Hace 7 años | Por djfern a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por djfern a elconfidencial.com

Lo hizo un padre como venganza porque la víctima denunció a su hijo por un caso de acoso escolar. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Soto del Real han identificado al padre de un alumno que inscribió a la madre de una compañera del menor en una página web de servicios sexuales, como venganza por denunciar un caso de acoso escolar.

Comentarios

cathan

#7 Está claro a quién ha salido el niño.

D

#7 #16 Se suele decir que de casta le viene al galgo.

pablicius

#2 Y luego siguió: sobre si dejo pistas o no para que me pillen, ya lo pienso otro día.

Bueno, no, en realidad creo que el razonamiento se acabó donde tú lo has dejado.

djfern

#2 No confundamos cortedad con maldad y orgullo mal entendido. Hasta el más corto sabe diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
Luego dicen que los gays, por poner un ejemplo, no deberían tener/adoptar hijos por que son una mala influencia pero...

D

#2 ¿Por qué me habrá venido la cara de Amador Rivas a la cabeza?

D

#19 yo me imaginaba más a Ortega y Pacheco pero la imaginación es libre tócate pensado con quien quieras ..... digo que lapsus ..... piensa que lo dice quien quieras.

D

#2 De tal palo tal astilla.

El crio era acosador seguro y además alentado por el padre, sin duda.

djfern

#10 Exacto. De tal palo tal astilla.

perico_de_los_palotes

#1 Es El Confidencial y por tanto mejor congerlo con pinzas.

Si bien el padre es un claramente tarugo del quince que probablemente se va a comer un marrún mas que merecido, hay otras partes de la historia poco claras.

Si los tocamientos sucedieron dentro del colegio, creo que la madre debe acudir primero a la dirección del centro y no denunciar directamente a la policía. Y sin son compañeros del centro, aunque haya ocurrido fuera, tal vez también.

Como padre, entiendo que el tiempo en que mis hijos están en la escuela, la escuela es al menos parcialmente responsable. Y mas en un caso como el que nos ocupa, con menores inimputables.

Dicho lo cual, también entiendo que hay familias y situaciones que son muy complicadas y que tal vez metido en los zapatos de la madre yo hubiese hecho lo mismo.

Erase una vez un cuento real:
A mi mi hija con 8 años me dijo que habia un chaval en su clase que le había pedido que se besaran en la boca. Ante ello hice dos cosas:
1. Decirle a mi hija que solo debería hacerlo si quería ella, por mucho que el chaval insisitiese. Y si ella no quería nunca, pues a él le tocaba fastidiarse y punto (mi hija es bastante independiente y por tanto este tipo de pautas suelen funcionar).
2. Se lo conté inmediatamente a su profe, diciéndole que esperaba que fuese discreta pero que vigilase el tema. Nos entendimos a la primera.

s

#13 En el articulo no se centran en los hechos. Así pues sobre la denuncia depende de la edad de la supuesta victima y los supuestos acusados, de si la victima consintió y de las circunstancias, si son edades similares (esto es relativo a la edad de la victima) y todos estaban de acuerdo, tienes razón hablar con los implicados con el centro puede ser la mejor solución. Pero si las edades son muy diferentes o la victima se negó y aún así se produjeron los tocamientos, entonces lo correcto puede ser denunciar, a fin de cuentas los hechos pueden ser graves o muy graves.

D

#21 los niños no son imputables judicialmente ya le pusieron 6 días de expulsión. Lo escuche en la radio.

s

#24 Cuando estaba en el colegio en juez vino a dar una charla. Si no recuerdo mal aunque los menores de este caso no sean imputables judicialmente, si se ponían en conocimiento de un juez de menores que puede tomar determinadas medidas como: imponer un numero de sesiones con un psicólogo para tratar la conducta, indemnización de las victimas (probablemente innecesario en en este caso), multa, etc. Además creo que también quedan registrados de forma que si el futuro, aún siendo menores pero imputables, los acusados comenten el mismo delito, estos hechos pueden ser tenidos en cuenta.
La charla de la que hablo fue hace bastantes años, no se si la ley habrá cambiado desde entonces.

YOYOMISMA

#13 Tienes razón en cual es el camino a seguir para denunciar el abuso en el colegio, el problema es que la madre contra la que se han vengado no es la de la niña abusada sino la de la testigo. Está claro que la niña contra la que habían abusado no iba a decir nada, se supo lo que había porque una compañera lo contó. Los acosadores saben que normalmente las víctimas no van a hacer nada, de esta manera obligan también a callarse a los testigos.

D

De tal basura tal basurilla.

m

#6: No es ninguna tontería, muchos niñatos tienen padres que en su día fueron también niñatos y nunca cambiaron, ahora son niñatos de 30, 40, 50... años y así seguirán.

Al menos a este no se librará por la ley del menor, del que por cierto, su hijo debe ser otro #caso_aislado.

