Hace 13 años | Por japego a xarxatic.com
Publicado hace 13 años por japego a xarxatic.com

En días como hoy, en los que la noticia principal es una remodelación de gobierno, junto con la supresión de algunos ministerios (en algunos casos siendo absorbidos por otros), me planteo siempre la misma pregunta: ¿para qué sirve el Ministerio de Educación?.

Comentarios

Alexxx

algunos casos siendo absorvidos por otros), me planteo siempre la misma pregunta: ¿Para qué sirve el Ministerio de Educación?.

Tú mismo te respondes.

D

#1 ZAS¡¡¡¡¡ en toda la boca

andresrguez

El Ministerio de Educación tiene las competencias en coordinación y vigilancia sobre las Comunidades Autónomas, de forma que cumplan con unos mínimos. Al mismo tiempo también tienen competencias en Alta Inspección, así como en Universidades.

El Ministerio promoverá y desarrollará la legislación básica, que ha de garantizar unos mínimos comunes en todo el Estado en materias como Currículos, Titulaciones, Plantillas, Retribuciones, etc., y velará por el cumplimiento del ordenamiento legal y jurídico. Para ello, impulsará los trabajos de coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación con el objetivo de mantener la unidad y cohesión del Sistema Educativo.

http://www.mec.es/cesces/introduccion.e.htm

Por otra parte, aún está pendiente la enésima reforma educativa.

Rompe-y-RaSGAE

El ministerio aún tiene la competencia de la alta inspección educativa pero, por supuesto, hace muchos años que han renunciado a ejercerla.

sixbillion

HOYGAN KE HES BERDA,HEL MINISTERRIO DE HEDUCASION NO SIRBE NE NA.HEN MY PUHEVLO NO A I KOLEJIO I NO PAXA NA DE NA.

D

Qué gilipollez de noticia.

D

lol humor