EDICIóN GENERAL
22 meneos
117 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El insalvable Impuesto de Sucesiones: 1 de cada 10 españoles tiene que renunciar a su herencia

Ciudadanos lleva al Congreso la supresión de la tasa pero choca con la mayoría de la Cámara. En una década, se ha disparado un 250% el número de herederos que renuncian a su legado por no poder hacer frente a su coste. La región en la que se hereda, clave a la hora de poder asumir el impuesto.

| etiquetas: impuesto de sucesiones , herencia , renuncia , impuesto
Relacionado: menea.me/1t2nr El Gobierno prepara un nuevo golpe a las herencias en vida
El que paga mucho es porque hereda mucho. Si heredado la casa de tus padres no pagas. Si has heredado las fincas de tu tía la solterona te hartas. Hablo de Andalucía, que por lo visto es de los peores sitios.
Están vendiendo la moto de quitar este impuesto, cuando para mí es de los más justos, y que grava al que más tiene.
#2 no te equivoques, los mas humildes son quienes más renuncian porque no pueden pagar al contado los impuestos que se les exigen. Además los ricos de verdad se empadronan en Madrid y tienen ingeniería financiera suficiente para heredar y no pagar
#3 A los mas humildes no les cobran apenas nada. Las herencias de padres a hijos con poco valor no pagan casi nada.

Por no hablar, y se hace mucho, vender el piso y pagar los impuestos en acto unico. Hay soluciones, pero la mayoria de los mortales pagan poco o no pagan. Otra historia es el mamoneo fiscal entre comunidades.
#4 hombre, ese es un planteamiento manipulador; está claro que pagas una mierda si heredas una mierda. El tema es heredar la casa del pueblo y tener que pagar 10.000 euros que no tienes o perderla.
Y eso jode mucho.
#2 . Si heredado la casa de tus padres no pagas

No es correcto, depende de la comunidad y las circunstancias. En general, a no ser que heredases empresas o similares, este impuesto/tasa no debería existir. Otra cosa distinta es grabar lo que eso te genere.
¿4.000.000 de españoles ha renunciado a la herencia? Venga, que se tiren de la moto.
comentarios cerrados

menéame