D

Aviso para vagos: La noticia no dice nada que no diga la propia entradilla.

Dicho eso, por alguna ra´zon no me sorprende que padres de niños acosadores tengan el nivel que tienen. Y mientras se siga permitiendo educar a niños a toda la gentuza que tenemos por ahí suelta, así seguirá siendo. Aplaudo con las orejas.

D

#4 la noticia dice que una alumna comenta a su madre que menores de 12 años hicieron tocamientos a una compañera algo que me ha dejado

trasier

De traca, en serio.

"Los menores intervinientes en la agresión, son todos inimputables" Entonces, tocan, acosan, pueden violar a la menor... hey, que son inimputables y solo se activa el protocolo de acoso escolar, ¡fijo un gran protocolo!

En serio, leyendo esto, viendo las leyes sirven para limpiarse luego de ir al wc, no comprendo como no pasan cosas más graves (a los inimputables, claro, y en este caso al padre incluido).

D

#31 Que no sea imputable por tener menos de 14 años no quiere decir que no se vaya a hacer nada. No le veo sentido a aplicar la justicia-venganza a un niño, que parece ser lo que reclamas. En este caso está claro de dónde le vienen esas conductas, ahora toca reformar al chaval. A ver si vamos a acabar como los bárbaros americanos condenando a niños como adultos.

trasier

#32 No tendrán muchos menos de 14 para hacer "tocamientos", son conscientes de lo que hacen por mucho que sean niños, por lo que sí, yo sí le veo sentido a aplicar justicia.

D

#36 ¿Qué significa eso de que "es consciente"? Un perro es consciente de morder a una persona y mi gato de cagarse fuera de la arena, pero lo que interesa es que deje de presentar esas conductas, no de vengarse o tratarles como delincuentes condicionando todo su futuro.

D

Con suerte el padre acaba en la cárcel y el hijo se ve beneficiado al recibir una valiosa lección para la vida.

YOYOMISMA

#27 No estaría mal, pero creo que el delito no da para tanto, yo lo apuntaría a este señor a la misma web, a ver que cara se le ponía cuando le llamaran para darle mucho amor.

D

#43
apagar un fuego con gasolina...

YOYOMISMA

#44 No, es enseñarle cual es la consecuencia de sus actos, ya que seguro que la justicia no hará nada como lo que tú indicas contra él.

D

A mi anuncio un amigo en una ocasion como travesti, con fotos de no se quien. Pillé un mosqueo del copon, pero cuando se pasó echemos buenas risas.

Eso sí, estoy seguro que los que me llamaron igual no vuelven a intentar contactar con anuncios de esos lol

No es el mismo caso, pero weno, lo recuerdo. Pa los que busquen putas o lo que sea por ahí....

andando

#39 no hace falta sim si lo haces desde wifi

andando

#35 y hasta comprando un móvil barato para la ocasión, no creo que sea imposible que no te pillen

thorpedo

#38 efectivamente ... Si compras una sim debes enseñar el dni ... No dejar rastro es difícil

Guanarteme

Retirada de la patria potestad ya.

JuanBrah

Hasta que no saquen el carnet para tener hijos, seguiremos asistiendo a shows de estos; padres paletos destruyendo la proyección de sus hijos.

Campechano

#14 Y lo más gracioso es que luego para adoptar tienes que demostrar que rozas la perfección

D

#14 Ayer deje de suscribirme de un canal de youtube porque el muy imbécil se colo por no esperar.

dunachio

Esterilización, YA, para ambos (el padre y el hijo).

Cabre13

Yo meneo por el capullo que cometió el error de decir datos reales por aquí y después tocarme los cojones con chorradas y troleos baratos.
Que te aproveche todo el spam que te llega al movil.

thorpedo

Y crees que un móvil no deja rastro... Un móvil tiene dirección mac , dirección IP , cookies como un ordenador

thorpedo

El anonimato en Internet no existe. Siempre se deja rastro. Pero para estas cosas me alegro que sea así.

andando

#30 hombre, se me ocurren un par de maneras de que no le pillen

thorpedo

#34 vas a un ciber y te creas una cuenta nueva? Como hayas hecho algo tuyo tienes miles de cookies que te apuntarán. Si lo haces con la wifi del vecino probablemente dejes tu Mac en los logs del router a menos que la cambies

D

Menudo gilipollas, que no se fue a un cafe internet a hacerlo

Una putada peor si tienes el DNI, es presentar una complementaria en hacienda, diciendo que no declaraste una cantidad y que te toca pagar mas... Cuanto no haga el ingreso, hacienda le va a crujir... roll

Trimax

Si no hay fotos no hay meneo. Además, no pienso contratar sus servicios si no veo antes sus fotos.

D

?donde esta el delito?
Este padre,solo intentaba enseñar a su hijo como se trata a estas zorras