Hace 6 años | Por --424445-- a evwind.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a evwind.com

Los cinco aerogeneradores de 6 MW de Siemens Gamesa ya se han colocado en sus correspondientes cimentaciones flotantes. Los aerogeneradores se trasladarán al proyecto Hywind Scotland de 30 MW – el mayor parque eólico flotante del mundo- desde Stord (Noruega). La estrecha colaboración entre Siemens Gamesa y la compañía noruega Statoil abre la posibilidad de profundizar en este nuevo segmento offshore en el futuro.

Comentarios

Noeschachi

#8 En onshore 2-3 MW serán máquinas de Gamesa y 4-6 MW Siemens hasta que en cada plataforma desarrollen un producto conjunto que coja lo mejor de cada casa. Hoy en dia las Siemens de baja potencia no son competitivas - muy caras - en los mercados donde mandan estas turbinas (China, India, Americas) y en los mercados de alta potencia Gamesa no tiene productos como tal y Siemens anda sólo detrás de Vestas y GE.

D

#10 La de 4 jodido ya. Mas bien 6-8 MW y de aqui a poco 10 MW en serie.

En onshore Siemens tiene otro sistema mas caro, pero mas fiable a la larga (supuestamente). No es una tecnologia para olvidar la que tiene Siemens.
Pero bueno, aunque Gamesa siempre ha estado mejor posicionada que Siemens en onshore, Siemens fue la que coloco los milloncejos para quedarse con Gamesa. Siempre haciendo lo posible para conseguir el beneplacito de las autoridades, desde luego, que eso tampoco fue facil.

Noeschachi

#11 Bueno. yo hablo del mercado y los productos a día de la fusión. El direct drive y las minas de tierras raras y las guerras civiles no lo hacen muy barato para mercados donde el coste de la turbina es clave, asi que de momento son ligas diferentes. En general Siemens se ha visto jodida los últimos dos años, perdiendo la cuota de offshore con Vestas y en onshore han retrocedido en casi todos los mercados. Años malos donde la unión con Gamesa es agua de mayo para sobrevivir y poder crecer a la larga.

D

#12 Es la tendencia. Todas se estan uniendo.

Siemens y Gamesa simplemente han tardado.

Noeschachi

#13 Vestas tan solo se unió hace más de 10 años con Neg Micon y con Mitsubishi conservan el 51% de la joint venture y TODO el R&D. Mitsubishi solo puso el capital buscando posicionarse ante un boom de la offshore en Japón que está aún por llegar. De ahí que no sea una fusión ni nada reseñable (por el momento)

Azucena1980

Pues no sé si es para quedar bonito lo de poner Gamesa, pero la máquina de la foto es completamente Siemens. (el morro la delata)

D

#5 En offshore siempre sera plataforma originaria de Siemens.
En onshore vamos a ver que ocurre. Ahi se vera quien pega el puñetazo en la mesa (si es que hace falta pegarlo, claro)

D

#4 Perdon, te corrijo, Siemens Gamesa Renewable Energy



Veo ademas que te has estudiado todos los "anuncios"

Noeschachi

#6 Acabará llamándose Siemens igual que secuestraron Bonus porque son los que van con el cheque en la mano, pero no creo que desmantelen necesariamente la estructura de Gamesa por lo que comento arriba.

D

#7 El que tiene la pasta manda desde luego. Por muchos derechos que el chico se crea con derechos.

Pero (sin saber tampoco mucho detalle) me recuerda algo a lo que fue Siemens-Nixdorf en su momento. Siemens no es nueva llevandose negocios.

Lo del nombre a ver que ocurre.

D

Mira tú como aparece ahora Gamesa en innovaciones offshore. (y con máquinas de 6MW lol )

Les dan una pasta los de Siemens y encima les pintan como empresa innovadora



Cuánto daño ha hecho a España el puto Soria de los huevos.

Noeschachi

#1 Pues no iba tan mal Gamesa respecto a Siemens. Esta es la primera buena noticia para offshore de Siemens en un tiempo y Gamesa competía en otros mercados donde tiene cuotas muy grandes como India o Brasil donde Siemens no pintaba nada. Aparte de que la fusión de va a llevar la sede a España en algún momento.

Hay que cagarse en Soria, pero no diría que por esto

D

#2 Discrepo. El London Array tiene para largo aún. El proyecto Albatros, recientemente anunciado, tiene muchísima importancia. De aquí a unos años el offshore va a ser el que dominará el mercado por sus aún mejores rendimientos.

Añado, Gamesa superaba a Siemens en onshore. En offshore Gamesa algo intentó, pero al ser Siemens líder indiscutible en offshore, Adwin poco puede hacer. Seguramente desparecerá.


La sede que hay en Zamudio es exclusivamente onshore (el actual CEO ya ha exigido hacer las reuniones en Bilbao), la sede offshore está en Dinamarca y Alemania.

En onshore no hay ya mucha más innovación desde hace muchos años. Aerogeneradores direct drive, que por la dedicación de Siemens al offshore, tienen ese producto más desarrollado que Gamesa, además de mayores potencias. Gamesa domina con la tecnología de siempre (más barata claro).

Ahora, si el puto Soria y secuaces hubiesen mantenido el desarrollo eólico que ya había, estas empresas españolas dedicadas a este sector, habrían continuado creando nuevos productos y por lo tanto patentes. Tanto en onshore como en offshore.

Pero en lugar de eso se dedicaron a cortar de raíz las alas a este tipo de empresas ( líderes mundiales en el sector como Gamesa y Acciona) en beneficio de otras empresas energéticas más de sus intereses.
Ahora Gamesa se asemeja más a las empresas chinas (más baratas pero menos calidad ) y aún con tecnología calcada a la de Vestas.


Una pena. Pero bien por Gamesa de todas maneras. Ya no tienen que andar dependiendo de la miseria típica de la que siempre depende la empresa española. Les ha llegado el dinero alemán y por suerte como fusión y no por OPA.

Noeschachi

#3 En cuanto a offshore me referia a que Vestas les ha comido la tostada durante 2016. En Siemens Brande se comenta que la sede se mueve a España, pero no a Navarra sino a Madrid. En onshore en mercados emergentes Gamesa lo ha hecho muy bien, sobretodo en India y con competidores locales como Suzlon muy fuertes. No han necesitado ni vivir del mercado español que ha estado en coma ni recibir subsidios para investigación del gobierno y han crecido en cuota de mercado el último lustro. La fusión no ha sido un tan pez grande se come al chico, sino que son dos marcas que competian en mercados distintos y se complementan muy bien. Siemens dominará en offshore y centro/norte de Europa con máquinas de muchos MW, mientras que el mercado de menos MW (aunque con menos márgenes sigue siendo el de mayor volumen) lo seguirá liderando Gamesa.