los demás, muy mal por esto.
Es broma, también me vale Condemor, el Pecador de la Pradera.
Tu calla friki de los cojones, a nadie le importa tus opiniones hipsters.
Confio que no me decepcione, porque la publi parece muy de niños
La otra tiene una estructura interna desde lo semántico, lo que quiere significar, desde lo sintáctico, las reglas para estructurar su significado, y desde lo pragmático como se articula con el significante.
En pocas palabra existe un lenguaje narrativo tanto discursivo como audiovisual.
Estimado lamento informarle para su ignorancia que los… » ver todo el comentario
Debe ser un coñazo ir a cine contigo.
Sí le otorgo una buena labor de divulgación científica aunque tenga errores
Lo repito, debe ser un coñazo ir a cine o hablar de cine contigo.